Entender tu personalidad y los rasgos que la definen te será muy útil a la hora de destacar en el mundo laboral.
El método de la personalidad de Ritberger, creado por la Doctora Carol Ritberger, clasifica las personalidades en 4 colores: rojo, naranja, amarillo y verde. ¿Por qué colores en lugar de palabras? Porque de esta forma es más sencillo que las personas se identifiquen con ellos, además de evitar el encasillamiento y las etiquetas.
Conocer tus rasgos distintivos te permitirá explotar tus fortalezas dentro del mundo laboral… Para obtener ese asenso, para cambiar tu trabajo por uno mejor o simplemente para lograr el equilibrio entre tu personalidad y la de tus compañeros de oficina.
¿Estás listo para identificar el color de tu personalidad?
El color de tu personalidad: los 4 colores y sus características
Rojo – “Lo que ves es lo que hay”
Todo es blanco o negro; no hay gris para ellos. Tienen un avanzado pensamiento abstracto, pero no son fantasiosos. Son realistas, pragmáticos y tienen los pies bien plantados en la tierra. Odian que mal gastes su tiempo. Si no puedes verlo, oírlo, probarlo o verlo, entonces no existe. Les gusta tener pruebas para poder creer algo y detestan las sorpresas.
Naranja – “Si eres feliz, yo estoy feliz”
Devotos, amigables, considerados y amigables. Se interesan en las necesidades de otras personas y buscan la forma de ayudarlos. Les gusta la armonía y la cooperación. Odian el conflicto. Son los más sensibles y emocionales. Tienen gran habilidad para escuchar; son compasivos y empáticos. Son generosos, aunque no están acostumbrados a recibir de otros. Les cuesta trabajo pedir ayuda y pueden llegar a sentirse mal por aceptar apoyo de alguien más.
Amarillo – “Si creo en algo, puedo alcanzarlo”
Autoconfianza, alta autoestima, automotivación. Creen en sí mismos y en su capacidad. Son visionarios; para ellos, el futuro representa un mundo de oportunidades. Tienen gran habilidad para resolver problemas con soluciones innovadoras. Las cosas siempre pueden hacerse diferente… ¡y de una mejor forma! Siempre tienen las respuestas y la gente confía en ellos para resolver problemas. Para ellos, conocer el funcionamiento de las cosas es una parte… la otra es saber cómo mejorarlas.
Verde – “La vida sin cambio es aburrida”
Imaginativos, intuitivos y de gran creatividad. Son optimistas y siempre buscan el bien en cada experiencia y en cada persona. Prefieren ir a su propio ritmo. Su deseo máximo es vivir la vida al máximo y disfrutar cada momento. Siempre buscan la moraleja de la situación y la aplican para cambiar en todos los aspectos de su vida. Son motivadores naturales, constantemente en busca del autoconocimiento. Tienen la capacidad de encontrar patrones y relaciones entre factores aparentemente inconexos.
También puedes leer: ¿Quieres trabajar y emprender? Trabajos de medio tiempo para ti
¿Cuál es el color que mejor te define?
Ahora que conoces más de tu personalidad, identifica tus fortalezas y ¡brilla en el mundo laboral! Para hacerlo, haz clic aquí.