Un mal jefe no siempre es el que te grita, insulta o te humilla, ¡también puede ser uno que te ignora y no te deja crecer! Conoce las 3 señales de que tienes un mal jefe.

A veces no resultan tan obvias, pero las señales de que tu jefe es ineficiente pueden estar ahí sin darte cuenta. Piensa un poco: un jefe debe darte las herramientas para que te desarrolles y mejores cada día.

Estas son las señales de que tienes un mal jefe

 

1.- Nunca te da retroalimentación

Tu jefe te da órdenes, te puede dar las gracias e incluso decirte “bien hecho”; pero nunca te ha dicho cómo mejorar, tus áreas de oportunidad ni críticas constructivas, lo cual podría ayudarte a crecer dentro de la empresa.

¿Qué hacer? Pídeselo directamente y sin miedo. Dile algo como “Gracias por decirme que lo hago bien pero me gustaría saber cómo mejorar y perfeccionar mi trabajo. Agradecería retroalimentación constante de tu parte para saber en qué enfocarme”.

 

2.- No reconoce tu potencial

Has realizado las mismas actividades durante años, lo haces bien y tu jefe lo sabe; sin embargo, no has tenido nuevos retos, proyectos ni tareas que demuestren que tienes mayor potencial. Estás estancado y tu jefe no hace nada por sacarte de ahí.

¿Qué hacer? Expresa tus deseos por asumir nuevas responsabilidades, demuestra tu interés en nuevos proyectos o saca tus ideas que le den un plus a tus actividades.

 

3.- No tiene idea de lo que haces

Tu superior te ve trabajando pero no sabe exactamente en qué; asume que cumples con tus actividades, con tu jornada laboral, entregas de reportes, etc. ¿Sabe de las horas extra que haces? ¿Sabe que no has tomado vacaciones? ¿Está consciente del plus que puedes darle a la empresa?

Si tu respuesta es “no” es porque tu jefe no tiene idea de tu trabajo, lo cual no puede llevar a nada bueno.

¿Qué hacer? De nuevo, hablar directamente con él o ella. Dile que te sientes ignorado y que tu trabajo no es tomado en cuenta.

 

La buena noticia es que todas estas situaciones pueden resolverse con una honesta conversación ¡no tengas miedo!

 

27 opiniones para “3 señales de que tienes un mal jefe”

  1. Este tipo de situaciones, si son muy común en la iniciativa privada, imagínense en la burocracia (aquí te cansas de hablar o enfrentar al jefe y no pasa nada), sigues ignorado aunque haya mucho potencial.

  2. Una disculpa de antemano por ser tan negativa, trabajé 5 años en una compañía como asistente gerencia y creánme que toqué esos puntos con él, el hablar de como mejorar y del “bien hecho” jamás pasaba y no solo 1 fueron varias veces, su única respuesta fue no dejarme entrar a la semana siguiente con un cheque que contenía mi liquidación.

  3. Desarrolla tus habilidades transversales y verás que las oportunidades empersarán a aparecer casi como por arte de magia. Ya no le eches la culpa a tu jefe (aunque sea un ineficiente). Tú desarrollo y progreso depende de ti y de nadie más.

      1. Los jefes saben que hay muchos mejores que ellos, más dispuestos y capaces y que trabajarian más por menos…les da terror. Usan todo para no dejar que llegue arriba alguien que no sea de su consentimiento. Eso es un manejo típico en la política, sembrar chismes es sintomático de un jefe que hace más grilla que su trabajo.

  4. yo tengo un jefe igual, pero yo mismo me pongo metas y trato de superarme; no por el jefe, sino por la empresa, que aunque se que son frías, procuro sacar la máxima ganancia personal, nunca he esperado nada de otros, sino lo hago por mi mismo. tengo 15 años en esta empresa y he llegado a ser asistente de dirección, lo que sigue es ser dueño de mi empresa, porque mi jefe que es el dueño, tiene las mismas señales de un mal y aparte es muy visceral.

  5. Me parece que el problema empieza desde los títulos, jefe es el que da órdenes, líder es el que marca el rumbo, yo como encargado de área trato de enseñar esto a mi gente a fin de que en un futuro ellos lo apliquen, ya que me gusta desarrollar a mi personal; yo mismo me he topado con varios jefes y siempre trato de aprender incluso de ellos a fin de no cometer los mismos errores. Afortunadamente de acuerdo a estos puntos no soy mal jefe pero siempre se puede mejorar, en verdad espero que en México permee más esta ideología que nos puede ayudar mucho a crecer como sociedad y como economía.

  6. Muy bien por ti Antonio, como dices hay que aprender de ellos yo llegue al punto de decirle a mi jefe lo que el quiere escuchar cuando no puedes con alguien
    que no escucha y cree que el es el único que dice la verdad es perdida de tiempo.
    Saludos

    1. Desafortunadamente ese es un vicio muy común, apenas el día de ayer deje en claro mi descontento por una decisión en la empresa donde laboro, si bien al director de la misma (que es mi jefe directo) no le agrado mi descontento, tampoco lo “castigo”, eso me parece muy valioso pues es poca la gente que tiene la capacidad de entender que como líder, las decisiones que tomes no siempre serán bien recibidas.

  7. En México la mayoria de las empresas tienen jefes que no son verdaderos lideres !!!! Son señores que no tienen visión y muy hechos al dicho : ” solo el jefe tiene la razón”. No gasten su tiempo ! Mejor busquen y juntense con gente valiosa que les aporte conocimiento !!

  8. Pues yo hice eso de “hablar” y pues me dijeron adiós de la empresa. Ahora soy independiente y la verdad es lamentable que prefieren a gente sin potencial pero barberos.

  9. Miren trabaje 11 años en una empresa con un troll y su hermano, genere ganancias millonarias toque TODOS los puntos mencionados y la ambición ignorancia y deshumanizacion del tipejo orillo a botarne sin darme un solo peso. Esta demandado y auditado.

  10. Este tipo de situaciones es lo que hace que uno decaiga ya que uno da un plus siempre en las empresas y aqui el jefe no lo ve, no sabe lo que hago y nunca da una buena imagen o una sonrisa al contrario es gente grosera que solo sabe hablar a puras groserias como si viniera de barrio y no es por menospreciar a la gente de barrio son hasta mejores personas ya que son humildes pero aqui los jefes como tienen dinero se sienten que pueden sobajar a los empleados, por eso tambien poco a poco estoy armando una micro empresa para poder ser un buen jefe, solo se quedan los agachones que jamas dicen nada y esto se los digo porque acaban de correr a 3 de mis compañeros sin ningun motivo

  11. Yo trabajé en una empresa constructora durante 16 años, entré como secretaria e intentando ayudar a la empresa a mejorar sus costos además de diversificar mis labores, aprendí a hacer la gestoría ante muchas dependencias de Gobierno. Amaba mi trabajo!! Y creo que mi error fue decirle precisamente a mi jefe eso. Un día ofreció pagarme por esas labores, porque mi sueldo era única y exclusivamente por mi trabajo secretarial, y confiando en su palabra, al terminar algunos trabajos le pedí el pago. Si me los pagó, pero me dijo que él veía que ya no estaba gusto ahí así que me despidió sin más ni más.

  12. El tema es muy interesante y la mayoría que somos empleados hemos o estamos pasando por esto, incluso en empresas imparten cursos de supervisores, Relaciones humanas,trabajo en equipo, como ser un líder, y tantos cursos que existen para mejorar un ambiente de trabajo sano y en armonía tanto a nivel empleado ,supervisor,nivel gerencia y directivos, muy buenos cursos e interesantes, pero hasta ahí, la verdad es que a niveles superiores no se les ve nada, lo acreditan pero en puro papelito y no les entereza la gente. Es triste ver que hay personas con habilidades en todos los ramos y no son explotadas, esa energía de querer se mas en tu trabajo el querer salir adelante con tus proyectos tanto laborales como personales y familiares son truncados por esta gente que no les interesa en lo mínimo tu vida que lastima que las cosas se han así. disculpen lo largo de mi comentario. Un gusto saludarlos

  13. Totalmente cierto, tanto tiempo desperdiciado creyendo que haría su función como JEFE.
    Pero en su caso lo que menos desea es competencia ya que es un inepto y por eso no le brinda capacitación a su personal…

  14. Soy mercadóloga, mi jefe estudió economía, me contrataron como encargada del área de mercadotecnia que por cierto no existía esta área, mi jefe ya se cree que sabe todo de mercadotecnia y lo único que está haciendo es desprestigiar más su marca, aparte de todo está trabajando con una disque agencia de publicidad en la que solo le lavan el cerebro. Me da tristeza ver cómo hecha a perder la empresa de sus propios padres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *