Uno de los retos que frecuentemente se ve cada vez más en los trabajos, tiene que ver con un tema generacional, es decir lidiar con un jefe más joven.

Los famosos millennials son una generación con características especiales, odiados por unos y defendidos por otros. Si te sientes más inclinado a pertenecer al primer grupo de personas, debes tener presentes los siguientes puntos.

Cómo tratar con un jefe millenial:

No te quedes atrás

Lo primero a considerar es que un jefe nuevo, independientemente si es más joven o no, querrá hacer más tareas e implementar una dinámica diferente. Para ello, te aconsejamos demostrar que tu edad no implica baja productividad, sino al contrario, expertise. Si no tienes suficientes actividades, busca nuevas oportunidades para la empresa o tu departamento. Ve siempre un paso adelante.

Conviértete en un nativo digital

Gran parte de que esta generación tome impulso en puestos de trabajo, es su capacidad de entender el mundo digital, por lo cual, lo mejor es investigar sobre las nuevas tecnologías y la forma de integrarlas a tus tareas. Demuestra que eres todo un master y alguien abierto a los nuevos tiempos.

No te enojes si tienes más estudios y un puesto inferior

Muchas empresas comienzan a dejar de lado los grados académicos en pro de oficinas jóvenes. La hostilidad con el que podrías tomar como personal no certificado, es la peor estrategia que puedes usar. En vez de eso, intenta encontrar esas áreas de oportunidad que puedes desarrollar gracias a ellos, así como compartirles tu experiencia. Ambos se beneficiarán.

Sé la voz de la experiencia

Hablando de experiencia, seguro que la tuya es bastante amplia, interesante y necesaria para tu empresa y colaboradores. Esta es tu oportunidad de convertirte en el sensei de la oficina. Un nuevo jefe, sea millenial o no, siempre valorará a un colaborador que lo oriente en decisiones o proyectos.

¡Recuerda! En un empleo la edad sólo es un número. Tus resultados y forma de afrontar lo que se te presenta son lo que determinará tu éxito.

Imágenes vía Giphy

Cómo trabajar con Millennials

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *