Impresiona con un CV original

CV-original-occmundial1_opt

Ya sabemos que es súper importante lo que debe contener tu CV, así que si ya lo has subido a OCCMundial, mucho mejor, pues podrás concentrarte en cómo abordar una entrevista de trabajo y hacerla impactante para conseguir el trabajo.

¿No odias cuando has enviado tu CV y a la hora de agendar la entrevista te dicen que lo lleves impreso?

Bueno, pues en lugar de tratar de encontrar alguna respuesta, aprovecha la oportunidad de sorprender a tu reclutador.

¿Cómo impresionar en una entrevista de empleo?

Imagina: ¿qué pasaría si al momento de llegar con el reclutador, le das un CV totalmente diferente a lo que está acostumbrado a recibir? Seguramente te recordará y tendrás puntos extra al causar impacto.

Este es el caso de Leah Bowman, una chica danés que creó un CV de acuerdo a la empresa a la que asistió: Lego.

Leah quiso logró dar una gran impresión en su búsqueda de trabajo, para ello, utilizó el diseñador de Lego Digital para crear ¡una versión  de sí misma!

Leah Bowman utilizó sus habilidades de diseño gráfico y su amor por Lego para anunciarse al puesto de sus sueños.

La “lego-versión” de ella misma incluía unas instrucciones de montaje, donde destacaban sus habilidades, creatividad e iniciativas. Tal vez tú puedas tomar esta idea e incluir tu experiencia, formación y datos personales.

Leah sabe que buscar un trabajo puede ser un poco frustrante, ella misma asistió a miles de entrevistas, las cuales fueron un fracaso debido a que otros candidatos se acoplaban mejor a la vacante.

Sin embargo, la creatividad y sus habilidades realmente causaron impacto y salió de lo cotidiano, dejando una gran impresión.

¿Tú te atreverías a crear algo diferente como ella y demostrar el lado creativo que tienes para que tu entrevista sea exitosa?

Imágenes vía Giphy y abcnews.com

Artículos relacionados:

4 tips para que logres un formato de currículum vitae exitoso

CV animado: la nueva forma de vender tus habilidades