5 trámites del IMSS que puedes hacer en línea o en la app IMSS Digital

Trámites del IMSS en línea

Ahora puedes decirle adiós a las largas horas de espera para realizar trámites del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo? Para hacer trámites del IMSS en línea solo necesitas una computadora con conexión a internet o un smartphone, conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente. ¡Toma nota!

 1. Asignación de Número de Seguridad Social (NSS)

¿Recuerdas que antes las empresas pedían la “hoja rosa” para darte de alta cuando eras contratado? ¡Este trámite es el equivalente!

 2. Alta en clínica o UMF

Si tu empresa te acaba de dar de alta en el IMSS, o simplemente no has hecho el trámite para recibir atención en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 3. Consulta de vigencia de derechos

Frecuentemente los usuarios de OCCMundial nos preguntan cómo pueden saber si su patrón los dio de alta en el IMSS cuando empezaron a trabajar y cómo saber si la empresa ya los dio de baja cuando terminaron la relación laboral.

Pues bien, esta es la respuesta. Aquí puedes consultar si tú o tus beneficiarios registrados están vigentes en el IMSS y, en caso de que lo estén, obtengas la Constancia de Vigencia de Derechos.

 4. Consulta de incapacidades

Como su nombre lo dice, en este apartado podrás consultar toda la información respecto a alguna incapacidad reciente que te haya expedido el IMSS. De hecho, podrás consultar todo acerca de las incapacidades que has tenido a lo largo de tu historia laboral.

 5. Registro de cuenta CLABE

Ahora cobrar tus incapacidades puede ser tan sencillo como registrar tu cuenta CLABE y recibir en ella el subsidio correspondiente. Puedes dar de alta tu cuenta, cambiarla o darla de baja.

App de IMSS Digital

La app de IMSS Digital también te permite realizar diferentes trámites desde tu celular.

  • Ubicar tu clínica del IMSS
  • Conocer más sobre el IMSS
  • Tramitar consulta con tu médico familiar
  • Consultar tu vigencia de derechos
  • Dar de alta o cambiar de clínica
  • Tramitar una cita dental
  • Información de salud sobre infartos, medidas de prevención, etc.

La app del IMSS Digital está disponible para Android y IOS

App IMSS Digital App IMSS Digital App IMSS Digital

Descarga app IMSS Digital

Todos estos trámites pueden ser realizados en el portal de IMSS Digital. Si necesitas hacer uno de estos trámites, da click aquí 

¡Ya no tienes pretexto para aplazarlos!

*Nota: Para algunos trámites y consultas de IMSS Digital necesitarás tu FIEL (firma electrónica). Puedes solicitarla aquí.