Tips para sobrevivir a la quincena

Faltan días para que paguen y tú con poco presupuesto. ¡Te decimos cómo sobrevivir!

QuincenaRinde

Es fin de mes, faltan 5 días para que llegue la quincena y tú estás por acabarte todo tu dinero. ¿Qué debes hacer? Tal vez piensas que debes pedir prestado, vender tus cosas o empeñar, pero ¡No!

Te damos algunos tips para que hagas rendir tu poco presupuesto y llegues victorioso al día de pago.

Mercado, no supermercado

Olvídate de ir a los grandes supermercados a comprar comida. A estas alturas del mes, lo mejor es acudir al tianguis o al mercado de tu colonia y comprar lo indispensable para sobrevivir.

Sigue los tips de tu mamá y compara precios, cantidades y efectividad de los productos; Haz una lista de lo básico que necesitas para llegar a la próxima quincena.

Tuppers: tus mejores amigos

Es momento de que dejes de gastar en comida rápida, chilaquiles y quesadillas. Lo mejor en estos últimos días, antes de la quincena, es que desayunes en casa y lleves tu propia comida al trabajo.

Prepara tus alimentos en tuppers una noche antes y  verás que el dinero te rendirá más.

Elimina gastos hormiga

Los gastos hormiga son las pequeñas compras que realizamos sin registrar y que al acumularlas, terminan siento un gran monto.

Gran parte de la quincena estos gastos. Si eres de los que compra el café, los cigarros, el refresco, la dona, etc., puede que tu presupuesto no rinda y te veas en aprietos a fin de cada mes.

¡Saca la bici!

A todos nos ha afectado el incremento del precio de la gasolina y en estos últimos días de la quincena, hacer un gasto tan fuerte nos puede dejar en números rojos.

Si trabajas a 10 km o menos de tu trabajo, podrías pensar en utilizar la bicicleta como medio de transporte o si te queda más lejos, el transporte colectivo con tus compañeros de trabajo es buena opción.

bici-occmundial

Olvídate de las salidas

En estos últimos días, ir al cine, de antro o a restaurantes ya es un lujo. Recuerda que estás ahorrando y que no es buena idea despilfarrar tus últimos recursos en cosas que no son necesarias.

 

Recuerda que tu nivel de organización juega un rol importante en este tema. Si constantemente llegas apretado al final de la quincena, quizá es tiempo de que aprendas cómo administrarte.