¡Te darán un plus como candidato!

Actualmente, hablar sólo nuestro idioma natal puede reducir significativamente nuestras oportunidades laborales; las empresas requieren de personal que tenga conocimientos sobre otro idioma, ya sea para negociaciones, reuniones estratégicas, mantener la comunicación entre sedes de diferentes países o para mejorar los procesos internos —especialmente en empresas de origen extranjero.

Sí, sabemos que el inglés es uno de lo más solicitados en el ámbito laboral, por lo que aprenderlo siempre será de gran utilidad, sin embargo, en lo últimos años se ha incrementado la demanda de varios idiomas más, por eso te decimos cuáles son excelentes opciones para tu carrera profesional, ya que las empresas los están solicitando, además de significar un excelente plus para tu CV que los reclutadores no pasarán por alto.

Inglés

Sí, sigue siendo el más requerido por las empresas, además de ser utilizado en diferentes aspectos de nuestra vida diaria, así que es casi casi indispensable tener conocimientos bastante aceptables —intermedio— de este idioma. Aprender inglés tiene muchas ventajas que van más allá de lo laboral.

Es casi obligado contar con este idioma en un buen nivel, sin embargo un segundo idioma será un extra que te permitirá acceder a mejores oportunidades profesionales.

Francés

Este idioma ha cobrado fuerza e importancia en los últimos años, por lo que incluirlo entre tu lista de idiomas a estudiar es una buena idea. No sólo es el idioma el amor, sino que es bastante solicitado para el área de turismo y hotelería. Más de 28 países hablan francés, y es considerado como uno de los idiomas oficiales de las organizaciones mundiales —como la ONU.

Alemán

Otro idioma que ha ido ganando terreno año con año. Grandes empresas de diferentes sectores —automotriz, tecnológico, salud y más— solicitan hablar alemán. En México se ubican diferentes compañías de este país, tales como: Bosch, BMW, Continental, Allianz, por lo que tener conocimientos en este idioma podría significar la oportunidad de quedarte con el puesto o, incluso, ser candidato a una plaza en el extranjero.

Chino mandarín   

Es el idioma más hablado en el mundo, aunque no lo creas, y quizá ya conocías el nombre, y que es hablado en China y varios países más. China tiene una de las economías más importantes del mundo, y la expectativa es que continúe así —e incluso crezca más—, por lo que animarte a aprender este idioma puede ser una gran oportunidad para ti.

Portugués

Poco a poco ha tomado importancia, en parte por el desarrollo económico que ha tenido Brasil en los últimos años —y con el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016 atrajo más miradas del mundo—, también el posible crecimiento en comercio y negocio, lo que lo convierte en un gran alternativa para estudiar otro idioma.

Pese a que estos 5 son de los más solicitados por las empresas, hay otros que también están creciendo poco a poco, por lo que es buena idea tenerlos en mente, tales como: el árabe, japonés, ruso, italiano y el rumano, quizá en algunos años también serán bastante requeridos.

¿Qué idioma te gustaría aprender?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *