¿Necesito otro trabajo?

4 razones para renunciar a tu trabajo en noviembre

Publicado

en

¿Llevas tiempo planeando tu salida, pero estás esperando que termine el año para renunciar? Te tenemos una buena noticia: noviembre también es un buen mes para terminar tu relación laboral. Aquí te explicamos por qué.

 1. No tienes que esperar hasta diciembre para recibir tu aguinaldo

Si tu motivación principal para renunciar hasta diciembre es esperar a que te paguen el aguinaldo, ¡no tienes que hacerlo!

Debes saber que cuando renuncias, tu finiquito incluye la parte proporcional que te corresponde (o sea que no lo recibirás completo, pero sí la mayoría).

El finiquito incluye aguinaldo y vacaciones, así como bonos, comisiones o fondo de ahorro (solo en caso de que estén indicados en tu contrato).

 2. Podrás dedicar más tiempo a tu CV

Da un paso antes que tu competencia. Mientras todos estarán apenas planeando su salida laboral, tú ya estarás siguiendo los mejores tips de OCCMundial para mejorar tu currículum.

Además, podrás tomarlo con calma y utilizar todo el tiempo que sea necesario para darle diseño a tu CV, revisarlo e incluso crear diferentes versiones de él.

 3. Tendrás menos competencia en tu búsqueda de trabajo

La mayoría de las personas espera hasta enero para comenzar a buscar trabajo, pero muchas vacantes se publican desde noviembre y diciembre debido a que las empresas comienzan a estructurar sus planes para el siguiente año.

¡Podrás ganar terreno en cuestión del proceso de reclutamiento y entrevistas!

7 buenas razones para buscar empleo en diciembre

¿Piensas que la gente de Recursos Humanos ya está de vacaciones? Te equivocas. ¡No dejes de buscar empleo en diciembre!

 4. ¿Necesitas paz en tu vida? ¡Es la temporada perfecta!

El mejor motivo para renunciar antes de diciembre es hacerlo por ti. Si estás cansado de tu trabajo y sientes que no es el lugar donde deberías estar, si estás harto de lidiar con tu jefe tóxico o simplemente quieres cambiar el rumbo que está tomando tu carrera, entonces termina la relación laboral de una vez por todas y dedica tu tiempo a elevar tu energía para impactar positivamente tu vida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de OCCMundial (@occmundial)