Si tu energía, concentración y cansancio influyeron negativamente en tu desempeño del 2017. Te decimos los hábitos que puedes adoptar para que ya no suceda y que ayudarán a tu cerebro en 2018.

Tu ánimo decae al pensar que no todos tus proyectos se concluyeron, la frustración de un año “bueno” no te llena del todo y dejaste a medias algunas tareas que en enero te cargaban de energía y emoción, ¿has pensado la verdadera razón?.

La falta de motivación para realizar lo que nos proponemos no necesariamente tiene que ser emocional, también es física. El cerebro es la principal máquina que nos hace trabajar, esforzarnos, pensar y ejecutar nuestras tareas diarias. ¿Qué tal lo trataste este año?

Realiza estos hábitos este 2018 para que tu cerebro permanezca alerta, creativo, racional y sano:

1.- Cambia tus hábitos alimenticios

Comer bien no solo hará que te veas mejor, también que tu cuerpo y sus órganos funcionen mejor (sí, también el cerebro).

Comienza cambiando el café por el té verde. El café puede darte energía unos momentos y después vuelves a sentirte cansado. El té verde contiene menos cafeína y tiene antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células cerebrales.

Te recomendamos incluir en tu dieta aceite de oliva, pescado azul, almendras, nueces y verduras. ¡Alimentos que ayudan el crecimiento celular y evitan deterioros cognitivos!

2.- 20 minutos de movimiento al día

El cerebro no solo necesita una buena alimentación y descanso, también es importante el ejercicio para evitar el deterioro cognitivo. La actividad física aumenta el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y el cerebro.

¿La época navideña te deprime? el ejercicio tiene el mismo efecto en el cerebro que una pequeña dosis de antidepresivos y disminuye las hormonas del estrés. ¡Motívate, atrévete y actívate!

3.- Rétate y sal de tu zona de confort

El cerebro necesita de estímulos y desafíos constantes para no deteriorarse. Mantenerte motivado también implica realizar cosas distintas y fuera de rutina.

Aprender un nuevo idioma o un instrumento musical es la mejor manera de obligar a tu cerebro a renovarse y desarrollar nuevas conexiones. Cambia de rutina, toma distintos caminos al trabajo, sal a diferentes lugares los fines de semana, todo ayuda a que tu perspectiva de la vida cambie.

Cómo mejorar el desempeño de tu cerebro

4.- Duerme siempre que puedas (en serio)

El cerebro necesita descansar para renovarse diariamente. Mientras dormirnos, nuestro sistema limpia al cerebro de neurotoxinas y eso provoca que en las mañanas te sientas descansado y listo para un nuevo día.

Como ya sabes, lo recomendable son de 7 a 8 horas al día, pero también tomar siestas ayuda a que tu cuerpo y cerebro descansen para volver a cargar energías.

5.- Mantener una vida social activa

Se dice que las personas ermitañas o aisladas de la sociedad, tienen un deterioro del cerebro mayor al de las personas sociales.

Mantener una vida social activa con amigos y familiares es muy importante pero también lo es el conocer gente nueva. Además de ayudarte con Networking, conocer personas te ayudará a ampliar tus conocimientos. ¡Sal y diviértete!

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