Seguramente ya nos alucinas cada vez que te decimos que “el CV es tu carta de presentación ante las empresas”, pero no nos cansaremos de decirlo. Este documento debe ser breve, conciso y preciso; en tan solo 20 segundos debe grabarte en la mente del reclutador  y, además, demostrar que eres la persona indicada para el puesto.

El primer requisito para que tu currículum sea notable es que el contenido sea real, organizado y claro (en este artículo te dimos las claves para que así sea). El segundo paso es que resalte entre todos los currículos que recibe un reclutador.

Puede que pienses que, como eres contador o ingeniero, tu CV no debe “tener diseño”, ¡pero te equivocas! Hay pequeños detalles que puedes integrar para ayudar a posicionarte como un candidato memorable. ¡Toma nota!

 1. Color

Se vale usar colores en el currículum, incluso si no eres diseñador. Atrévete a intentar con el verde, rojo, mostaza, menta, cyan… ¡Tienes todo un mundo de posibilidades!

¿Cómo puedes integrarlo? Desde tu foto a color (¡olvida la foto B/N de tu título!), plecas, títulos, íconos o indicadores.

Tip: si quieres encontrar combinaciones que luzcan bien, utiliza la herramienta Adobe Kuler.

 2. Jerarquías

Utiliza diferentes tamaños de letra y estilos como negritas o itálicas para resaltar la información clave de tu CV. También puedes aplicar color para marcar la importancia de los elementos y las secciones.

Tip: Además de darle una mejor vista, ayudará a facilitar la lectura del currículum y permitirá que el reclutador identifique rápidamente la información que le interesa o que está relacionada con su vacante.

 3. Íconos

Este tipo de elementos te ayudará a diferenciar las secciones en tu CV y resaltar aspectos específicos como certificaciones o conocimientos.

Puedes optar por íconos generales como portafolios, birretes, diplomas… O utilizar algunos otros más específicos, que hagan referencia a tu área de experiencia.

Tip: Crea tus propios íconos o descárgalos de sitios como Flaticon o IconStore.

¿Después de estos tips aún no sabes por dónde empezar? Puedes descargar nuestras 3 plantillas de CV gratis. Solo da clic en el botón 😉

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *