¿Tienes tiempo libre, pero no el suficiente para ver un episodio completo de alguna serie de Netflix? La respuesta para divertirte en pocos minutos podría estar en estas micro series de YouTube. En esta aplicación puedes encontrar un sinnúmero de contenido “original” para rellenar esos ratos muertos.

Aquí te presentamos un listado de “clásicos” que puedes ver entre tareas.

UN AÑO SIN NOSOTROS

La argentina UN3TV (Universidad Nacional de Tres de Febrero) ha producido una extensa gama de webseries. No obstante, la más entrañable es Un año sin nosotros. Clara y Ricardo llevan 10 años de relación y deciden separarse por 12 meses. A partir de entonces, somos espectadores del duelo forzado que ambos viven. Recomendable para románticos (además, el soundtrack de la serie es supremo).

CHICAS DEL MONTÓN

Un montón de actrices son reunidas en un caserón para comenzar la filmación de una película. El conector del grupo: todas han trabajado con Pedro Almodóvar. Disfrazadas de sus personajes, han asistido al llamado sin saber nada del nuevo proyecto. Esta serie está repleta de referencias al cine del manchego, que el espectador asiduo debe atrapar.

EL VIEJO GAMER

PlayGround (uno de los medios favoritos de los millennials) ha producido micro series loquísimas. Una de las más hilarantes es ésta. Un hombre desempleado y recién operado decide llevar la vida de gamer al extremo. Estos episodios retratan lo absurdo del “chavorruco” contemporáneo.

POR AHORA

Malena Pichot es una humorista y feminista argentina que se volvió popular gracias a una ruptura amorosa. Tras el éxito de Cualca y Jorge, escribió y protagonizó esta serie (para TV, pero conocida internacionalmente por YouTube). Norma se encuentra en la crisis de los casi 30. Aún no termina la carrera, tiene un pésimo trabajo y acaba de romper con su novio. Se convertirá en la favorita de quienes se encuentran en los límites de la generación X. Si quieres ver algo nativo de Pichot, puedes ver Mundillo.

VINCENT FINCH: DIARIO DE UN EGO

David Suárez es uno de los humoristas más “incómodos” e irreverentes de España. En parte, debe su reputación a esta serie. Vincent Finch responde satíricamente al esnobismo hipster a inicios de la década. El personaje es un cineasta fracasado y egocentrista. Este podría ser un primer paso para conocer a la camada de youtubers españoles que intentaron encontrar los “límites del humor”.

GRINGOLANDIA

Koke Santa Ana es un comediante chileno que “nació” en YouTube. Aquí interpreta a Peter, un chileno que se muda a Nueva York  con su novia Stacey. La trama no “discrimina”. “Americanos” y “latinos” entran en este retrato burlón del dreamer. Si esta serie no te convence, podrías buscar más material en Internet (su trabajo es vasto).

¿Qué otras micro series conoces y recomiendas?

Autor: Irving Martínez

Redactor en horas de trabajo, crítico de tiempo completo. Me gusta la ficción porque abre puertas en la vida cotidiana.

1 opiniones para “6 micro series de YouTube para los ratos libres”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *