A cierta edad todos hemos salido al mundo a buscar trabajo. Y en realidad, al menos las primeras veces, no sabemos cómo hacer que nos acepten en una empresa.

¿Redactar un CV, cómo? ¿Una entrevista, qué debes decir?

Como todo en la vida, vamos aprendiendo de los aciertos y errores que cometemos –sí, todos nos hemos equivocado–, hasta llegar el momento en que enviar un currículo y conversar con un reclutador ya no es algo desconocido.

Pues bien, este ejercicio es para que pongas a prueba tu habilidad en el tema.

 

Test 1: CV

Oh sí, ese documento tan importante genera dudas. ¡Mucho éxito al responder y lee las recomendaciones de abajo dependiendo de tu puntuación!

Puntuación de 0 a 40 %. ¡Ánimo! Nadie nace sabiéndolo todo.

Tal vez te interesen los artículos Aprende a hacer tu CV paso a paso o Cómo redactar tu currículum cuando NO tienes experiencia laboral.

Puntuación de 40 a 80 %. ¡Eres capaz de mejorar! Ya sabes lo básico, ahora necesitas pulirte en algunos temas: aprende en 10 minutos a destacar tus habilidades profesionales y evita los 5 errores al enviar tu currículum.

Puntuación más de 80 %. ¡Estás a un paso de ser un experto!

Perfecciona tu resultado sabiendo las 5 claves de un currículum ganador y los 30 tips breves para tu CV.

Puntuación 100 %. ¡¡Bravo!! Aplausos y ovación para ti.

 

Test 2: entrevistas de trabajo

¡Qué nervios! ¿Qué te preguntarán?, ¿responderás bien? Éxito al contestar.

 

Puntuación de 0 a 40 %. ¡Sí se puede! ¡Sí se puede!

Es urgente que te libres de los 7 errores más comunes en una entrevista laboral y que conozcas los 10 tips de lenguaje corporal que evaluará el reclutador.

Puntuación de 40 a 80 %. ¡Bien, vas por el camino correcto!

Sabiendo las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo, los consejos para resolver exámenes psicométricos y qué debes revisar en un contrato de trabajo serás todo un conocedor.

Puntuación más de 80 %. ¡Uf, casi! Es posible que preparándote para una entrevista en inglés llegues al total de aciertos correctos o que con estos 7 consejos para impactar al reclutador logres el puntaje perfecto.

Puntuación 100 %. ¡¡Bravo!! Aplausos y ovación para ti.

Presúmenos tu puntuación y ayúdanos a compartir el ejercicio en tus redes sociales.

Autor: Marco Vargas

Editor y aspirante a lector de peso completo.

100 opiniones para “Test: ¿Sabes buscar trabajo? ¡Averígualo!”

    1. Hola, Adrián.

      ¡Muchas gracias por tus palabras! La gran noticia es que ya detectaste en qué debes mejorar; de ahora en adelante, serás un gurú de la búsqueda de empleo.

      Saludos y que pases un gran lunes.

    1. ¡Hola, Ezequiel!

      Claro que sí, seguiremos compartiendo más contenido sobre estos temas. ¿Tienes alguna sugerencia en particular que te gustaría leer?

      Que pases un buen lunes. Saludos.

    1. Hola, Juan, ¿cómo te va?

      Muchas gracias por tu comentario. En efecto, normalmente enviamos estos tips por correo, aunque también los compartimos en nuestras redes sociales. ¿Ya nos sigues en Facebook y Twitter?

      Que estés muy bien y te esperamos de vuelta en el blog. Saludos.

    1. Hola, Rodrigo.

      Sensatas palabras las tuyas. Ahora, ya con los pies en la tierra, a reaprender lo que hace falta. Nunca es tarde y siempre será de utilidad.

      ¡Saludos!

    1. Hola, Julián.

      Al parecer, tu gran resultado es fruto de la experiencia y la investigación. ¡Muchas felicidades! (Y esperamos que no haya más peripecias en tu búsqueda de empleo.)

      Éxito. Saludos.

  1. Es interesante te muestra las ventajas y desventajas en relación a las entrevistas y evaluaciones laborales, obteniendo excelente puntuación para ser apto en las actividades de cada vacante ofertada

  2. Es un buen tips de reflexión para conocer tus debilidades en cada paso de las entrevistas y de los errores que se pudieran cometer al redactar tu CV… OBTUVE 100 y 100… Saludos y ánimo suerte a echarle muchas ganas para alcanzar el éxito en cada área de nuestras vidas

    1. ¡Muy bien, Jet!

      Gracias por tus palabras de aliento a todos los lectores del artículo, y enhorabuena por tus resultados.

      ¡Eres un gurú del tema! Saludos.

    1. ¡Qué tal, Oliver!

      Ya diste un gran paso: saber en qué áreas tienes la oportunidad de mejorar. Y ya estás dando el otro: tomar cartas en el asunto para conseguir un empleo.

      Muy bien por esa actitud. ¡Mucho éxito!

  3. Es un gran apoyo y los artículos ayudan mucho, sólo me gustaría tener retroalimentación sobre cuáles han sido las preguntas incorrectas.

    1. Hola, Adriana.

      Al finalizar cada prueba, tienes la opción de revisar tus respuestas y saber en cuáles fallaste.

      Eso te ayudará para detectar tus áreas de oportunidad. De cualquier modo, si tienes más dudas puedes escribirnos para ayudarte.

      ¡Que pases una gran semana!

    1. Hola, Lupita, ¡muchas gracias por tus palabras!

      Afortunadamente, hablando de CV y entrevistas, no hay deficiencia que no pueda enmendarse. Mucho éxito, y esperamos tenerte de vuelta por el blog.

      Saludos.

  4. Definitivamente una herramienta muy eficaz al estar buscando un trabajo es un c.v. bien elaborado, pero tambien en la entrevista si no estas bien preparado se trasmite de inmediato, gracias por los consejos para saber como elaborar un buen c.v. tambien sabremos como enfrentar una entrevista con exito si tomamos en cuenta cosas tan sencillas como saber saludar , por cierto me fue mal en el test acerca de la informacion que debe llevar un c.v . gracias occ

    1. ¿Cómo estás, Drago?

      Has dicho algo muy valioso y que no se mencionó en el artículo: los CV y las entrevistas se complementan mutuamente. De nada vale tener muy bien una cosa si la otra falla, y viceversa.

      Es un gran comentario el tuyo. Ánimo con la prueba de los currículos, ya verás que irás mejorando.

      ¡Saludos!

  5. 80% en ambos. Las respuestas equivocadas sin embargo, son las que considero de menos valor para saber en una entrevista, fueron 80 con valor de 100.
    Ahora, ser gurú no sirve de mucho cuando los reclutadores se infiltran en tus redes sociales y no te contratan por tener fotos de… digamos con tus amigos bebiendo cerveza,… pero pues asi son los negocios de hoy en dia.

    1. Hola, Jeanine

      ¡Excelentes resultados los tuyos! Te falta muy muy poquito para ser una gurú en estos temas, y con esa actitud seguro lo conseguirás.

      Gracias por escribirnos. Te esperamos de vuelta en el blog.

      ¡Saludos!

  6. Gracias por la información realmente buena, pero no sólo es un CV bien redactado y una actitud de contratame frente al primer filtro que es RH, también una postularon exitosa y revisión constante de las ofertas ayuda a conseguir un empleo. Según yo

    1. ¡Hola, Edgar!

      Tu idea es realmente buena y estás en lo correcto: todo empieza por revisar constantemente las vacantes y estar atento a las oportunidades.
      Gracias por el aporte y que tengas una muy buena semana.

      Saludos.

    1. ¡Gracias a ti, Manuel, por escribirnos!

      Ten por seguro que estaremos indagando y publicando más consejos de este tipo.

      Saludos y que pases un buen lunes.

  7. Excelente ejercicio, lo hemos resuelto cada uno de los compañeros que componemos el area de reclutamiento y selección de la empresa para que trabajamos y nos ha sido de mucha utilidad; nos ayuda a detectar nuestras áreas de oportunidad para continuar con nuestra preparación.

    Felicitaciones!!!

    1. Hola, José Antonio, ¡qué alegría tu comentario!

      Es una gran actitud la de ustedes al responderlo siendo de reclutamiento y selección: habla de profesionales interesados en seguir mejorando.
      Muchas gracias por tus palabras y estamos seguros de que serán unos expertos en el tema. ¡Sigan así!

      Felicitaciones de vuelta. Saludos.

    1. Hola, Cristóbal. Después de contestar la pregunta 10, debes dar clic en el botón “siguiente”. Aparecerá la opción de “Enviar todas las respuestas y ver tus resultados”. Da clic en ese botón y verás una gráfica con la puntuación (%) que obtuviste. Si gustas, tendrás la opción de repasar tus respuestas o de repetir el test.

      ¡Ánimo! Saludos.

  8. los resultados obtenidos de 70&, para mi son suficientes ya que las respuestas incorrectas, son un tanto de apreciación. El ejercicio es excelente y muy útil

    1. Hola, Héctor, ¡tus resultados son muy buenos!; claro que siempre podrán mejorarse.

      Gracias por escribirnos y animarte a realizar el ejercicio.

      ¡Que te vaya muy bien! Excelente día.

    1. ¡Hola, Luz!

      Vas por muy buen camino para ser una gurú de los CV y las entrevistas de trabajo.
      ¡Ánimo, estamos seguros de que te falta muy poquito!

      Saludos.

  9. Muy bueno el test, te ayuda a sentirte más empático con el criterio que utiliza el reclutador. Recuerden que el 80% del peso del éxito para conseguir ese puesto deseado recae en la entrevista, el 20% en la afinidad de tu preparación con las actividades a desempeñar y esta segunda parte esta controlada desde el momento que te llaman para esa entrevista. Suerte a todos en la búsqueda!

    1. ¡Hola, Jesús!

      Tu consejo es excelente y muy bien recibido. Muchas gracias por tener la actitud de compartirlo y difundirlo.

      Suerte y éxito en todas tus actividades. Buen día. Saludos.

    1. ¡Gracias por tus palabras, A!

      Esperamos que te sea de mucha utilidad el ejercicio y que nos visites de nuevo en el blog. Tendremos más ejercicios así para ayudar a todas las personas.

      Que pases un excelente día.
      Saludos.

    1. Hola, Fernando, ¿cómo estás?

      En efecto, a veces obviamos algunas cosas que pueden marcar la gran diferencia en nuestro currículum o en las entrevistas.
      Gracias por animarte a realizar las pruebas. ¿Cuáles fueron tus resultados? ¡Presúmenos!

      Que estés muy bien. Saludos.

    1. Qué tal, Marco, ¿cómo te va?

      Gracias por tus palabras, nos anima saber que los cuestionarios son de utilidad para los recién egresados.

      Ahora, a poner en práctica lo que te haga falta para obtener el empleo que estás buscando. ¡Mucho éxito!

      Saludos.

  10. Buenos días, agradezco la información que nos envían, es muy valiosa e importante ya que con ella nos ayudan para poder proyectarnos a los mejores empleos que ofertan las empresas, los felicito por ayudarnos.
    Lo único malo que veo es cuando vamos a una entrevista de trabajo y resulta que uno de los candidatos es conocido del reclutador, ahí es el problema porque por mejor que seas, la otra persona ya lleva ventaja sobre los demás, ya que si el reclutador no es honesto optara por el conocido.

  11. Hola hace 16 años en mi primer entrevista de trabajo entregue solo una solicitud elaborada porque asi me lo requirieron y ahora tengo necesidad de saber hacer un curriculum, realice el test y mi evaluacion fue 60-60 por lo que sus articulos son de mucha utilidad para mi. Muchas gracias. Saludos.

  12. Excelente ejercicio mi puntuación fue de 100 en las dos partes y nos abre un mejor panorama para conocer nuevos tips y buenas expectativas que debemos desarrollar para ser mejores emprendedores en cada paso de la vida

  13. Muy buen test para brindar un panorama general de lo que se puede hacer con el C.V. y lo que podemos dar a conocer en nuestra entrevista. Hoy justamente acabo de tener una entrevista, soy estudiante a punto de terminar mi carrera y me sorprendió ver que hay una pregunta que me hicieron y es la de por que debería de ser contratado? Pienso que si se realizan un test’ donde simulen una verdadera entrevista de trabajo sería de gran ayuda para los recién egresados que no tenemos la experiencia de las entrevistas laborales.
    Saludos!

  14. excelente test, solo que deberia ser actualizado, la foto es parte importante actualmente del CV, ya que con esto los reclutadores hubican mejor nuestro perfil, yano es algo ocacional o si la vacante lo requiere..!!!!!

  15. Excelente test !!!

    La verdad , a veces creemos saber que realizamos las cosas de la mejor manera , es bueno darnos cuenta de los errores que comentemos por los cuales nuestro cv no cumple la expectativa de las ofertas laborales, tato como afinar esos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia entre quedarnos o no con el empleo
    Magnifico …

  16. Puntuacion perfecta 100 y 100 pero en la segunda entrevista ya con quien va a ser el Jefe ya no logro quedarme con el puesto ¿que estará pasando? ojala y puedan ayudarme saludos

    1. Exacto, Fer, nada de ponerse nerviosos. Y si sí, al menos saber manejarlos a tu favor para que te vaya bien en la entrevista.

      ¡Mucho éxito!

      Saludos.

  17. Que buen Test! mis puntuaciones fueron 80 y 100 %
    Soy bueno en las entrevistas!
    ¿A que ser deberá que no me contraten?
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *