#DateUnBreak

Tiktokers que te enseñan tus derechos laborales

Publicado

en

Influencers laborales

¿Sabías que existen varios influencer laborales que suben contenido en Tiktok? Así es, y te decimos cuáles vale la pena seguir. 

 
TikTok es una de las redes sociales que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años, lo que también ha representado una gran oportunidad para el surgimiento de nuevos influencers. 

¿Qué es un influencer? 

Un influencer es una persona con un amplio nivel de convocatoria y cuyas ideas y mensajes llegan a una gran cantidad de personas. Es, como su nombre lo indica, alguien que tiene cierto grado de influencia sobre las personas. 

Actualmente, también es una forma de identificar a las personas que, en redes sociales, poseen un cierto número de seguidores; por ejemplo, en Instagram, Youtube o TikTok. 
 
El crecimiento de las redes sociales ha permitido el surgimiento de influencers de nicho o de temas muy específicos, especialmente en TikTok (gracias al formato de videos cortos). 
 
Esto significa que, cada vez, es más común ver a especialistas hablando desde su experiencia y preparación, como dermatólogos, nutriólogos, psicólogos, maestros, ingenieros, químicos, entre muchos otros. 
 
Lo que ha convertido a estas redes en otros canales informativos que nos permiten acceder de forma más fácil al conocimiento de diversos expertos, aunque hay que tener mucho cuidado de a quiénes seguimos. 

Influencers laborales que debes seguir 

Uno de temas que sigue causando inquietud y confusión es el mundo laboral: los derechos, las obligaciones, el ambiente, las entrevistas de trabajo, entre otros tópicos.  

Afortunadamente, varios conocedores de la materia, se han dado a la labor de generar contenido para brindar información fácil de digerir en temas laborales.  

Te recomendamos algunos influencers laborales con los que podrás aprender mucho e, incluso, reír un poco. 

 
@yorchbesos 
Dice que no es abogado, pero podemos intuir que es un fan de la Ley Federal del Trabajo; lo mejor es que ha encontrado la manera de difundir los diferentes derechos que tienen los colaboradores y las obligaciones de las empresas por ley. 
 
Con ejemplos cortos y precisos, logra informar a sus seguidores en diferentes tópicos de índole legal. 

@yorchbesos

También pueden reportar si declaran un ingreso menor ante el imss #AprendeEnTikTok #humor #godin #oficina #yorchbesos

♬ Comedia – Ricardo Verdelho

@ioli_dice 
Es una realidad que, en ocasiones, nos encontramos en modo supervivencia en nuestros trabajos, es por eso que esta cuenta se dedica a dar diferentes consejos superar todos los retos que la vida Godín puede tener. 
 
De forma tranquila y a veces con un toque de ironía, Ioli te dice que sí y qué no te recomienda hacer o decir en el mundo laboral 

@tayliberato 
Un poco de crítica social y laboral. Expone temas que se pueden experimentar a lo largo de nuestra vida laboral a través de parodias y dramatizaciones.  
 
Puedes reír y llorar con sus videos de la jefa mandona. Además, ofrece más contenido en Youtube y Spotify.  
 

@princesagodin 
¿Tienes dudas acerca de tu nómina, del IMSS o de algunos trámites? La Princesa Godín puede ayudarte a resolverlas 
 

También podrás encontrar algunos minitutoriales para realizar alguno de estos trámites. 

@occmundial 
También nos puedes encontrar en TikTok, donde te hablaremos de diferentes temas del mundo laboral y sus tendencias, como la Constancia de Situación Fiscal, trámites del IMSS, tips para entrevistas o para tu día a día en el trabajo.


También puedes leer: Guía rápida para entenderle al SAT  


BONUS: 

@simplepepiramirez 
Si simplemente quieres pasar un buen rato de ocio, en esta cuenta encontrarás diversas anécdotas desde lo más hilarante hasta divertidas, puedes darle una oportunidad a su contenido.  

@simplepepiramirez

Historias Godinez jsjajsjsjs khe pedos mis cejas, hoy están en huelga o algo #dulto #storytime #poliglota

♬ sonido original – Pepi Ramírez

@danivallem 
Y si lo tuyo es el humor y la comedias, esta cuenta es ideal. Situaciones divertidas que, muy probablemente, todos hemos vivido en el trabajo 

@danivallem

A mi me dicen “performance” y pienso en show no rendimiento. Sera que me gane el aumento? 😂

♬ Bad Romance – Lady Gaga