Estás sumamente estresado, pero no puedes levantarte del escritorio ni para ir al baño porque estás a escasos minutos de una importante junta. A todos nos ha pasado y es horrible.

La buena noticia es que no siempre necesitas un pequeño paseo para relajarte. Puedes implementar estos sencillos tips desde la comodidad de tu silla. ¡Chécalos!

Reflexología

Podrá sonar extraño, pero este método consiste en estimular puntos de tus pies, manos, nariz y orejas para tener algún efecto benéfico en otra parte de tu cuerpo. Si estás en la oficina, la mejor forma de practicarla (y la más discreta) será mediante un masaje en el punto Shen Men, que puedes ubicar con esta imagen:

Movimientos de muñeca

El síndrome del túnel del carpo es una enfermedad cada vez más común. Usualmente se presenta en trabajadores que realizan trabajo intensivo con las manos o con una postura sostenida de muñecas, como por ejemplo el uso del mouse de la computadora.

Para evitarlo, y de paso relajar un poco la tensión de tu día, extiende tus manos con las palmas hacia abajo y flexiona la muñeca llevando los dedos hacia ti. Luego voltea tus manos y flexiona las muñecas hacia abajo.

Relajación progresiva de Jacobson

Suprime progresivamente la tensión muscular y provoca tu tranquilidad mental.  Estos ejercicios puedes realizarlos sin dejar tu silla. Apóyate con este video:

Técnica 4-7-8

Inhala aire durante 4 segundos, sostenlo por 7 y exhala en 8. Cuando platicamos sobre los 8 trucos que debes intentar cuando no puedes dormir, te dejamos el video explicativo por el creador de este método, el Dr. Andrew Weil.

¡Limpia tu desorden!

No suena como una actividad muy atractiva, pero es sumamente liberadora. Quita los papeles que ya no utilices, lava tu taza de café y depura los archivos del escritorio de tu computadora. Este wallpaper puede ayudarte a mantener más ordenados tus archivos:

Author: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

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