5 pasos para vencer el miedo a perder el trabajo

De acuerdo con el INEGI, en el 2017 se registraron los niveles más bajos de desempleo del país, la tasa de desempleo en México se ubicó en 3.4% de la población económicamente activa (PEA) en julio; quienes encabezan esta lista son los jóvenes. De acuerdo a un informe elaborado por la OCDE (Organización para la […]

Leer más… from 5 pasos para vencer el miedo a perder el trabajo

el mejor equipo de trabajo

[VIDEO] ¿Cómo crear el mejor equipo de trabajo?

Incluso el superhéroe más poderoso del universo tiene que unir fuerzas con los demás para salvar al mundo del desastre; aunque esto no significa que podrás pedirle a Spiderman que te ayude a terminar el proyecto que debías entregar ayer (por mucho que lo desees). ¿Por qué trabajar en equipo? El trabajo en equipo es la suma de tu […]

Leer más… from [VIDEO] ¿Cómo crear el mejor equipo de trabajo?

Dile SÍ a un trabajo cerca de la playa

Sol, arena, mar, olas interminables y puestas de sol inolvidables, suelen ser el ideal de unas vacaciones perfectas, un desestres para el día a día godín que todos vivimos para comprar los boletos del concierto en primera fila o para pagar la renta mensual de Netflix, pero… ¿si pudieras disfrutar de esa magnífica vista cada […]

Leer más… from Dile SÍ a un trabajo cerca de la playa

3 señales de que no estás hecho para trabajar en una ofici...

Después de muchas entrevistas por fin lo logras: tienes un trabajo estable. El mundo laboral te dio una cálida bienvenida con un paquete de buenas prestaciones superiores a las de ley, horario de lunes a viernes, café gratis i-li-mi-ta-do y compañeros inteligentes, pero después de una semana de trabajo no soportas más la oficina.  ¡¿Qué?! […]

Leer más… from 3 señales de que no estás hecho para trabajar en una oficina

Startup vs. Gran corporativo: ¿en cuál te conviene trabaja...

Para muchas personas, la diferencia principal radica en la libertad que ofrece cada una: una startup se distingue, básicamente, por su flexibilidad, mientras que un gran corporativo se define por lineamientos establecidos y (en algunos casos) más estrictos. Pero, en términos de tu desarrollo laboral y profesional, ¿cuál te conviene? 4 preguntas para tomar una […]

Leer más… from Startup vs. Gran corporativo: ¿en cuál te conviene trabajar?

Enfoque HH: ¿Necesitas un nuevo empleo?

Actualmente vivimos una época en donde las situaciones cambiantes son muy comunes, los entornos de crisis han generado que se cuestionen, entre otras cosas, las ideas tradicionales. En el ámbito laboral, por ejemplo, la idea del empleo para toda la vida ya ha desaparecido; hoy es más fácil construir una carrera profesional poniendo en práctica […]

Leer más… from Enfoque HH: ¿Necesitas un nuevo empleo?

Cultura China del Trabajo en tu empresa

Posterior a la elección de Donald Trump como presidente, la Cultura China del Trabajo volvió a ser un tema de importancia en el mundo laboral. El debate es sobre la productividad alcanzada por este tipo de “organizaciones” contra los riesgos humanos. Según The Guardian, en China se reportan cada año cerca de 600.000 muertes por exceso […]

Leer más… from Cultura China del Trabajo en tu empresa

Aprendizajes de preparatoria para el trabajo

La universidad es el nivel de educación previo a la vida laboral; sin embargo, la preparatoria es el primer contacto con la libertad. Los primeros aprendizajes de la vida adulta llegan en ese momento. La vida de un preparatoriano se encuentra en constante “batalla”: el volcán hormonal está en su momento máximo, las riendas de […]

Leer más… from Aprendizajes de preparatoria para el trabajo

9 "catástrofes" en una oficina

La oficina es un pequeño ecosistema donde situaciones mínimas desencadenan verdaderos dramas. Incluso, catástrofes como sismos o incendios, podrían representar daños menores a la psique de un oficinista. Las siguientes situaciones podrían convertir tu día en el “fin del mundo”. La recomendación que te damos es controlar tu estrés y tomar previsiones, porque el día puede […]

Leer más… from 9 "catástrofes" en una oficina

Cómo tratar con un jefe millenial

Uno de los retos que frecuentemente se ve cada vez más en los trabajos, tiene que ver con un tema generacional, es decir lidiar con un jefe más joven. Los famosos millennials son una generación con características especiales, odiados por unos y defendidos por otros. Si te sientes más inclinado a pertenecer al primer grupo de personas, debes […]

Leer más… from Cómo tratar con un jefe millenial

10 trabajos para introvertidos

Shh! ¡Hazte para allá! 10 trabajos para personas introvert...

A los introvertidos les agota convivir, les agota la sociedad, les agota abandonar su soledad por muchas horas. Esto no significa que no sepan convivir o que tengan un desorden mental. Nada de eso. Son personas con ciertos rasgos de personalidad, mismos que comparten con otros seres del mundo animal y, sorprendentemente, con algunas frutas. […]

Leer más… from Shh! ¡Hazte para allá! 10 trabajos para personas introvertidas

Cómo hacer una junta con la técnica de los 6 sombreros...

Seguramente te han dicho que “intentes ponerte en los zapatos” de otra persona. Pero, ¿por qué no mejor ponerte en su mente? La técnica de los seis sombreros es una gran forma de lograrlo y obtener resultados increíbles en el día a día. ¿Qué son los seis sombreros? Empecemos por establecer que esta técnica fue […]

Leer más… from Cómo hacer una junta con la técnica de los 6 sombreros

5 formas para desestresarte sin tener que dejar tu escritori...

Estás sumamente estresado, pero no puedes levantarte del escritorio ni para ir al baño porque estás a escasos minutos de una importante junta. A todos nos ha pasado y es horrible. La buena noticia es que no siempre necesitas un pequeño paseo para relajarte. Puedes implementar estos sencillos tips desde la comodidad de tu silla. […]

Leer más… from 5 formas para desestresarte sin tener que dejar tu escritorio

El hábito que hará que tu jefe y tú estén conectados...

La química y empatía laboral con nuestro jefe no es imposible. Si bien lo mejor es que se dé naturalmente, para que tú y tu jefe estén conectados, existe algo muy sencillo pero a la vez muy difícil de lograr y se llama: Comunicación, ya si nos ponemos exquisitos le llamaría comunicación clara. El hábito que […]

Leer más… from El hábito que hará que tu jefe y tú estén conectados

Coworking: lo que debes saber sobre esta tendencia

Esta nueva forma de trabajo gana terreno en México y en el mundo. ¿Qué tanto la conoces?   Es particularmente popular entre freelancers. Si tuviéramos que definirlo, se diría que es el “trabajo colaborativo”, pero la verdad es que el coworking es más bien una experiencia.   Su origen Los cambios que ha sufrido el […]

Leer más… from Coworking: lo que debes saber sobre esta tendencia

¿Cuál es tu sellito de la vida laboral?

Imagen vía Pictoline (junio 14, 2016) ¿Te acuerdas de los codiciados sellitos de tu maestra de la primaria? Había uno para cada ocasión: desde el “sí trabaja” con una abejita u hormiga chambeadora, pasando por el nada emotivo “revisado” que te hacía poner poker face cuando más te esmerabas en las tareas, hasta llegar al “muy […]

Leer más… from ¿Cuál es tu sellito de la vida laboral?