¿Alguna vez platicaste con tus abuelos sobre su forma de trabajar cuando eran jóvenes? ¿Qué me dices de tus papás? ¿Te has sentado a reflexionar cómo era el mundo laboral hace apenas unos años?

2-blog

La vida cambia y con ella, la forma de trabajar. Por eso, esta ocasión hicimos un recuento de 5 cambios en el mundo laboral. Si ya comenzaste tu vida laboral, los conoces bien… Y si estás a punto de iniciarla, ¡prepárate para vivir más transformaciones!

 

El jefe siempre tiene la razón

Afortunadamente la cultura organizacional de las empresas está evolucionando a favor de la creatividad, la innovación y el liderazgo.

La imagen del jefe sabelotodo que jamás se equivocaba (aun cuando el error es evidente) está quedando en el pasado y es reemplazada por la búsqueda de líderes que empoderan a sus colaboradores, que los acompañan en el proceso de buscar nuevas soluciones a los problemas y los ayudan a crecer laboral, profesional y personalmente.

 

En el trabajo nunca debes decir lo que piensas

Está relacionado con el paradigma anterior y era, tal vez, fruto de la autocensura. Hoy en día sabemos que el opinar en cuestiones laborales puede derivar en nuevas tácticas, grandes implementaciones y la construcción de nuevos puntos de vista.

 

Vas a trabajar, no a hacer amigos

Este paradigma es uno de los mayores obstáculos para mejorar el clima organizacional. Conocer a las personas con las que trabajas, más allá de sus capacidades laborales y profesionales, te permite acoplarte mejor y favorece el flujo de trabajo de un equipo.

http://10.10.25.41/blog/tener-amigos-en-el-trabajo-si-no-cuando-y-por-que/

 

En el trabajo tienes que trabajar

El robot que nunca se para del asiento más que para ir al baño, que no voltea y no respira a menos que sus labores diarias lo exijan, poco a poco queda atrás.

Hoy sabemos que la productividad no es igual a permanecer en el escritorio por ocho horas seguidas, sino que está más relacionada con la capacidad de realizar determinadas actividades de manera eficiente y eficaz.

 

Si sales tarde es porque eres muy productivo

La realidad nos ha demostrado que, contrario a lo que se pensaba, el sujeto que hace horas extra no siempre es el mejor trabajador, sino que tiene un área de oportunidad muy grande.

Al respecto, basta con recordar que el año pasado el gobierno japonés aprobó la limitación de las remuneraciones por horas extra de los trabajadores, todo esto con el fin de impulsar la productividad.

 

¿Hay algún cambio significativo que hayas notado en el mundo laboral?

 

También puede interesarte

2 (4) el-socio-marcus-lemonis 5-pasos-para-encontrar-tu-trabajo-ideal-occmundial

Canciones para renunciar a tu trabajo

Una serie de TV que te ayuda a ser mejor líder

5 pasos para encontrar tu trabajo ideal

 

3 thoughts on “5 cambios en el mundo laboral”

  1. Que hacer con esos jefes que ven en uno una amenaza, ya sea porque tienes muchas nuevas ideas aplicables y que representan una mejora sin costos, o bien porque detectas problemas dentro de los procesos y señalarlos es atacarlo porque él los implementó.

    Peor aún, te cuestan el empleo y no lo puedes decir en una entrevista de trabajo porque se ve mal, pero en realidad esa es la razón de porque ya no trabajas en tu último empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *