Beelinguapp, la app para aprender idiomas, creada por un mexicano

Y es considerada una de las mejores aplicaciones del 2017

David Montiel, originario de Tamaulipas, es un programador mexicano que lleva varios años radicando en Berlín, Alemania. Pese a que habla bien el inglés, él quería aprender alemán, por lo que estudiaba con audiolibros; sin embargo, cuando no entendía una palabra debía acudir a su telefóno para aprender cómo escribirla; con esta necesidad es que nace Beelinguapp.

Al enfrentarse a la dificultad de no poder ver lo que estaba escuchando —leer el texto de su audiolibro—, David decidió que tenía que resolver ese problema, por lo que surgió la idea de crear una aplicación que le permitiera leer a la par que escuchaba.

¿Entonces, qué es Beelinguapp?

Es una aplicación de audiolibros que te ayudan a aprender otro idioma. Su premisa es leer y escuchar una historia que te ayudará a mejorar tu comprensión de lenguas extranjeras, ya que el texto está disponible en español y en el idioma que desees aprender.


Cuenta con un diseño muy sencillo que te permite filtrar los materiales por idioma, por nivel —principiante, intermedio y avanzado— y por categoría, ya que incluye lecturas desde ciencia y tecnología hasta cuentos infantiles; aunque la aplicación es gratuita, cuenta con algunos títulos de pago —a un costo muy accesible.


Actualmente su catálogo está integrado por 13 idiomas, entre los que destacan el inglés, alemán, francés —que se encuentran entre los más hablados en el mundo—, hasta ruso, chino y japonés —curioso, tomando en cuenta las diferencias que existen entre la escritura de estos idiomas con el nuestro.

¿Por qué estudiar con audiolibros?

Uno de los consejos básicos para aprender otro idioma es familiarizarte con la pronunciación —con canciones, series, películas— y un audiolibro es una gran opción, ya que cubre con la práctica del listening —escuchar.

La gran ventaja de Beelinguapp es que te permite mejorar tu escucha del idioma seleccionado a la par que mejoras tu lectura en el mismo, lo que te ayudará mucho con la gramática y el vocabulario —y que es muy importante para aprender otro lenguaje—, y, por si fuera poco, ayuda a incrementar el hábito de lectura.

Además, el creador sigue buscando conseguir más títulos literarios y agregar más idiomas —es por esto que existe la versión Premium que les permite financiar los gastos—, y lograr colocar su aplicación en la tienda virtual para IOS, ya que actualmente sólo está disponible para Android.

Así que ya sabes, esta app es una buena opción para reforzar tus conocimientos en otro idioma, y lo puedes usar en casi cualquier momento.

¿Qué opinas del uso de audiolibros para aprender más idiomas?