Tener la “chamba de tus sueños” sí se puede conseguir, lo único que necesitas es ¡tener claridad! Si yo te preguntara: ¿qué estás buscando? ¿Dónde te gustaría trabajar? ¿Qué necesitas? ¿Para qué eres bueno? ¿Qué estás dispuesto a dar? ¿Tienes las respuestas? Estas son algunas de las preguntas que debes tener presente para encontrar ese trabajo tan deseado.

No se trata de tomar “lo primero que caiga”, se trata de colocarte en donde te sientas cómodo y puedas dar lo mejor de ti. Para ello, te sugiero tomar en cuenta lo que las empresas buscan:

Compromiso

El hecho de que tu visión esté alineada con la de la compañía ya es un punto a tu favor.

Responsabilidad

Ser capaz de cumplir con todo lo que se te encomienda, hacer las cosas bien y en caso de cometer errores, asumir las consecuencias de los mismos.

Proactividad

Buscar siempre soluciones y tener la iniciativa de hacer las cosas que tal vez no nos competen. Siempre van a buscar a alguien que diga “eso a mi sí me toca”, en vez de alguien que diga “yo no fui” y le eche la culpa a otros.

Honestidad

Este valor es muy importante a la hora de entablar buenas relaciones y de largo plazo.

Adaptabilidad

Entender que el cambio es algo permanente. Adaptarse a trabajar en diversos escenarios contribuirá a que seas considerado entre los mejores candidatos.

Trabajo en equipo

Saber trabajar con diferentes tipos de personas, encontrar sus fortalezas y emplearlas a favor de la empresa es una habilidad que cualquier organización buscará como requisito.

Por otro lado, el World Economic Forum, destaca 10 habilidades que buscan las organizaciones:

  • Resolución de problemas
  • Colaboración
  • Gestión de personal
  • Pensamiento crítico
  • Negociación
  • Control de calidad
  • Orientación al servicio
  • Juicio y toma de decisiones
  • Escucha activa
  • Creatividad

Lo más importante es asistir a tu entrevista con la respuesta a la pregunta “¿cómo puedo contribuir a su crecimiento?”. Sólo así estarás en condición de conseguir lo que quieres.

Acércate con una propuesta clara sobre qué puedes aportar, en términos de los beneficios que recibirá la empresa al contratarte. Y aun cuando no estén contratando, créeme que te van a considerar porque ya estás ofreciendo la garantía de que eres una mejor opción.

Si quieres encontrar el trabajo de tus sueños, tú también debes ser el empleado de sus sueños.

Piensa, reflexiona y actúa

Author: Helios Herrera

Fundador y Director General de Helios Herrera Consultores, S.C. Autor de diversos libros, CDs y DVDs con los que podrás tener en tus manos valiosos mensajes para pensar, reflexionar y actuar para obtener cambios positivos en tu vida. www.heliosherreraconsultores.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *