Un despido no es agradable y aunque cada persona reacciona diferente, dependiendo de su personalidad y contexto, ¡evita estos errores!

 

 

En el momento

1. No entres en pánico

La noticia puede llegar de sorpresa y lo más normal es que te sientas triste o enojado; no te alteres, guarda la calma y de esta forma asimilarás la noticia y analizarás con tranquilidad la situación.

2. No descargues tu enojo

La sensatez y madurez juegan un rol importante; evita descargar tu ira por correo, redes sociales o difundiendo información negativa.

3. No te escondas

Es una experiencia vergonzosa para ti y puede que lo único que quieras es quedarte en tu casa y no saber del mundo pero ¡no lo hagas! Sal, distráete, visita a tus amigos, familiares; se vale desahogarse y animarte.

4. No te deprimas

Es normal sentirse desanimado y decepcionado pero no es motivo para deprimirse. Debes entender que este tipo de cosas pasan y más que sentirte culpable, aprende de la situación.

5. No malgastes tu liquidación

Dejarás de recibir ingresos por algún tiempo, por lo que debes de administrar bien tu liquidación. Puedes pensar formas de generar ingresos mientras encuentras un nuevo empleo o trabajar de freelance.

 

En tu búsqueda de empleo

6. No te apresures

Es bueno que empieces a buscar empleo inmediatamente pero no te postules ni aceptes cualquier oferta; actualiza tu CV, analiza las vacantes y postúlate a las que en verdad cumplan con tus expectativas.

7. No mientas

En las entrevistas sé lo más honesto posible. No mientas sobre la salida de tu empleo anterior, más bien, explica lo que aprendiste y cómo estás trabajando para mejorar como profesional y como persona.

8. No hables mal de tu ex empresa o ex jefe

Genera desconfianza y da una impresión poco profesional. Enfócate en los aprendizajes que obtuviste, logros y buenas experiencias.  

9. No te desesperes

Encontrar un nuevo empleo puede tardar un poco, sobre todo si sabes lo que quieres y lo que NO quieres de la próxima empresa a la que te integres. Sé paciente.

10. No dejes de creer en ti mismo

Un despido puede ser muy desalentador pero la vida sigue; recuerda que hay muchas oportunidades allá afuera que pueden ser mejores y más enriquecedoras.

¡Ánimo y mucho éxito!

57 opiniones para “10 cosas que NO debes hacer si te despiden”

  1. Yo pasé por una situación similar, y afortunadamente reaccione de acuerdo al decálogo, mi despido se debió a la decisión de una persona y me retiré triste si, porque por casi siete años y a mi parecer un buen desempeño tenía que irme de un empleo que disfrutaba mucho, en fin son cosas que suceden, me fui agradecida por haber colaborado en una buena empresa y por la experiencia obtenida, solo a excepción del punto No. 6, me apresuré y acepté un empleo que resultó ser mi más triste experiencia laboral, pero seguí en la búsqueda y al cabo de 6 meses recibí una magnifica oferta de trabajo.

      1. Que tal a todos, les comparto mi experiencia: En lo personal yo renuncie al empleo para buscar una mejor oferta de trabajo, sin embargo, es
        una desesperacion no encontrar esa alternativa correcta, aunque logre colocarme en otros empleos, no me sentia pleno ni contento asi que
        busque otras alternativas, honestamente tarde mucho pero gracias a Dios todo salio bien, y no les estoy hablando de 3 o 5 meses.
        Es un proceso un tanto duro pero con el apoyo de la familia logre sobre llevarlo y ahora estoy estable en el trabajo que tengo.
        Mucha suerte a todos

        1. Considero que mi caso es extremo. Complete 5 duros años sín trabajo. Renuncié a mi último empleo, por motivos de remuneración . Mi asisgnación salarial era del salario minimo, esperé el aumento durante lapso suficiente. Soy profesional en administración, con expertcia amplia.
          Por ser persona mayor ya no hay oportunidad laboral. Agote todo recurso de busqueda.

          1. no te rindas !! dice la biblia en Proverbios ” si el hacha no tiene filo entonces habrá que golpear con mas fuerza”
            sigue intentando, aumenta tus probabilidades enviando mas postulaciones, establece nuevos contactos y relaciones humanas, cambia tu contexto, asiste a una iglesia diferente o club, metete a Rotario, haz algo y verás ,yo soy emigrante, llegue a este mexico con 40 años, sin permiso de trabajo , sumado al duro proceso de emigrar vino la desesperanza de que ni un permiso de trabajo tenia, solo con una empresa que diera garantias ante inmigracióny encima que me propusiera una vacante de empleo y se sometiera a escrutinio!! ,todo eso por un simple migrante pobre sin relaciones ni oficio ni beneficio!! todos unanimemente de las personas que me rodeaban me dijeron que era una causa perdida, comencé a trabajar como ilegal, me retrasaban la paga, me explotaban por mi condicion de migrante, me acosaban de Migracion verificando si estaba trabajando sin empleo pero nada me hizo desistir, al contrario cada semana duplicaba el número de aplicaciones y asistí a decenas de entrevistas hasta que una empresa me hizo una llamada con una larga entrevista, mi esposa me dijo : no te hagas ilusiones, es mas de lo mismo, no lo decia por mal sino para no crearme falsas ilusiones , pero yo senti algo diferente aquella vez, me citaron a una segunda entrevista y luego a una tercera y accedieron a hacerme su empleado, la empresa ni registrada como empleador de extranjero estaba !! toda esa molestia se la tomaron por mi !! y quien dice que antes de 3 meses en Mexico ya tenia mi permiso de trabajo y mi empleo estable !! ,no te rindas hermano : mantén la fe en Dios y persevera, Si se puede!!!

    1. Patty buenas tardes a mi me paso lo mismo y también por el mismo tiempo de trabajo en la empresa anterior y hoy en día también entre a un trabajo no muy grato pero hay que seguir luchando y trabajar para superarse.

    2. Te comparto mi experiencia, cambie de trabajo porque requería ganar más dinero, en ese trabajo habia durado 2 años pero a pesar de mis indicadores, no quisieron aumentarme el sueldo, por lo cual decidí cambiarme de empleo a una empresa italiana en la que me ofrecieron más sueldo y la posibilidad de tener crecimiento , lo acepte y empecé a trabajar como al mes de estar ahí empiezo a ver los verdaderos problemas de esa empresa, rotación constante de personal, ambiente pesado, el dueño de la empresa una persona despota y poco interesada en el personal, lo cual fue un aviso de lo que me pasó a los 9 meses si decir el porque me despidieron, sin darme una explicación del porqué. Pero lo que sí creo que debemos hacer como empleados es boletines este tipo de empresas nefastas que perjudican y juegan con la necesidad de los empleados. Y no estoy de acuerdo con OCC en no hablar de la experiencia negativa que vivamos. Aún estoy desempleada porque tal parece que ante las empresas el tener 50 años es sinónimo de ser viejo e inútil. México es el país más discriminatorio en cuestión laboral. En Estados Unidos y en Canadá no existe este tipo de problema y la gente de mi edad puede conseguir trabajo sin problemas

    3. Te felicito, yo la regué no invirtiendo mi liquidación, pero la vida sigue y ahora trabajo en lo que me gusta, aunque los ingresos no son tan altos.

      1. Hola!espero me puedas orientar ya que ami después de haber trabajado casi dos años en una empresa de remodelación me han dejado fuera sin ningún finiquito mucho menos liquidación yo tenia la dilución de volver s trabajar en la empresa de hecho le mande mensaje al dueño dándole las gracias y que esperaba algún finiquito o de haber chamba mucho mejor pero me ihnoro

  2. Hola a todos!
    Buen artículo, en mi caso fui despedido de un puesto Gerencial de manera muy sorpresiva, prácticamente de un día a otro, a pesar de haber entregado el mejor resultado anual. Tengo que decir que me costo mucho asimilar la situación, sobre todo por el apego que uno genera con la Empresa, Lugar de trabajo y sobre todo con las personas con las que se convivió.
    Aunque aún me encuentro en mi etapa de búsqueda de trabajo, les recomiendo encontrar una manera de distraerse, una actividad, en resumen una rutina de preferencia algo similar a lo que se hacía diariamente, el objetivo es mantener la mente activa.
    Verán como les ayudará este simple consejo, así como lo menciona el artículo también disfruten de su familia, amigos y ex compañeros, es importante relajarse para nuevamente tener energía y tomar otro empleo en buena forma.
    Les deseo a todos mucha suerte!!

    1. Tengo 3 años casi sin empleo. Despedida de puesto gerencial. También con los resultados mas altos. Después de 14 años en una empresa y con 8 años seguidos siendo el mejor empleado. No podía creerlo. Ha sido duro; pero es importante lo que se menciona acerca de tener una actividad -para mantener mente y cuerpo activo- fortalecer lazos familiares y amistosos. Pero de que es duro es durísimo (y no solo por el dinero, porque los ahorros y la familia te apoyan; la parte anímica es una rueda de la fortuna donde trato de estar siempre arriba). He dejado mil CV en diferentes partes y en diferentes giros. Y nada. Espero ya terminar ese periodo.

      1. alguien que me pueda decir mi empresa me corrio de la formamas umillante
        y no me dejo ni hablar la licenciada y me acusa de complice de unos tipos que se llevaron
        cosas de la empresa de las que yo no tengo cono cimiento que puedo hacer

    2. Te felicito por esa actitud, vivir una situación así no es fácil. Yo llevo 4 meses sin trabajo y no ha sido fácil, he subido mucho de peso y tengo depresión, he mandado 357 CV y solamente he tenido 10 entrevistas, tal parece que tener 50 años es una maldición.

  3. Desafortunada mente creo que la mayor parte de los despidos no se deben a mal desempeño , de pronto se dan situaciones en las que mas que nada te ven como una amenaza al saber que tienes mas capacidad que otros y/o no hay química con alguien que tiene mas jerarquía que tu y optan por el despido, sin pensar en el daño que pueden causar.

    1. Hola Lucy literal eso me pasa a mi, jamas hice química con mi jefa y por eso actualmente les incomoda que trabaje con ellos, hace poco me negaron un ascenso entre otras cosas con las que he tenido que lidiar, pero bueno ya me puse activa para buscar un nuevo empleo y poder moverme lo más pronto posible.

      1. Buen día, a mi también me paso con mi jefe a quien le descubrí varios malos manejos y me reportó con directivos de malas ejecuciones y obviamente como era el jefe pues lleva las de ganar. Afortunadamente encontré trabajo pronto. Que pronto encuentren trabajo

        1. Carlota, eso de descubrir “malos manejos” y que lo reportes a la direccion no funcionan, ya que no porque digas eso te van a ascender, eso no sucede, puede ser que corran a tu jefe y traigan a otro, pero tu sigues en tu puesto, eso es lo que has visto y te corren a ti primero que a tu jefe, desafortunadamente por experiencia es asi.

  4. Estoy a punto de separarme de mi empleo de forma voluntaria por intereses personales, y por qué no decirlo? Por algunas situaciones ya incómodas con una persona en especial; pero creo que este decálogo me servirá muchísimo para esta situación que está por venir. Excelentes artículos y muy buen sitio. Lástima que de las postulaciones que he realizado en ninguna me han respondido jaja. Saludos.

    1. jeje te entiendo. Tambien llevo bastante tiempo tratando de salir de mi actual trabajo, ya es muy toxico y me he enfermando mucho, pero trato de enfocarme en lo positivo y de ignorar lo negativo de la relacion interpersonal. La verdad es que no quiero que por un enojo tome una mala desicion y termine aceptando algo peor de lo que ahora tengo, Pasciencia, nos irá mejor

  5. no mentir en las entrevistas? o no hablar mal? que vas a decir si no le caiste bien al hijo del director industrial, que es gerente comercial, y que por eso te echan por mas que el directorio este satisfecho, porque no fuiste un forro de el? andaaa! y de los puntos del 1 al 6 son todas obviedades.
    Despues en rrhh te tachan porque te echaron ellos mismos por sus estupideces, son la gente mas caprichosa e incoherente del mundo, con aire de divos

    1. A caso trabajaste conmigo??? en mi caso intenté librar esa pregunta de “motivo de salida?” sí me dijo, mi hoy jefe, yo no te hubiera dejado ir después de 6 años! quizá fue lo que le convenció de contratarme, en realidad no me despidieron, yo salí y eso ayuda bastante… aunque no deja de ser incógnita el verdadero motivo… le caigo mal a la que “logró” llegar a la cima, no hay más.

  6. Caray, si todo está muy bien pero como que en un mundo ideal, es muy fácil decirlo pero vivirlo, es bastante diferente.
    Sin embargo, es bueno, y compartirlo con muchísima gente alrededor y tratar de aplicarlo, les adelanto es bastante difícil. y se cometen errores y más cuando desde el punto de vista personal, fue injusto.

  7. Buenas Tardes a todos:

    El día de ayer, fui a una entrevista en una empresa automotriz, ubicada en Santa Fe, y la persona que me entrevisto fue precisamente, la que se iba ya del puesto de Coordinador de Tráfico e Importaciones. Les comento que tenia una actitud grosera y payasa, para ella nadie de las personas que estaba entrevistando se encontraba a la altura de sus conocimientos, aparte la sentí envidiosa, nada humilde, más bien yo creo que quería que nadie se quedará en su puesto, fue muy desagradable.

    En Enero de este año, asistí a la empresa Diebol a una entrevista, están ubicados en la Torre Mayor, y si la experiencia que les acabo de compartir fue desagradable la de Enero fue peor, sentí feo, y triste. La actitud de la Lic. de Recursos Humanos fue peor que payasa, son de esas personas que nada le parece. además que cuando me empezó a preguntar sobre el régimen de mi actual empleo, le molesto que estuviera por sueldos asimilados a salarios, luego que mis anteriores empleos que fueron uno de cinco meses, y el otro de cuatro, porque en uno me toco recorte de personal, y en el otro fue porque únicamente cubrí una incapacidad por maternidad, no le pareció nada a la Lic. Edith Martínez, haciendo unos gestos y ademanes, además también me pregunto que como llegue a la entrevista, le dije que en Metro, y me dijo con una actitud arrogante y grosera, ¡Hay viajas en metro!. Ella quería escuchar que le dijera que me traslade en un Audi, en verdad que falta de humildad y sencillez. Ahora pienso; si ella es la cara de la compañía, entonces como es el tipo de personas que trabajan ahí, no quiero generalizar que todos, porque debe de haber buenas personas. Si la Lic. Edith viaja en un auto último modelo que no lo creo, ni ella ni nadie debe de hacer menos a alguien. Aparte, también los de Recursos Humanos y los directores en general, deben entender que no estamos en un país de bonanza económica, que el mejor indicador de esto, es la falta de estabilidad laboral y que en mi caso, y el de muchos otros no depende de uno, son multitud de factores los que intervienen.

    Excelente tarde.

    1. muy cierto, no hay formalidad en muchos reclutadores de esos y de muchos pymes, es multifactorial de lo que depende como dice la persona anonima …

    2. gracias a la empresa occ por darnos estos anuncios, tengo varios casos yo, pero esta es la dura realidad y todos ustedes lo saben, han habido casos de estos que hasta son causa de enfermedades a nosotros como vacantes… como lo escribi arriba en una respuesta a una persona que escribio su caso, es multifactorial el problema o los problemas en este caso de busqueda de empleo y lo que se debe hacer uno si es despedido y o que decir en la entrevista, he visto mucha informalidad en los reclutadores tanto directos de la empresa como de esta manpower, adecco, medworks, gin group entre otros, mas pienso en lo personal muy coloquial y facil que hay solucion cuesta mucho en ocaciones pero las hay, son como dice una cancion de por alla de los años setentas de roberto carlos , errores no corrigen otros… y para concluir por lo menos aqui , no me gustaria meterme en politica…

  8. Yo llevo sin empleo desde diciembre . Me siento desesperada pues he enviado varios CV y ni siquiera he recibido llamadas para entrevistas. Algunos días me siento deprimida y no quiero salir de casa o ver a mis amigos. A pesar de que considero que soy una candidata bien preparada es como si nadie le interesa que forme parte de su equipo de trabajo.

  9. Me gustó mucho el artículo, ya me tocó vivir una situación así y en los comentarios veo muchos puntos de vista interesantes y al mismo tiempo respetables, ciertamente el decálogo lo veo como excelentes recomendaciones, que te pueden evitar otros problemas posteriores a consecuencia del despido, en mi opinión hay que tener cabeza fría también al mal paso darle prisa buscando actividades que nos ayuden a sanar las emociones del momento, además como alguien menciona la persona por la que uno sale, por lo general no representa a la empresa en su totalidad, en mi caso he recibido ofertas del mismo lugar sin embargo no han llenado mis expectativas, pero vivo agradecido con la empresa en general por el tiempo que laboré con ellos..

  10. Si, hablan de la parte emocialonal, para que no te afecte en tu estado animico y pero y que tal el aspecto economico? a que tiene derecho economicamente hablando una persona cuya salida de la empresa es injustificada, debemos firmar la liquidacion que nos ofrecen o hay que ir a la junta de conciliacion y arbitraje?

  11. Diego Tapia
    Hola saludos , mi caso es un poco chistoso porque despidieron a mi anterior jefe, el cual era una persona muy responsable y actuaba con criterio, sin embargo entró en conflicto con esa empresa, por tal motivo, siento y estoy convencido que las empresas quieren sobre todo personas afables, muy obedientes, sin embargo el les ganó el juicio, y tuvieron que pagarle una buena suma, ahora el inconveniente es una nueva supervisora, que no sabe ni donde está parada, no tiene criterio, la labor que la realiza la esta recien aprendiendo, pero lo llamativo es que es un especie de robot, hace tal cual los cosas como se las ordena de otra ciudad que es la matriz de la empresa y no es ni quince días con las cuales inicio sus labores y esta que hace firmar memos a distra y siniestra, ahora entiendo porque la contrataron, en conclusion me ha hecho ya firmar como tres memos injustificables es muy posible que me despidan este mes, porque discuti con disque nuestra supervisora explicandole situaciones relacionadas con el rol que deberia desempeñar.
    De ahí que si estoy algo contrariado pero hay que verle el lado positivo ya es un año y medio que trabajo ahi y no hay posibilidad de superación, me sentire un poco desanimado por que mi situación económica se limitara, pero por otro lado feliz porque ya me apestaba ese empleo, creo que hay que buscar nuevos aires no lo se como hay personas que soportan estar cuatro o cinco años haciendo lo mismo, creo que muchas personas simplemente no encajamos en esa maquinaria de obreo servil, como un apendice más de la empresa-

  12. fui despedido sin justa causa en la empresa que labore por mas de 2 y 5 meses trabaje de domingo a domingo y trabajaba de noche turnos 6pm a 6 am cada vez que pido una referencia laboral en la empresa empresa han dado referencias erroneas de mi labor como que renuncie por voluntad propia y un supervisor dijo que tenia bajo rendimiento el cual es una falso y lo ha venido haciendo durante estos 6 meses trabaje desde el 9 septiembre del 2014 y finalice hasta 9 febrero del 2017 en postobon s.a me desempeñe como operario de montacargas en postobon itagui antioquia cada vez que estoy en un proceso de seleccion paso las pruebas pero cuando se piden referencia en esta empresa me generan falsas referencias mi pregunta que debo hacer y como puedo evitar esto y limpiar mi reputacion como el derecho a trabajar ya que debido a estos comentarios no he podido laborar y me encuentro desempleado debido a esto. he llamado a la empresa haciendome pasar como funcionario de una temporal no existente y he corroborado que es cierto y que si estan dando referencias pesimas de mi que debo hacer

    1. Deja de poner como referencia a esa empresa. Ademas hay gente que no entiende que es u mal empleado, por mas que barbean a uno. La verdad es que si te despiden es porque generas problemas y no debes poner referencias de una empresa que te despide.

    2. También pienso q no es buena idea q pongas de referencia a esa empresa. Refierete al tipo de trabajo q realizabas, la industria o comercio a q pertenecía, y siempre q abandones una empresa, sea renuncia o despido, conserva tu carta laboral x el tiempo de servicios. Así mismo, todos los reconocimientos y evidencias positivas de cada trabajo, como participaciones en concretos, exposiciones, etc. Junto con lo q puedas de buenos comentarios y notas

  13. Buenas tardes. El día lunes 4 de diciembre el dueño de la empresa me notificó que por no le gustaba que Yo trabajará en su empres y me despidió, apenas había cumplido 6 meses, una relación laboral por tiempo indefinido. Percibo que su motivo fue que escucho que hice in comentario respecto a que nos retuvieron la nómina por falta de liquidez. Aun no me entregan mi liquidación, he estado leyendo y entiendo que me corresponden 3 meses por despido y mi finiquito por ley?

    1. De acuerdo a lo q comentas pienso q no obtendrás nada si no acudes a la junta laboral. Q le den un citatorio para q lleguen a un convenio de pago x lo q te adeuda, o demanda el despido injustificado, puede ser con uno de los procuradores de oficio. Tu ex patrón se está haciendo pato, y si te despidió te toca finiquito y liquidación. Y en caso de demanda q ganaras y si procede también salarios caídos.

  14. Buenas Tardes. les comento mi caso, estuve en una empresa por cuatro años, en estas construí excelentes relaciones laborales y personales pero el ultimo año tuve que renunciar a causa de una fusión nos cargaron más de trabajo y el ambiente se volvió un poco hostil con otras áreas, luego unos meses estuve haciendo de UBER mientras conseguía otro trabajo estable, no me fue mal pero no es lo mio, se me presento otro trabajo como oficial de cobros en un empresa de químicos al principio todo bien pero a la persona que me estaba entrenando la querían liquidar y me hizo el trabajo imposible al grado tal que no lograba concentrarme y cometía errores, renuncie ya no estava para esto, a pesar de todo estas experiencias me hicieron ganar fuerza emocional y control, ahora me siento más seguro cuando voy a entrevistas, estoy seguro que siempre hay que decir la verdad pero a veces también debemos decir solo lo suficiente y si hemos tenido alguna experiencia negativa saber como sacarle provecho y voltear el asunto, si estas desesperado por un trabajo te animo a perseverar y a confiar que llegara, ahora estoy trabajando en una gran empresa, me pagan un poco menos que en el empleo anterior pero el ambiente laboral es lo que más valoro ahora, se dan situaciones pero ahora son cosas que puedo superar fácilmente, no te desanimes confía y no dejes que nadie dude de tus capacidades ni siquiera tu mismo, Saludos

  15. es verdad la publicación de lo que no se debe hacer, pero hay muchas cosas más que agregar para que sea perfecta. por ejemplo el tema de no estar conforme a la liquidación que la empresa quiere darte y no llegar a un acuerdo a tal punto que te vez obligado a poner un abogado y ir a juicio. Esta mal si llegas a esa situación ? es verdad que te complica a futuro con el legajo/historial?

  16. Les comento que fue liquidado por el actuar de mi jefe y no del mío, de hecho a el también le tocó. Estoy optimista, porque la verdad soy la cabeza de familia, y no cuento con el apoyo de mi esposa, es mas de ningún familiar, algunos amigos han intentado ayudarme sin lograr darse el segundo paso, El factor en mi contra es la edad, a pesar de mis años de experiencia en entidades financieras. Podría dar mi opinión en las empresas en la que he trabajado, pero es voltear hacia atrás y para estos casos es ver y seguir hacia adelante. Para poder ser mas competitivo le estoy apostando a mejorar mi inglés y aprender francés, ya que como plan C será irme a otro país, donde hay mas ecuanimidad. Cabe mencionar que ya llevo 3 meses en la búsqueda. Saludos a tod@s.

    1. Telésforo:

      Yo tuve una experiencia parecida pero mi exjefe aun sigue en la empresa, cuando lo recuerdo aun es incomodo pero ya no me enojo, fijate que puedes encontrar oportunidades fuera de México a través de esta página (OCC) es muy dificil aqui por las cuestiones del tipo de profesionales que solicitan las empresas, no te rindas aun hay muchas posibilidades y si tienes una buena experiencia lo lograrás… suerte y saludos.

  17. Yo llevo 4 años desempleado desde que tuve que renunciar a mi ultimo empleo en un periódico, la razón en este caso fue por un problema con el banco donde me depositaban la nómina, les pedí que me hicieran el cambio a otro banco y se negaron, por ello tuve que renunciar a la empresa debido a que cuando se hacia el depósito de la quincena de inmediato el banco me retenía todo el importe, sin embargo quise llegar a una negociación con la banca pero no fue posible, el ultimo trabajo que tuve fue en un colegio de bachilleres pero fue temporal, he intentado acomodarme en otro lugar sin embargo implica salir de mi lugar de residencia y un gasto de recursos que por el momento no cuento, he estado sobreviviendo de las rentas de unas casas que tengo pero es insuficiente el ingreso para salir a fin de mes, esta muy difícil la situación aquí en Sonora para poder salir adelante.

  18. Lo que no se debe hacer cuando a uno lo despiden es volver al mismo régimen
    E M P L E O .
    Las oportunidades no solo es cuestión de escolaridad, conocimientos o experiencia sino el cambio de hábitos, valores y mentalidad.
    Por experiencia No busquen la seguridad de un empleo con beneficios que en cualquier momento se acaba, busquen su independencia financiera y ponganse lo que quieren ganar y no lo que toque no permitan que otros que no son mejores a ustedes les pongan un precio, un horario, etc

    lean 2 libros o audios que me cambiaron para siempre: Piense y hagase Rico de Napoleon Hill y El cuadrante del flujo del Dinero de Robert Kiyosaki

    Un cordial Saludo

  19. En mi experiencia de vida laboral lo que les recomiendo a los que andan queriendo encontrar una major oportunidad laboral, si la empresa ya los va a contratar antes de dar el si, Deben de investigar mas acerca de la empresa, preguntar si tienen policitas y procedimientos, tienen plan de seguridad yo creo que con algunas preguntas claves como estas se daran cuenta a que tipo de empresa pueden entrar y pienselo dos veces nos se vayan nada mas porque les ofrecen mas sueldo que en su empleo actual tuve esa mala experiencia y se los digo para que le piensen bien el paso que daran hagan una comparacion de lo que tienen y lo que les viene
    saluodos…

  20. Así como hay situaciones en las que nosotros buscamos quien nos la pague por el despido (sea justificado o no), pocas veces vemos que pudo haber sido el causal por el cual nosotros fuimos elegidos a ser cortados de la empresa, cuando vemos desde este punto de vista podemos seguir hacia adelante con una mente un poco mas despejada e intentar obtener mejores condiciones de empleo, me han pasado experiencias bastante confusas por las cuales he sido despedido, desde terminación de contrato hasta cuestiones personales, no se trata de buscar culpables, se trata de ver de que manera encaminamos mejor una nueva oportunidad para mejorar en nuestra siguiente búsqueda de trabajo y dar lo mejor para no estar con resentimientos y ser mejores nosotros mismos…

    espero no haber sido muy confuso gracias por la oportunidad de expresarme

    Saludos

  21. Hola… Un poco diferente. Hace 12 años renuncié cuando tenía 16 años en una empresa, lo mío es la industria. Aconsejo siempre aprender o aprovechar experiencias y conocimientos extras o cursos para cuando nos despidan tengamos opciones varias de empleo…. Cuando salí ingresé como pequeño contratista o proveedor y aprovechar mis conocimientos en donde se ocuparan, eso si se tienen que tocar mil puertas y ofrecer lo que se sabe. Pronto me ví viajando al sureste para dar servicio a juegos de feria y reparando los mismos con el consiguiente conocimiento de otras empresas que requerían de lo mismo… Hoy estoy en la industria del ferrocarril como técnico en Compresores de aire e Hidráulica porque la empresa supo de mí y me convencieron económicamente… Aprendan otras cosas y es más fácil encontrar trabajo sabiendo o especializándose en algo, al país le hacen falta especialistas y no todólogos.. Suerte.

  22. Hoy en dia cuento con mucha experiencia por mis 53 años y les dire que siempre he visto gente no preparada en puestos clave como lo es las Gerencias, es decir no generalizo pero muchos de estos puestos los ocupan por compadrazgo o porque son muy lambiscones, porque por su misma falta de preparacion los empresarios les pagan una miseria y esto traera consecuencias para las personas que dependan de ellas, ademas todo esto se ha incrementado debido a la corrupcion que impera en el Pais, es otra de las consecuencias por las que se debera de superar, ademas de la gran necesidad de una mejor educacion Universitaria, ya por estudios sabemos lo mal preparados que estan saliendo de las Universidades, claro esta que los puestos los ocupan personas que en muchos casos ni preparatoria tienen, lo unico que puedo aportar es salirse de estos trabajos y buscar otros en donde se este mas a gusto, ya con el tiempo los empresarios se daran cuenta del error que estan cometiendo, en ocasiones no se dan cuenta hasta que caen en la ruina… Y si llegan a despedirlos pues les dire que mientras haya salud sigan adelante, quiza la empresa que los despidio no vea el potencial que representan…..

  23. Sin duda debemos ser sinceros con nosotros mismos y autoevaluarnos, si realmente era necesario darte de baja por mal desempeño, por que simplemente no eras costeable para la empresa, ó no lograste realizar fuertes lasos dentro de la empresa que sin duda esto también es un factor muy determinante dentro de una empresa.

    Considero que los factores para dar de baja a una persona de su trabajo son incuantificables, todos siempre tendremos lo necesario para ser considerados dar de baja, nadie es imprescindible dentro de una empresa, por consiguiente tampoco ninguna empresa es imprescindible para nosotros.

    Recuerda que para poder cargar oro primero tienes que soltar el carbón que llevas en las manos!!.

    1. Yo labore por 18 años en una empresa y hubo una desgracia familiar donde perdieron la vida tres familiares de mi esposa, recién habíamos regresado de vacaciones, solicité permiso por tiempo indefinido o un mes y solo querían darme cinco días, el argumento fue que era lo que la ley me daba derecho y la opción de renunciar y posteriormente regresar y si estaba la vacante disponible reinstalación.
      Opte por renunciar, gracias a mi experiencia y a pesar de tener 56 años otra empresa me busco al enterarse que ya no trabajaba en la competencia y sin que yo les buscará, al mes me entrevisté y fui aceptado, con mejor salario, aunque menos prestaciones, no hay un buen ambiente ambiente de trabajo pero BBVA cv BBVA llevó seis años con esta nueva y similar empresa. Aprendí que nadie es indispensable en las empresas y solamente hay lealtad hacia un lado.
      “Dios Aprieta Pero No Ahorca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *