¡Contrátenme!

CV profesional: ¿cómo llamar la atención del reclutador si solo tengo la prepa?

Publicado

en

CV profesional

Un CV profesional siempre será la llave al mundo laboral y a las mejores oportunidades de trabajo. Pero si tú, por el momento, no cuentas con una carrera universitaria, no te preocupes; en este artículo te daré 5 tips sencillos para que hagas un CV muy llamativo. 

Recuerda que  para tener mejores oportunidades de trabajo, es muy importante que te actualices. En este caso, si aún no cuentas con una carrera profesional, empieza a buscar opciones; estudia en línea o de manera presencial, ambas modalidades son aceptadas por la  mayoría de las empresas. 

También puedes complementar con cursos que te permitan capacitarte, habilidades altamente solicitadas por las empresas o estudiar idiomas. Esto te ayudará a darle un plus a tu perfil.  

Tips para crear un CV profesional sin tener una carrera universitaria

Siempre ten en mente los elementos básicos que no pueden faltar en tu currículo; recuerda que un buen CV y una buena estructura son fundamentales para captar la atención de los reclutadores. 

 

Datos personales: 

Para que el reclutador pueda contactarte de manera rápida, es muy importante que no olvides poner todos tus datos de contacto: número de celular, dirección de correo, un número de teléfono fijo o algún otro medio por donde pudieran contactarte. 

En ocasiones la dirección no es tan importante; sin embargo, el reclutador podría tomarlo como referencia para poner a prueba tu puntualidad y responsabilidad.

Eso sí, no coloques toda tu dirección, con poner tu alcaldía/municipio y entidad federativa es suficiente para que los reclutadores se den una idea de tu ubicación geográfica.  

Objetivos: 

Al momento de redactar tu CV, es importante que redactes de manera breve pero concreta qué es lo que buscas en un trabajo, cuáles son tus objetivos y cuáles son tus metas personales y profesionales.  

Puedes basarte en las necesidades de la empresa, con la finalidad que el reclutador vea que estás interesado en el puesto.  

Experiencia 

¿Alguna vez has trabajado? Es muy importante que pongas con detalle qué empleos tuviste y cuál era tu función principal; no olvides poner cuáles fueron tus mayores logros y qué ideas aportaste para obtener una mejora.


También puedes leer:  ¿Cómo redactar tu CV si no tienes experiencia laboral?



Habilidades
 

Si todavía no cuentas con experiencia laboral o consideras que es poca, enfócate en resaltar todas tus habilidades: buena comunicación, trabajo en equipo o bajo presión, etc. Actualmente las empresas ponen mucho énfasis en las habilidades que solicitan. 

Actividades extras: 

¿Tienes algún hobby? ¿Practicas algún deporte o has hecho voluntariado? Agrégalo aquí, puedes redactar tu experiencia si ya te has ido de intercambio, si actualmente estudias un idioma, viajes, etc. Esto le daría un poco más de vida a tu CV profesional y permitirá que el reclutador conozca un poco más de ti. 

CV dinámico: 

¿Alguna vez has escuchado hablar de los CVs dinámicos? Así es, son esos documentos creados por personas sumamente creativas. Investigan sobre la empresa y después crean un CV con las características  de la misma o, de lo contrario, lo diseñan de acuerdo al puesto al que se están postulando. 

Para crear ese documento tan valioso es muy importante que tengas en mente todas tus fortalezas y debilidades; te recomiendo que hagas un FODA de tu personalidad y, después, te prepares para hacer tu CV profesional perfecto.