¡Buenas noticias! Ahora puedes decirle adiós a las largas horas de espera para realizar trámites del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Cómo? Solo necesitas una computadora con conexión a internet, conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente. ¡Toma nota!

 1. Asignación de Número de Seguridad Social (NSS)

¿Recuerdas que antes las empresas pedían la “hoja rosa” para darte de alta cuando eras contratado? ¡Este trámite es el equivalente!

 2. Alta en clínica o UMF

Si tu empresa te acaba de dar de alta en el IMSS, o simplemente no has hecho el trámite para recibir atención en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 3. Consulta de vigencia de derechos

Frecuentemente los usuarios de OCCMundial nos preguntan cómo pueden saber si su patrón los dio de alta en el IMSS cuando empezaron atrabajar y cómo saber si la empresa ya los dio de baja cuando terminaron la relación laboral. Pues bien, esta es la respuesta. Aquí puedes consultar si tú o tus beneficiarios registrados están vigentes en el IMSS y, en caso de que lo estén, obtengas la Constancia de Vigencia de Derechos.

 4. Consulta de incapacidades

Como su nombre lo dice, en este apartado podrás consultar toda la información respecto a alguna incapacidad reciente que te haya expedido el IMSS. De hecho, podrás consultar todo acerca de las incapacidades que has tenido a lo largo de tu historia laboral.

 5. Registro de cuenta CLABE

Ahora cobrar tus incapacidades puede ser tan sencillo como registrar tu cuenta CLABE y recibir en ella el subsidio correspondiente. Puedes dar de alta tu cuenta, cambiarla o darla de baja.

Todos los trámites pueden ser realizados en el portal de IMSS Digital.

¡Ya no tienes pretexto para aplazarlos!

 

*Nota: Para algunos trámites y consultas de IMSS Digital necesitarás tu FIEL (firma electrónica). Puedes solicitarla aquí.

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

2 opiniones para “5 trámites del IMSS que puedes hacer por internet”

  1. Prácticamente a medias. Y sólo para aparentar eficiencia. Pero no puedes darte de alta ni cambiar de clínica. Cuando acudes con las hojas generadas no te las aceptan. Quieren que te formes en todos los casos. Y si no cumples como ellos indican, tampoco aparecerás en la app de solicitud de Citas.

  2. Deberían hacer también el trámite para pensionarse por internet ya q uno q es discapacitado lo tienen ahí esperando a q terminen de desayunar para q lo atiendan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *