Matando el tiempo

5 formas para desestresarte sin tener que dejar tu escritorio

Publicado

en

Estás sumamente estresado, pero no puedes levantarte del escritorio ni para ir al baño porque estás a escasos minutos de una importante junta. A todos nos ha pasado y es horrible.

La buena noticia es que no siempre necesitas un pequeño paseo para relajarte. Puedes implementar estos sencillos tips desde la comodidad de tu silla. ¡Chécalos!

Reflexología

Podrá sonar extraño, pero este método consiste en estimular puntos de tus pies, manos, nariz y orejas para tener algún efecto benéfico en otra parte de tu cuerpo. Si estás en la oficina, la mejor forma de practicarla (y la más discreta) será mediante un masaje en el punto Shen Men, que puedes ubicar con esta imagen:

Movimientos de muñeca

El síndrome del túnel del carpo es una enfermedad cada vez más común. Usualmente se presenta en trabajadores que realizan trabajo intensivo con las manos o con una postura sostenida de muñecas, como por ejemplo el uso del mouse de la computadora.

Para evitarlo, y de paso relajar un poco la tensión de tu día, extiende tus manos con las palmas hacia abajo y flexiona la muñeca llevando los dedos hacia ti. Luego voltea tus manos y flexiona las muñecas hacia abajo.

Relajación progresiva de Jacobson

Suprime progresivamente la tensión muscular y provoca tu tranquilidad mental.  Estos ejercicios puedes realizarlos sin dejar tu silla. Apóyate con este video:

Técnica 4-7-8

Inhala aire durante 4 segundos, sostenlo por 7 y exhala en 8. Cuando platicamos sobre los 8 trucos que debes intentar cuando no puedes dormir, te dejamos el video explicativo por el creador de este método, el Dr. Andrew Weil.

¡Limpia tu desorden!

No suena como una actividad muy atractiva, pero es sumamente liberadora. Quita los papeles que ya no utilices, lava tu taza de café y depura los archivos del escritorio de tu computadora. Este wallpaper puede ayudarte a mantener más ordenado tu trabajo:

¡Contrátenme!

No lo contrataban por no tener experiencia, conoce la historia

Published

en

Se llama Edgar, fue un destacado alumno en su universidad ganó varios premios y se preparó como pocos para graduarse con los conocimientos más actualizados en Psicología y Administración, pero cuando solicitó su primer empleo se topó con una respuesta similar por parte de muchos reclutadores: “No tienes experiencia profesional”. Y entonces ya no lo elegían en los procesos de selección.

Pasar de estudiante a desempleado no es fácil. Es un proceso para el que las escuelas no preparan, ni siquiera existe una materia en donde te enseñen a hacer un currículum.



Hasta cierto punto pareciera normal; pero los jóvenes no lo ven así: tienen ideas frescas, las ganas de aportar dentro de una compañía; muchos incluso han sido sobresalientes en su servicio social (en algunos casos es ahí en donde les ofrecen su primera oportunidad, aunque no siempre es así) y al final las compañías les piden requisitos con los que no cuentan: no son contratados.

Este proceso puede durar meses o incluso años, pasando de la actitud positiva a la desesperación por no ser llamado a entrevista o por no pasar los filtros de los reclutadores.

La realidad, también, es que muchos jóvenes no apuestan por una posición de becarios para integrarse al mundo laboral. Puede ser por las actividades ofrecidas, porque la oportunidad de desarrollarse la ven lejana o porque sienten que están listos para un puesto de más responsabilidad:

“En algún momento llegué a sentir la desesperación y decir: no voy a encontrar trabajo, voy a tener que entrar como becario (con un sueldo muy bajo), voy a tener que hacer algo que no me guste con tal de tener experiencia y poder desarrollarme en un área […] Entre más buscaba, veía que mi carrera era la que más alta demanda tenía (o sea, que más personas también estudiaron) y eso ponía el panorama más desalentador”.



Para Édgar, ingresar a la empresa en la que ahora labora tenía un sabor familiar: su abuelita trabajó para la misma corporación (Grupo Cristal) muchos años antes, y aunque actualmente ella ya se retiró, platicar con ella de muchas situaciones de antes y ahora es emocionante para ambos.

