Esta nueva forma de trabajo gana terreno en México y en el mundo.
¿Qué tanto la conoces?

que-es-coworking-mexico-occmundial

 

Es particularmente popular entre freelancers. Si tuviéramos que definirlo, se diría que es el “trabajo colaborativo”, pero la verdad es que el coworking es más bien una experiencia.

 

Su origen

Los cambios que ha sufrido el paradigma de la jornada laboral han motivado a los profesionales independientes, emprendedores y startuperos a buscar nuevos lugares que les permitan hacer networking (y encuentran nuevas colaboraciones) mientras desarrollan sus proyectos. De esta necesidad se desprende la creación de los espacios de coworking.

 

El modelo

Si quieres utilizar instalaciones de coworking, debes rentarlas. La mayor ventaja que tiene este modelo es la diversidad en los planes: puedes pagar por hora, por día, e incluso adquirir mensualidades con mayores beneficios.

El fin es dejar atrás el home office y que realices tus actividades con todas las comodidades que necesitas, dentro de un ambiente profesional en el cual puedas trabajar en conjunto con otros profesionales (¿«trabajo colaborativo» te dice algo?) y potenciar tus habilidades.

 

Las instalaciones

Al ser espacios que facilitan el trabajo, es obligado que cuenten con internet y —aunque pueden variar— salas de conferencias, equipo de impresión, mesas individuales o comunitarias, auditorios, sillones, terraza, cocina o cafetería…

Algunos lugares incluso te ofrecen la posibilidad de contar con un espacio fijo que incluya escritorio y gavetas (dependiendo del plan que adquieras, claro).

 

Espacios de coworking en México

La oferta es cada vez más amplia, pero si requieres opciones más concretas, puedo recomendarte esta selección, hecha con base en la información disponible en internet sobre sus instalaciones y precios:

Distrito Central

Cuenta con ubicaciones en la colonia Roma y en la Condesa, en la Ciudad de México. Tiene planes que van desde las 12 horas de uso (con diferentes servicios) hasta el uso ilimitado. Checa su Instagram para darte idea de las instalaciones que manejan.

Coworking Monterrey

Comunidad amigable, cursos, un espacio pet-friendly es lo que puedes encontrar aquí. Su página de Facebook es muy bien atendida en caso de dudas.

Nevermind

Este coworking tapatío se distingue por excelentes instalaciones, los martes de bagels y sus viernes casuales para hacer networking.

 

Artículos relacionados

El hombre que trabajó en 28 empleos durante 28 semanas

Cumple tus metas con el método SMART

5 razones para rechazar un trabajo

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

3 opiniones para “Coworking: lo que debes saber sobre esta tendencia”

  1. Hola, soy Andrea, acabamos de abrir un lugar para trabajar en la Cibeles llamado Coffice, una combinación entre café y coworking en donde la gente puede venir a trabajar sin necesidad de pagar paquetes de todo un mes. Queremos promover el espíritu de “digital nomad” en donde la gente puede cambiar su lugar de trabajo para promover la creatividad y nuevas ideas. Los invitamos a que nos conozcan, se echen un café y si quieren escribir algo sobre nosotros 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *