Sabemos que por más experiencia o consejos que tengamos sobre las entrevistas de trabajo de algún modo siempre tendrán algo incógnito: desconocemos con qué tipo de reclutador hablaremos, si nuestro lenguaje corporal transmite lo que en realidad queremos decir, si vestimos bien para la ocasión, si lograremos convencer al de Recursos Humanos o si nuestras respuestas reflejarán que somos el candidato ideal.

Todos estos temas que rodean a una cita laboral son igual de importantes, y, afortunadamente, tenemos tips para cada uno de ellos:

Irradia frescura: ejercicios previos a una entrevista de trabajo

10 tips de lenguaje corporal para tu entrevista de trabajo

Vístete para triunfar: 10 enemigos de una imagen profesional

¿Cómo impresionar al reclutador?

Sin embargo, incluso así, seguiremos teniendo dudas: hablar de dinero, ¿cuándo y cómo? ¿Qué decir cuando cuestionan tus 3 defectos y tus 3 virtudes?  Cómo responder a la interrogante “¿Por qué debemos contratarte a ti y no a la competencia?”. Son asuntos que no viene mal despejarlos y tenerlos presentes una vez más.

Para ello, nuestra Gerente de Recursos Humanos resolvió estas dudas:

Guía de preguntas y respuestas

  • ¿Qué buscan los reclutadores, además de tus conocimientos y habilidades, cuando realizan la entrevista?  (Minuto 0:47.)
  • ¿Hay respuestas buenas o malas? (Minuto 1:33.)
  • ¿Cómo manejar en la entrevista la pregunta “¿cuál es tu mayor defecto o debilidad?”? (Minuto 2:23.)
  • Hablando de salario, ¿qué se recomienda: ir preparados con una cifra o ir abiertos a escuchar una propuesta económica? (Minuto 4:39.)
  • Cuando una empresa no muestra en la vacante cuál es el salario que ofrecen, ¿qué pueden hacer los candidatos para tener una idea de cuánto podrían negociar? (Minuto 6:40.)
  • ¿Qué esperan los reclutadores escuchar cuando le dicen a un candidato “Háblame de ti”? (Minuto 8:00.)
  • ¿Qué decir cuando te preguntan por tu empleo anterior y por qué lo dejaste? (Minuto 9:18)
  • ¿Cómo podemos responder a la cuestión “¿Qué te hace diferente a ti de la competencia o por qué debemos de contratarte a ti y no a otros candidatos? (Minuto 11:16.)
  • Tips generales para tener éxito en la entrevista de trabajo. (Minuto 12:23.)

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

10 opiniones para “Las preguntas más comunes en las entrevistas de trabajo”

  1. Muy interesante entrevista y tips.

    He tenido la fortuna de aplicar entrevistas de trabajo, como realizar entrevistas otras personas, y mi impresión es que esta entrevista puede favorecer a ambos lados.

  2. En algunas entrevistas me preguntan si tengo niños, de cuantos años y quien los cuida. Me parece que esas preguntas sesgan la elección del candidato. No deberían hacer esas preguntas, en otros países incluso ni te piden la foto en el curriculum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *