No es fácil simpatizar con todos; pero cuando se trata de empleo
hay algunas actitudes que son molestas. Revísalas y evítalas.

 

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Generalizar es tan erróneo como etiquetar a las personas. Y no, la intención del artículo no es esa.

Más bien aquí hay un reto para ti: en esta infografía (creada por la empresa Attask) se describen nueve personalidades –las que más mal caen en el trabajo– y es probable que tengas un poco de alguna(s), o un mucho de otra(s), o nada de nada de ninguna.

La idea es que las conozcas, las medites y si acaso, muy si acaso, llegaras a identificarte con estas conductas, entonces pongas manos a la obra para cambiarlas.

Tus compañeros lo agradecerán, y tu productividad también.

 

El solitario

Su negativa a interactuar con los demás hace que el trabajo en equipo se vuelva muy difícil, lo cual frena el avance en ciertas tareas. Los verás con sus audífonos todo el tiempo y en todas partes, aun cuando no estén conectados a ningún dispositivo de audio.

 

El flojo

Con estas personas las cosas nunca estarán a tiempo; pero caaaaaalma, se mantendrán relajados. Puede ser que alguna vez hasta los sorprendan durmiendo. ¡Shh, mejor no hay que invocarlos!

 

El imprudente

No tienen inconveniente para platicar detalles de su vida privada y con frecuencia divulgan información personal en sus redes sociales. ¡Oh sí, siempre habrá una historia nueva por escuchar de ellos!

 

Los enamorados del correo

Viven para la escritura electrónica. Aman copiar (CC) a cualquier colaborador de la empresa en sus comunicados y también les agrada responder a las insufribles cadenas de mensajes. Sí, son cómplices orgullosos de que a diario se envíen 144 800 000 000 correos en el mundo web.

 

El negativo

Siempre se queja de algo pero nunca propone la solución de nada. Es fácil ubicarlos: sólo hay que poner atención y escuchar de dónde vienen esos murmullos. Son capaces de desmotivar a los empleados, así que hay que tener cuidado con ellos.

 

El barbero

¿Hay algo que estas personas no estén de acuerdo en hacer? A todas las peticiones de los jefes dirán “sí”, incluso cuando saben que no podrán cumplirlas. Y en caso de fallar se deberá a la inmensa carga de trabajo que tienen siempre.

 

El burocrático

Si no bastara con que algunas ideas y proyectos tardan en aprobarse, este tipo de colaboradores retrasan los deberes encontrando todo tipo de errores y “consejos” para mejorar el trabajo. ¡Pero sólo es una sugerencia!

 

El modelo

El ejercicio es su segundo trabajo. Peinado perfecto y al hablar hacen gala de su gran aspecto físico. Están muy ocupados amándose a sí mismos como para terminar su trabajo a tiempo.

 

El contrario

No importa lo que digas o hagas, hallarán la manera de contradecirte. Te equivocas y lo sabes. Es complicado llegar a un acuerdo con ellos, y si colaboran es porque las cosas tendrán que ser a su modo.

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¿Ya sabes en qué actitudes debes trabajar y mejorar? ¡Enhorabuena! Ahora da el siguiente paso: termina con ellas.

 

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16 thoughts on “Las 9 personalidades que más mal caen en el trabajo”

  1. Gracias , es dificil calificarnos nosotros mismo, siempre en bueno ver algunos ejemplos en otras personas y siempre debemos ponernos en el lugar de otra para poder identificar nuestra personalidad que reflejamos ante los demás.

    Nora Molina R.

    1. ¡Hola, Nora, muy buen día!

      Sin duda, tratar de mirarnos desde afuera ayuda mucho a mejorar nuestras fallas. Así que vas por el camino correcto. ¡Mucho éxito!
      Saludos.

  2. Excelente descripción, creo que de todas tengo un mucho. Lo camaleón va surgiendo de acuerdo a las otras personalidades que vas encontrando en tu entorno laboral. Incluye a los los jefes, no son del todo sinceros, productivos y éticos, tampoco son dueños de la razón absoluta; son igual a todas las personalidades aquí descritas o peores.

    1. Hola, Nacho.

      Has empezado de la mejor forma posible: identificando tus actitudes y sabiendo en qué puedes mejorarlas. A partir de ahora, todos los cambios que realices impulsarán tu vida laboral.

      ¡Mucho éxito!
      Saludos.

  3. Es muy importante identificarse con alguno de estos “personajes” en el ambiente laboral, porque no siempre estamos conscientes en cual nos identificamos, damos por sentado que no somos así. A trabajar en esos detallitos porque la mejora continua comienza en uno mismo.

    Ing. Diego Trejo Valenzuela

    1. Buen día, ingeniero Diego.

      Has dado justo en el clavo del artículo: identificarse y comenzar con la mejora de uno mismo. Gracias por comentarlo y animarte a realizar este pequeño reto de introspección.

      ¡Saludos!

  4. Villahermosa Tabasco a 20 de Septiembre del 2015
    A quien Corresponda:

    Hola buenas Tardes

    he leido las nueves de Interrogantes, de la o las Personas con Diferentes Criterios y malos Hábitos, difiere en su desarrollo de sus propios entornos ya sea en su hogar u Trayectoria de su preparación Académica, Dándole el enfoque de su conveniencia propia.
    Claro está que hoy en día toda persona que necesita el Empleo deberá estar totalmente mentalizado que nadie es necesario y que por ello debemos estar preparado para enfrentar una responsabilidad; llevadas de la mano por la necesidad de realizar, hacer e innovar, emprender con su participación, bajar y cruzar Información, trabajar en Equipo para prevalecer la estabilidad de un buen ambiente de trabajo, coordinando y visualizando todas y cada una de las necesidades de la Empresa u Compañía Requiere para proyectar su claros Objetivos.

    Atte.
    C. Lic. Jose Luis Marin Avalos

    1. ¿Cómo te va, José Luis?

      Nos alegra leer el enfoque con el que realizas tu búsqueda de trabajo. Claro que una persona responsable, innovadora y que trabaja en equipo siempre es un gran candidato para cualquier vacante. En tu caso, sería genial si pudieras transmitir esa disposición a muchas más personas.

      ¡Gracias por comentar y que te vaya muy bien!

  5. Estas personalidades abundan cuando no hay liderazgo en el trabajo.
    Cuando el mismo líder padece una, o a veces más de una, de estas personalidades el fracaso es inminente.
    Es frecuente que en un puesto se coloque a la persona equivocada y que se tarde mucho tiempo en identificarla, es entonces que las organizaciones se transformen en verdaderos infiernos, provocando el descontento y la desmotivación de los equipos destinados a sacar adelante los objetivos de la empresa.
    El compadrazgo, la lealtad comprada, el nepotismo y otras condiciones, que son virales, provocan que se consientan estas actitudes por prolongados períodos de tiempo.
    Lo más importante es detectar a tiempo a estos malos empleados y removerlos de la organización a la brevedad posible.

    1. ¡Hola, Álvaro!

      Es muy interesante lo que comentas. Invariablemente, sin una buena guía es fácil perder la orientación y caer en estas 9 actitudes. Pero vayamos más allá: ¿por qué esperar a tener un excelente líder para tener una gran actitud? ¿Por qué no liderar nosotros mismos nuestra personalidad y mejorar la productividad? El liderazgo también puede comenzar desde adentro y contagiarse a los demás, ¿no lo crees?

      ¡Que pases un gran martes! Saludos.

    1. ¿Cómo estás, Salvador?

      Si tenemos la personalidad solitaria, la burocrática, la negativa o cualquiera de las nueve, es fundamental empezar a corregirlas desde ahorita. Gracias por animarte a realizar el ejercicio y compartir lo que piensas. Estás en lo correcto: hoy en día trabajar en equipo es vital.

      Saludos.

  6. Este tipo de perfiles de las personas, son con lo mas difícil que uno pueda lidiar el día a día en un trabajo, mas sin embargo también es un reto ya que estas personas pueden ocupar puestos importantes dentro de una empresa y uno tiene que tener la mejor visión o filin para poder atenderlos o sobrellevarlos, ya que en muchos de los casos es difícil que los remuevan.

    1. Hola, Sergio.

      Mencionaste algo muy importante y que no se abordó en el texto: convivir con este tipo de personalidades es un reto. Viéndolo así, y aceptando el desafío, es posible que encuentres la manera de trabajar en buenos términos con ellos.

      Que pases un gran martes. Saludos.

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