No es nada nuevo que el conocer dos o más idiomas te da una gran ventaja competitiva y es la clave para muchos de los empresarios más reconocidos del mundo y de personas exitosas.

¿Cuentas con este atributo?

Idiomas que hablan los empresarios

 

El mundo de los negocios exige tener una constante comunicación con personas de otros países. Los idiomas más hablados en el mercado laboral son inglés, español, chino, alemán, portugués, ruso y árabe.

Muchas personas emprendedoras y exitosas han demostrado su interés en mejorar su marca personal aprendiendo otro o muchos idiomas.

A continuación te decimos algunos empresarios que hablan más de un idioma.

 

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook sorprendió a todos en una conferencia en Beijing al hablar un perfecto chino en una sesión de preguntas y respuestas.

Zuckerberg confesó que aprender este idioma no sólo le permitió ampliar su panorama cultural sino que fue una gran herramienta para hacer negocios en aquel país.

Foto: Facebook

 

Indra Nooyi

Originaria de la India, la CEO de PepsiCo cuenta que al inicio de su carrera tuvo grandes barreras profesionales, no sólo por los idiomas de los países en los que ha trabajado, sino por las diferencias culturales e ideológicas.

Fue considerada como la mujer más poderosa del mundo en el 2010 por la revista Fortune.

Indra habla hindú, alemán e inglés.

Foto: Facebook

Gianni Infantino

El secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol ha mencionado que tal cargo le ha exigido comunicarse con distintos países, por lo mismo, decidió aprender sus idiomas.

Gianni habla alemán, inglés, español, francés, italiano y árabe.

Hoy en día se encuentra practicando el portugués.

Hoy es uno de los 5 candidatos a la presidencia de la FIFA.

Foto: Facebook

¿Y los mexicanos?  

Fernando González Olivieri  

El actual director de CEMEX ha ocupado puestos importantes de esta empresa en países de Europa, Medio Oriente, África, Asia, Sudamérica y Australia. Su profesión le ha exigido ser bilingüe y tener una vida de constante aprendizaje.

Foto: Facebook

 

Claudia Jañez  

Desde el año pasado, Claudia es presidenta y directora general de Dupont México, Centroamérica y el Caribe. Se ha desempeñado en puestos importantes de diversas empresas transnacionales y estudió un Programa de Instrucción para Abogados en Harvard.

Su puesto le exige tener comunicación con personas de todo el mundo, por lo que el inglés es parte indispensable en su vida laboral.

Foto: altonivel.com.mx

 

1 de cada 5 personas en el mundo habla inglés. 

Es importante tomar en cuenta que para lograr el éxito y reconocimiento que buscas, este idioma es básico para la mayoría de los puestos en los que quieras desempeñarte. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *