Si estás buscando ampliar tus conocimientos en otras áreas profesionales o emprender con un negocio propio sin ningún costo, Capacítate para el Empleo de Fundación Slim es la plataforma que te ayudará a cumplir este objetivo. 


Administrador de base de datos, auxiliar contable, liderazgo, técnico en seguridad informática instalador de paneles solares, cuidador de adultos mayores, agente de ventas digital, asesor de belleza, etc. son algunos de los más de 300 cursos gratuitos que esta página web tiene a disposición de todo público para contribuir el desarrollo de tus competencias productivas.

Creada en 2009, con un enfoque totalmente social con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas para emprender y fortalecer sus actividades productivas.

La iniciativa es desarrollada por la Fundación Carlos Slim; empresario mexicano, dueño del imperio de telecomunicaciones más utilizado en la República Mexicana.

Capacítate para el Empleo tiene la misión de ofrecer capacitación gratuita en línea de oficios y ocupaciones técnico operativas.

En colaboración con la Secretaría de Educación Pública, ofrece nueve diplomados con validez oficial, los cuales cumplen con los más altos estándares de ejecución de cada sector.

¿Por qué capacitarme por Internet?

La vida adulta está llena de responsabilidades y actividades. Por esa razón, estudiar en línea significa una excelente alternativa para las personas que tienen una agenda muy ocupada.

Si ya trabajas, pero quieres seguir sumando a tu CV cursos y capacitaciones en otras áreas de tu carrera, incluso hasta un oficio nuevo, probablemente se te dificulte acceder a la educación presencial.

Por suerte, la metodología online también te garantizará el crecimiento profesional que necesitas para acceder a mejores oportunidades laborales.

La capacitación por Internet puede ser una opción para quienes desean empezar a prepararse para el futuro laboral, ya sea para conseguir un empleo o crear su propio negocio.


Puede interesarte: 5 universidades en línea para estudiar a bajo costo


Cómo funciona Capacítate para el Empleo

La plataforma digital es muy fácil y rápida de manejar, puedes ingresar a tus cursos las veces que lo desees, así cómo retomar o pausar la capacitación actual que estés cursando.

Aquí te dejo los pasos a seguir para comenzar tu capacitación de manera exitosa:

  1. Ingresa a la página oficial de Capacítate para el Empleo de Fundación Slim:

Capacítate para el empleo

2. Observa el video de introducción para que conozcas a fondo las herramientas que te brinda y cómo empezar:

3. Registra tus datos para crear tu perfil personalizado dentro de la plataforma donde podrás ver tu historial, calificaciones y diplomas:

4. Una ves dentro de tu sesión, debes escoger el curso que deseas tomar. Puedes verlos por categorías:

5. Cuando selecciones la capacitación que más llame tu atención, encontrarás un video de introducción al curso y los niveles. Para comenzar debes seleccionar la Lección 1:

6. Al terminar tu curso, podrás visualizar tu diploma e imprimirlo si así lo deseas:



También lee: Sectores económicos que reactivan sus contrataciones, ¡Postúlate!


¡Nunca es tarde para aprender nuevas cosas! Podría abrirte las puertas de grandes oportunidades de trabajo. 

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *