¿Llevas tiempo planeando tu salida, pero estás esperando que termine el año para renunciar? Te tenemos una buena noticia: noviembre también es un buen mes para terminar tu relación laboral. Aquí te explicamos por qué.

 1. No tienes que esperar hasta diciembre para recibir tu aguinaldo

Si tu motivación principal para renunciar hasta diciembre es esperar a que te paguen el aguinaldo, ¡no tienes que hacerlo! Debes saber que cuando renuncias, tu finiquito incluye la parte proporcional que te corresponde (o sea que no lo recibirás completo, pero sí la mayoría). El finiquito incluye aguinaldo y vacaciones, así como bonos, comisiones o fondo de ahorro (solo en caso de que estén indicados en tu contrato).

 2. Podrás dedicar más tiempo a tu CV

Da un paso antes que tu competencia. Mientras todos estarán apenas planeando su salida laboral, tú ya estarás siguiendo los mejores tips de OCCMundial para mejorar tu currículum. Además, podrás tomarlo con calma y utilizar todo el tiempo que sea necesario para darle diseño a tu CV, revisarlo e incluso crear diferentes versiones de él.

 3. Tendrás menos competencia en tu búsqueda de trabajo

La mayoría de las personas espera hasta enero para comenzar a buscar trabajo, pero muchas vacantes se publican desde noviembre y diciembre debido a que las empresas comienzan a estructurar sus planes para el siguiente año. ¡Podrás ganar terreno en cuestión del proceso de reclutamiento y entrevistas!

7 buenas razones para buscar empleo en diciembre

¿Piensas que la gente de Recursos Humanos ya está de vacaciones? Te equivocas. ¡No dejes de buscar empleo en diciembre!

 4. ¿Necesitas paz en tu vida? ¡Es la temporada perfecta!

El mejor motivo para renunciar antes de diciembre es hacerlo por ti. Si estás cansado de tu trabajo y sientes que no es el lugar donde deberías estar, si estás harto de lidiar con tu jefe tóxico o simplemente quieres cambiar el rumbo que está tomando tu carrera, entonces termina la relación laboral de una vez por todas y dedica tu tiempo a elevar tu energía para impactar positivamente tu vida.

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

6 opiniones para “4 razones para renunciar a tu trabajo en noviembre”

  1. Amigos de OCC, quiero saber si han hecho un estudio de mercado en él cual actualmente por que hay tanta rotacion de personal, como puedo saber yo como buscador de trabajo, la mejor opción por que en muchas ocasiones no hay referencias sobre las empresas, para tener una opción mas segura y no toparme con empresas que mienten o te desde un inicio te muestran sus preferencias laborales.

    1. Hola Edwy.
      Como referencia puedes consultar nuestros Perfiles de Empresas. En ellos encontrarás evaluaciones reales de colaboradores y exempleados sobre diferentes ámbitos de las compañías. Es una gran herramienta para evaluar si la empresa tiene lo que necesitas o si sería mejor continuar buscando opciones laborales.
      Saludos.

  2. En mi opinión, es mas fácil conseguir un empleo nuevo, cuando esta activo laboralmente, esto es correcto? o tengo la idea equivocada?
    Este es el principal motivo por el cual no dejo mi trabajo actual.

  3. HOLA BUEN DÍA, LO TRISTE QUE EXISTE EN NUESTRO PAÍS ES QUE HABEMOS MUCHAS PERSONAS PREPARADAS TITULADAS, Y NO NOS PERMITEN EJERCER DEBIDO A LA FALTA DE PUNTUACIÓN AL PRESENTAR EL FAMOSO EXAMEN DE CONOCIMIENTOS QUE IMPLEMENTÓ SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, LES PUEDO ASEGURAR QUE ÉSE EXAMEN SÓLO SE TRATA DE UN IMPEDIMENTO PARA PODER REALIZAR EL SUEÑO DE TRABAJAR EN TU CARRERA QUE POR SEIS LARGO AÑOS TUVISTE UNA PREPARACIÓN Y QUE AL SOMETERTE A ÉSE NEFASTO EXAMEN NO PUEDAS ESTAR FRENTE A GRUPO, Y QUE LA EDUCACIÓN ESTÁ POR LOS SUELOS, LOS ALUMNOS SON EL PRINCIPAL IMPEDIMENTO PUES NO LES GUSTA ASISTIR A CLASES, Y TAMBIÉN POR QUÉ EXISTE TANTA DESERCIÓN? QUIEN LE ASEGURA A LA AUTORIDAD EDUCATIVA QUE ÉSE NUEVO MODELO EDUCATIVO ES UN ÉXITO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *