Frases que tu jefe quiere escuchar de ti

Creemos que nuestro jefe es quien nos debe dar órdenes o instrucciones para realizar cosas, pero, ¿por qué esperar que nos lo pidan?



Todos esperamos que el jefe sea un mentor, maestro o guía, sin embargo, no siempre tenemos que esperar a que nos digan lo que debemos aprender. Ellos no saben todo e incluso tienen más presión que tú.
Estas son las frases que tu jefe quiere escuchar de ti y que te darán más argumentos a la hora de pedir un ascenso o un aumento de sueldo:

1.- “Yo me encargo”

Tal vez tu jefe tenga proyectos y objetivos difíciles, para algunos te pide ayuda u otros simplemente los deja a un lado para hacer los más importantes. ¿qué podrías hacer tu? Decirle que tú puedes hacerlos.
No solo es hacer el trabajo por él o ella, es quitarle un peso de encima y hacerte cargo de proyectos importantes que pueden darle un plus a tu CV.

2.-  “Es mi culpa”

Puede dar miedo reconocer un error y decir que tú fuiste el responsable de alguna falla, sin embargo, es importante que tu jefe sepa que eres una persona madura y responsable de sus actos.
Continúa esta frase con una solución. Contrasta una mala noticia con el alivio de que puedes arreglarlo e incluso mejorar. Tu jefe sabrá que tuviste el coraje de hacerte responsable de un error y que tienes un buen plan para enmendarlo.

3.- “No estoy de acuerdo porque…”

No siempre tienen que estar de acuerdo, pero es importante que tengas un buen discurso para sustentar tu postura. Por supuesto que debes ser respetuoso y contundente.
A tu jefe le gustará que tengas una opinión propia, pues a final de cuentas, para eso fuiste contratado. Un buen líder deberá darte feedback y darte la razón en caso de que estés en lo correcto.

4.- “Yo me ofrezco”

Seguro tienes compañeros que se esfuerzan por hacer el trabajo mínimo o miran el reloj para salir de la oficina. Asegúrate que esa persona no seas tú.
Levantar la mano para hacer proyectos difíciles y que nadie quiere, no te hace más sumiso, al contrario, te pone en el radar de la proactividad.

5.- “¿Puedo ayudar en algo?”

Es otra forma de decir “¿Estas bien?
Tu jefe es humano y puede tener miles de pendientes de los cuales no puede pedirte ayuda. Esta frase es una de las más importantes porque le dará la sensación de que no está solo, que puede contar contigo y que estás al pendiente de lo que le sucede.

No es hacer la barba y convertirte en el consentido, es mantener tu buena reputación, construir una marca personal y un buen Networking.