Un líder es “aquella persona que sabe cómo influenciar a su equipo para alcanzar las metas, les genera confianza, es coherente con lo que les pide y, sobre todo, se da el tiempo para enseñar a sus colaboradores las estrategias correctas para el logro de objetivos”.
Una empresa tiene 50% más de probabilidades de superar las expectativas anuales y 80% más de oportunidades para elevar las ganancias, si cuenta con un buen líder, destaca la firma global de capacitación Franklin Covey.
Te doy algunas sugerencias para dar resultados y no excusas:
Responde no reacciones, sé consciente de tus pensamientos y tus emociones, elige la mejor opción antes de actuar y antes de hacerlo, pregúntate “¿lo que voy a hacer, me afecta a mí o a los demás?”. Si es así, entonces, no lo hagas.
Consejos:
- Aclara tus metas: un líder siempre sabe cuál es el resultado que desea y concentra toda su energía en materializarlo.
- Ten fuerza de carácter: el poder seguir con una decisión a pesar de que el momento de la emoción haya pasado es una de las cualidades más significativas.
- Siempre ve más allá: un líder da más de lo que se espera de él, incluso más de lo que espera de sí mismo, esto le permite jamás darse por vencido y se enfoca en el resultado.
- Confía en que vas a ganar y avanza con determinación.
- Crea tu suerte, investiga, prepárate y estudia, ten presente que la suerte es el encuentro entre la oportunidad y la preparación, no existen las circunstancias perfectas, tú eres el responsable de crearlas.
- Mantén tu palabra, protege tu lealtad.
Recuerda… un verdadero líder es causa, no efecto. Es decir, hace que las cosas sucedan, jamás es víctima de las circunstancias. Para él no existen las excusas, sólo los resultados.
Lleva el conocimiento a la acción… Sé una persona congruente con aquello que quieres y haces, así que con el ejemplo marcarás el camino a seguir.
Piensa, Reflexiona y Actúa