Apps y softwares para…

5 trámites del IMSS que puedes hacer por internet o en la app IMSS Digital

Publicado

en

Ahora puedes decirle adiós a las largas horas de espera para realizar trámites del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social.

¿Cómo? Solo necesitas una computadora con conexión a internet o un smartphone, conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente. ¡Toma nota!

 1. Asignación de Número de Seguridad Social (NSS)

¿Recuerdas que antes las empresas pedían la “hoja rosa” para darte de alta cuando eras contratado? ¡Este trámite es el equivalente!

 2. Alta en clínica o UMF

Si tu empresa te acaba de dar de alta en el IMSS, o simplemente no has hecho el trámite para recibir atención en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 3. Consulta de vigencia de derechos

Frecuentemente los usuarios de OCCMundial nos preguntan cómo pueden saber si su patrón los dio de alta en el IMSS cuando empezaron atrabajar y cómo saber si la empresa ya los dio de baja cuando terminaron la relación laboral.

Pues bien, esta es la respuesta. Aquí puedes consultar si tú o tus beneficiarios registrados están vigentes en el IMSS y, en caso de que lo estén, obtengas la Constancia de Vigencia de Derechos.

 4. Consulta de incapacidades

Como su nombre lo dice, en este apartado podrás consultar toda la información respecto a alguna incapacidad reciente que te haya expedido el IMSS. De hecho, podrás consultar todo acerca de las incapacidades que has tenido a lo largo de tu historia laboral.

 5. Registro de cuenta CLABE

Ahora cobrar tus incapacidades puede ser tan sencillo como registrar tu cuenta CLABE y recibir en ella el subsidio correspondiente. Puedes dar de alta tu cuenta, cambiarla o darla de baja.

App de IMSS Digital

La app de IMSS Digital también te permite realizar diferentes trámites desde tu celular.

  • Ubicar tu clínica del IMSS
  • Conocer más sobre el IMSS
  • Tramitar consulta con tu médico familiar
  • Consultar tu vigencia de derechos
  • Dar de alta o cambiar de clínica
  • Tramitar una cita dental
  • Información de salud sobre infartos, medidas de prevención, etc.

Todos los trámites pueden ser realizados en el portal de IMSS Digital.

¡Ya no tienes pretexto para aplazarlos!

*Nota: Para algunos trámites y consultas de IMSS Digital necesitarás tu FIEL (firma electrónica). Puedes solicitarla aquí.

Apps y softwares para…

5 apps para buscar trabajo: ¡Descárgalas gratis aquí!

Published

en

Apps para buscar trabajo

Nunca está de más abrir nuestros horizontes y tener a la mano diferentes alternativas para buscar el empleo que tanto estamos buscando desde hace tiempo. Estas apps para buscar trabajo te serán de gran ayuda. (más…)

Seguir leyendo

¡Contrátenme!

Esquema de trabajo híbrido: la nueva modalidad ante el COVID-19

Published

en

esquema de trabajo híbrido

Con la llegada de la nueva normalidad, muchas empresas han incrementado el esquema de trabajo híbrido; lo que significa trabajar unos días desde casa y otros en la oficina.

De acuerdo con el termómetro laboral que realiza cada semana OCCMundial, se menciona que el 69% de los  mexicanos prefiere el esquema híbrido, mientras el 21% prefiere home office de tiempo completo y el otro 10% regresaría a oficinas.

Pero, ¿de qué trata exactamente el esquema de trabajo híbrido?

Básicamente es tener diferentes esquemas de trabajo; por ejemplo, el esquema 4×10, los horarios escalonados, home office de tiempo completo; sin embargo, es posible que algunas compañías están evaluando otras opciones.

Un método híbrido consiste en tener diferentes alternativas, es decir adaptarse a cualquier situación;  puedes utilizarlo tanto en los negocios como en la vida personal.

En esta nueva normalidad lo más importante es que estemos abiertos a cualquier cambio, adaptarnos y ser resilientes hará que cualquier situación pueda fluir de la mejor manera.

¿Cómo adaptarse a un modelo de trabajo híbrido?

Respetar las reglas

Para poder tener un buen desempeño es importante que respetes cada regla que tu empresa o trabajo establezca; es decir, si eligen un esquema 4 x 10, debes asistir los días que te toquen y al revés, si no te toca ir a la oficina, mantente en tu casa. Esto evitará un posible contagio dentro del lugar de trabajo. 

Contar con el equipo necesario

Para que el trabajo híbrido funcione es necesario que cuentes con lo necesario: buena conexión a internet, equipo de computo portátil, celulares específicos para el trabajo y un espacio especifico para el trabjo dentro de tu casa.

Respetar el protocolo de seguridad

Las empresas están haciendo todo por el cuidado de sus empelados; por ello, es importante que sigas las relegas al pie de la letra. La idea del esquema de trabajo híbrido es principalmente para evitar contagios, de esta manera los días que tienes que permanecer en casa podrás identificar si presentas alguno de los síntomas relacionado al COVID-19. Es importante que no salgas de casa aún, ya que pondrías en riesgo tanto a tu familia, como compañeros de trabajo.

Ser organizado

Nada como la organización para que todo salga bien. Organiza tus tiempos, tus horarios y establece un plan semanal para que puedas seguir todas tus actividades y no fallar en ninguna.

La idea de un esquema de trabajo híbrido es muy importante dentro de tu compañía; pues de esta manera evitarán posibles contagios. Acepta las reglas de esta nueva normalidad y reporta cualquier situación que creas te pueda poner en riesgo.

 

Seguir leyendo

#TrendingTopics

Descarga estas apps para mejorar tu CV este 2020

Published

en

apps para mejorar tu CV

Te decimos qué apps para mejorar tu CV puedes utilizar este 2020. (más…)

Seguir leyendo