¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

estudiar negocios internacionales

¿Es buena idea estudiar Negocios Internacionales actualmente?


La decisión de qué carrera estudiar puede llegar a ser más complicada de lo que crees, y los factores a considerar pueden ser varios, desde tu personalidad, el sueldo promedio, la oferta laboral, el índice de estrés laboral e, incluso, la demanda que podría o no tener a futuro; todo esto es de considerarse, sí, pero siempre recuerda que pesa mucho más el seguir tus gustos y pasiones.

La licenciatura en Negocios Internacionales es una de las carreras que engloba varios gustos de las generaciones actuales: interés por diferentes países y culturas, intercambio de ideas hasta llegar a un acuerdo y el gusto por otros idiomas, lo que lo hace una opción viable y que, además, tienen un futuro bastante prometedor.

Incluso en estos momentos, en que las alarmas internacionales están encendidas por la situación sanitaria que vivimos, los negocios internacionales, pese a que algunos tuvieron que pausarse, otros necesitaron acelerar sus procesos, y otros tantos que continuaron pero de forma más lenta.

Es justo en estos momentos en las que la mayoría de los países dependen unos de otros, que el tener acuerdos, negociaciones y pactos es vital para que muchas áreas puedan realizar sus labores correctamente.

¿Qué son los Negocios Internacionales?

Es la disciplina que se encarga de diseñar y gestionar estrategias para el correcto funcionamiento de las operaciones comerciales internacionales, de analizar las mejores opciones para la negociación de entregas de bienes o servicios.

¿Cuáles son las habilidades que desarrollaré al estudiar Negocios Internacionales?

Estudiar negocios internacionales te permitirá manejar programas de exportación, implementar proyectos de innovación y serás capaz de diseñar estrategias de intercambio comercial, de dirigir empresas o servicios de exportación e importación, entre otras habilidades.

¿En dónde puedo trabajar?

Gracias a la globalización y competitividad de los mercados internacionales esta carrera se perfila como una de las más rentables y de mayor demandan a futuro, ya que los profesionistas de esta carrera pueden aspirar a trabajar en áreas comerciales, financieras, entre otras en empresas nacionales e internacionales, desempeñarse como representante en negociaciones comerciales, como asesor de empresas, consultor privado, trabajar en el extranjero o fundar su propia empresa o negocio con proyección internacional.

Sólo recuerda que por el giro de esta carrera, el uso de un segundo idioma, el inglés de preferencia, es requisito indispensable, y el dominio de más idiomas es un plus que puede elevar los sueldos y oportunidades laborales.

¿Cuánto gana un licenciado en Negocios Internacionales?

Seguramente uno de los tópicos que más te interesa si es que quieres estudiar Negocios Internacionales, pero siempre ten en mente que los sueldos pueden variar, en algunos estados se puede ganar un poco más o menos, hay empresas que ofrecen una remuneración mayor y, por supuesto, depende mucho de los años de experiencia con los que cuentes.

Analista de planeación Jr.

Aunque quizá parezca un poco raro, iniciar en el área de logística puede ser una gran idea, ya que te permitirá adquirir experiencia que te serán de mucha utilidad para tu crecimiento profesional.
Sueldo: Puede variar de $13,700 a $20,000 mensuales.
Actividades: Mejorar procesos logísticos, calcular inventarios, definir rutas de transportación, analizar procesos internos y externos, apoyar en las decisiones estratégicas de la gerencia.

Supervisor de importaciones y/o exportaciones

Una vez que hayas adquirido experiencia —de 4 a 7 años, aproximadamente—, podrás aspirar a puestos con mayor responsabilidad y más enfocados a temas internacionales.
Sueldo: Va desde los $27,000 hasta los $41,000 al mes.
Actividades: Controlar la documentación de los procesos de importación o exportación, los pagos de tarifas, cartas de crédito, dar seguimiento a los elemento para la producción, además de ser el encargado de los procesos de los órganos gubernamentales, con la finalidad de obtener beneficios para la compañía.

Con más experiencia y dominio de idiomas, podrás incluso llegar a ser gerente, lo que significará una remuneración mayor; lo que hace de ésta, una de las carreras más rentables a futuro.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría estudiar esta licenciatura?

estudiar negocios internacionales