Por eso, una pregunta obligada fue: ¿Qué sentiste que hiciste, dijiste, mostraste en la entrevista para que por fin se decidieran por ti?

“Fue una muy buena entrevista en Grupo Cristal. Lo más difícil fue cuando me dijeron que necesitaba dominar Excel para poder quedarme con el puesto. Yo no sabía nada de ese programa. Entonces saliendo de ahí busqué cursos y me puse a estudiar.

“Te enfrentas a un lugar (situación) donde hay muchas personas que saben lo que tú sabes, y que al final están buscando el mismo trabajo que tú”.

“Yo creo que no fue algo que dije. Creo que más bien fueron las ganas que yo traía; la forma en la que tú destacas cuando quieres hacer algo y no te quedas con lo que piden, sino que haces muchísimo más —en este punto es bueno aclarar que durante el proceso de selección se le pidió un ejercicio a Edgar que convenció a los reclutadores—. Es como sobrepasar las expectativas de las personas. Yo creo que por eso lo logré”.

 

¿Qué sigue después de conseguir tu primer trabajo?

Crecer dentro de la empresa que te da la oportunidad de iniciar tu carrera profesional puede no ser tan rápido; no obstante, tampoco es imposible.

Actualmente Édgar ha cambiado, para bien, la vida de muchas personas gracias al puesto que desempeña (capacitador) en Grupo Cristal, se siente orgulloso de eso, y sigue con la mentalidad de avanzar profesionalmente.

A nivel personal, de las cosas más importantes que te brinda un trabajo es la independencia que puedes adquirir: ya no dependes económicamente de tus papás y comienzas a hacerte cargo de ti mismo. Es el momento en el que muchos sueños, como viajar o adquirir un vehículo, empiezan a tomar forma para hacerse realidad.


Conseguir trabajo siempre es una gran historia.
Si tú también estás en búsqueda de tu primer trabajo y aún no tienes experiencia o te gustaría encontrar uno mejor, sólo ingresa a occ.com.mx para ver miles de vacantes disponibles en tiempo real, en todo México.

experiencia profesional

Seguir leyendo

Matando el tiempo

5 ideas DIY para decorar tu escritorio esta Navidad

Published

en

Diciembre llegó y con él, el espíritu navideño. Ahora sí, es momento de sacar a relucir tu “Cositas” interior y lucirte para adornar el escritorio, oficina, silla, recepción… cualquier espacio que quieras volver un poco más acogedor durante este bonito mes. ¡Manos a la obra con estas 5 ideas DIY para tener una Navidad al estilo de Pinterest!

1. El rey de la Navidad: el árbol

[masterslider id=”46″]

 2. Dulce diciembre

[masterslider id=”47″]

 3. Frasco de nieve

[masterslider id=”48″]

 4. Cadena navideña

[masterslider id=”49″]

 5.  Portalápices con espíritu

[masterslider id=”50″]

¿Cuál harás para decorar tu escritorio? ¡Compártenos fotos de tu Navidad en la oficina en nuestras redes sociales!

 

*Imágenes: Pinterest
Seguir leyendo

Matando el tiempo

10 memes que describen fielmente la realidad godínez

Published

en

Hay quienes lo reconocen con orgullo, algunos otros se burlan de su desgracia, pero también están quienes lo consideran un término despectivo y hasta discriminatorio. Todo es cuestión de percepción. La realidad es que nosotros, los oficinistas, los godínez que trabajamos de lunes a viernes, de 9:00 a 6:00 somos todos unos personajes y el internet lo sabe.

¡Y no es para menos! Ser godín es ya toda una cultura; somos casi como una tribu urbana. Se nos reconoce tanto que incluso hay libros enteros dedicados al tema (Manual del Godínez, de Jorge Pinto, o Godínez: el poder de la quincena, de Arturo J. Flores).

Si eres parte del godinato, te sentirás muy identificado con estos memes. Si no lo eres, ¡disfrútalos y pasa un  buen rato riendo con esta galería!

[masterslider id=”44″]

Imágenes tomadas de: Facebook Mundo Godínez y Facebook Lo que callamos los Godínez
Seguir leyendo