¡Buenas noticias! Ahora puedes decirle adiós a las largas horas de espera para realizar trámites del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social. ¿Cómo? Solo necesitas una computadora con conexión a internet, conocer tu CURP y contar con un correo electrónico vigente. ¡Toma nota!

 1. Asignación de Número de Seguridad Social (NSS)

¿Recuerdas que antes las empresas pedían la “hoja rosa” para darte de alta cuando eras contratado? ¡Este trámite es el equivalente!

 2. Alta en clínica o UMF

Si tu empresa te acaba de dar de alta en el IMSS, o simplemente no has hecho el trámite para recibir atención en la Unidad de Medicina Familiar correspondiente.

 3. Consulta de vigencia de derechos

Frecuentemente los usuarios de OCCMundial nos preguntan cómo pueden saber si su patrón los dio de alta en el IMSS cuando empezaron atrabajar y cómo saber si la empresa ya los dio de baja cuando terminaron la relación laboral. Pues bien, esta es la respuesta. Aquí puedes consultar si tú o tus beneficiarios registrados están vigentes en el IMSS y, en caso de que lo estén, obtengas la Constancia de Vigencia de Derechos.

 4. Consulta de incapacidades

Como su nombre lo dice, en este apartado podrás consultar toda la información respecto a alguna incapacidad reciente que te haya expedido el IMSS. De hecho, podrás consultar todo acerca de las incapacidades que has tenido a lo largo de tu historia laboral.

 5. Registro de cuenta CLABE

Ahora cobrar tus incapacidades puede ser tan sencillo como registrar tu cuenta CLABE y recibir en ella el subsidio correspondiente. Puedes dar de alta tu cuenta, cambiarla o darla de baja.

Todos los trámites pueden ser realizados en el portal de IMSS Digital.

¡Ya no tienes pretexto para aplazarlos!

 

*Nota: Para algunos trámites y consultas de IMSS Digital necesitarás tu FIEL (firma electrónica). Puedes solicitarla aquí.

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

18 opiniones para “5 trámites del IMSS que puedes hacer por internet”

  1. Prácticamente a medias. Y sólo para aparentar eficiencia. Pero no puedes darte de alta ni cambiar de clínica. Cuando acudes con las hojas generadas no te las aceptan. Quieren que te formes en todos los casos. Y si no cumples como ellos indican, tampoco aparecerás en la app de solicitud de Citas.

  2. Deberían hacer también el trámite para pensionarse por internet ya q uno q es discapacitado lo tienen ahí esperando a q terminen de desayunar para q lo atiendan

  3. Sige el mal servicio en este tema IMSS tardado, ineficiente, poco.profecional , y pesimo , Peri para que te descuenten el dinero via nomina muy puntuales!!!!

  4. Difiero con el número 2. Ya que, según yo, me di de alta desde la aplicación del IMSS, pero al ir a consulta me asignaron a otra clínica que me quedaba más lejos.

  5. Recien di de alta ami papa como beneficiario para que pueda tener acceso al servicio, y cual va siendo mi sorpresa que no pude hacer su cita por internet, aun no esta habilitada su CURP, para poder generarle la cita, entonces cual es la finalidad de que te la soliciten al momento de hacer el tramite, al final de cuentas tendre que ir a mi UMF a sacar cita. Oseaaaaaaaaaaaaa

  6. Buena tarde
    Mi pregunta es, deje dé elaborar el1/04/2028 cuánto tiempo meda de baja el IMSS no es podido trabajar y quiero pedir mi ayuda de desempleo

  7. Buena noche, Yo deje de laborar en el sector laboral por buen tiempo y ahora deseo aportar voluntariamente y no me resuelven mi petición, me enteré que tenía doble filiación, ya fue resuelto en subdelegación y se aclaró cual es mi número de afiliación, en Afore Banorte no me resuelven, han llamado a mis beneficiarios para comprobar si me conocen, han pasado meses y no me llaman, acudí a afore Banorte y niegan atención a mi solicitud, insisten en que debo esperar a que me llamen. No aceptan mi aportación voluntaria hasta que Afore Banorte aclare mis aportaciones, gracias por el espacio y la oportunidad para expresar mi situación, saludos!!!

    1. Cambiante de afore, la se banorte es la que tiene mas demandas, no sirven para nada, yo tengo dos años solicitando mis aportaciones y puros pretextos.

  8. He. Utilizado el portal para obtener numero de seguridad social y el de reporte de semanas cotizadas hasta ahora sin ningun problema.

  9. Solicité consulta para mi padre y sí me dieron consulta el día y hora que yo elegí. Esto fue en el HGZMF 8 en Cd. Sahagún, Hgo.

  10. SI EL SAT (SISTEMA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIO) ESTA MAL, EL IMSS ESTA PEOR EN CUANTO A LOS TRAMITES ADMINISTRATIVOS QUE AHI SE HACEN. GENTE QUE SOLO VA A TRABAJAR A MEDIAS Y QUE SE LA PASA PLATICANDO Y COMIENDO TOTASTAS CON CHESCO, BUROCRATISMO AL POR MAYOR, SIN EMBARGO ESO LO TIENE QUE SOPORTAR EL CONTRIBUYENTE Y SUS BENEFICIARIOS PORQUE NO HAY DE OTRA. AL IMSS MEJOR LO DEBERIAN DE PRIVATIZAR PARA QUE SE MEJORE EN EFICIENCIA Y CORRAN A TODA ESA BOLA DE FLOJOS E INEPTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *