Imagínate despertar un día para ir a tu trabajo, esa increíble ocupación que te deja mucho dinero y pocas preocupaciones. Sería maravilloso, ¿no crees? ¿Sabes cuál es la mejor noticia? Que, de acuerdo con la información provista por Laurence Shatkin (experto en información de carrera y autor del blog Career Laboratory) a Business Insider, estas carreras bien pagadas con poco estrés ¡sí existen!

Este listado se compone por la comparación de los sueldos promedio y los niveles de estrés del listado de 767 ocupaciones identificadas por el Departamento del Trabajo de EE. UU. Pero si tienes la duda, sí, también existen en México.

Particularmente, el nivel de estrés se expresa en una escala del 0 al 100 (entre menor sea el valor, menor es el nivel de estrés) y se calcula con base en la frecuencia con la que el profesionista debe enfrentar situaciones críticas y de alto estrés.

Estas son las 10 carreras bien pagadas que (casi) no te van a estresar. ¡Desliza las imágenes hacia la izquierda para verlas todas!

1. Ortodoncista

Tolerancia al estrés: 67

Sueldo anual promedio: 196,270 USD

¿Qué hace?

Examina, diagnostica y trata la mala alineación de los dientes, así como las anomalías de la cavidad oral.

¿Qué estudia?

Lic. en Odontología + especialidad en Ortodoncia (UNAM).

Trabajos para ortodoncistas

2. Ingeniero marino y arquitecto naval

Tolerancia al estrés: 67

Sueldo anual promedio: 94,040 USD

¿Qué hace?

Diseña, construye y mantiene barcos, portaviones, submarinos, botes y buques. Se especializan el los sistemas de propulsión y dirección, así como en el diseño y la estabilidad de la coraza.

¿Qué estudia?

Ingeniería Naval (Universidad Veracruzana), Ingeniería en Sistemas Navales o Ingeniería Mecánica Naval (Heroica Escuela Naval Militar).

Trabajos para ingenieros navales

3. Científico de alimentos

Tolerancia al estrés: 55.8

Sueldo anual promedio: 65,340 USD

¿Qué hace?

Investiga, desarrolla y aplica nuevas tecnologías para el procesado de alimentos.

¿Qué estudia?

Ingeniería en Alimentos (UNAM), Lic. en Nutrición o Ciencia de Alimentos.

Trabajos para ingenieros en alimentos

4. Astrónomo

Tolerancia al estrés: 62

Sueldo anual promedio: 110,440 USD

¿Qué hace?

Observa, investiga e interpreta los fenómenos astronómicos para extraer conocimiento aplicable a problemas prácticos.

¿Qué estudia?

Lic. en Física con posgrado en Astrofísica (UNAM).

5. Economista

Tolerancia al estrés: 63.3

Sueldo anual promedio: 101,450 USD

¿Qué hace?

Estudia la producción, distribución, intercambio y consumo de recursos, bienes y servicios.

¿Qué estudia?

Lic. en Economía (cuenta con programa 100% en línea).

Trabajos para economistas

6. Politólogo

Tolerancia al estrés: 60.8

Sueldo anual promedio: 100,900 USD

¿Qué hace?

Analiza el origen, desarrollo y estructura de las instituciones involucradas en los asuntos públicos.

¿Qué estudia?

Lic. en Ciencias Políticas y Administración Pública (UNAM).

Trabajos para politólogos

7. Matemático

Tolerancia al estrés: 57.3

Sueldo anual promedio: 103,310 USD

¿Qué hace?

Investiga y aplica las matemáticas en situaciones reales para resolver problemas en conjunto con otras disciplinas.

¿Qué estudia?

Lic. en Matemáticas, Lic. en Actuaría  o Lic. en Matemáticas Aplicadas (UNAM).

Trabajos para matemáticos

8. Físico

Tolerancia al estrés: 61.3

Sueldo anual promedio: 117,040 USD

¿Qué hace?

Investiga el comportamiento de los fenómenos físicos para desarrollar teorías basadas en modelos matemáticos, la observación y la experimentación, a través de diferentes métodos que le permitan aplicar leyes y teorías.

¿Qué estudia?

Lic. en Física (UNAM).

Trabajos para físicos

 

9. Estadístico

Tolerancia al estrés: 64

Sueldo anual promedio: 83,310 USD

¿Qué hace?

 Aplica métodos estadísticos para recolectar y analizar datos y resolver problemas de negocios, ingeniería, ciencias y otras disciplinas.

¿Qué estudia?

Lic. en Matemáticas Aplicadas (UNAM).

Trabajos para estadísticos

10. Geocientífico

Tolerancia al estrés: 62.5

Sueldo anual promedio: 108,420 USD

¿Qué hace?

 Estudia fenómenos físicos, químicos y biológicos que ocurren en nuestro planeta (o fuera de él, pero afectan a la Tierra y a los seres vivos).

¿Qué estudia?

Lic. en Geociencias (UNAM).

Trabajos para geocientíficos

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

29 opiniones para “10 carreras bien pagadas que (casi) no te van a estresar”

    1. ¡Hola Yolanda!
      Estás pasando por alto dos detalles:
      1. En ningún momento la información declara que estas carreras no tienen estrés, sino que más bien especifica que dicho nivel es menor (basta con fijarse en que ninguna carrera citada tiene nivel 0).
      2. El listado hace referencia a “arquitecto naval”.
      ¡Gracias por tu comentario! Saludos.

  1. Puurraa basura
    Como siempreee ni sabeenn de lo que habllaann
    Y se justifucan con puras tonterias
    Ser pesxador es una profesion que no te estresa
    Y ganas mucho billete clarooo
    No aclare que debes de tener un contrato con una gran empresa y pescar muchas toneladas
    Aaaa si no aclare que no tenias estress dije poco estress bbaassssuuurraaa
    Mejor ni pongan articulos tan tarados

  2. Honestamente creo que las carreras que has descrito son las más estresantes. Aunque tu escribas que son las de menor estrés, me gustaría que hicieras una lista de las de mayor estrés. En mi caso yo soy científica en alimentos y ese porcentaje en estrés no se acerca ni a lo que se puede llegar a manejar. También me gustaría saber de donde sacaste esa estadística y si como tu dices es igual aqui que en USA ( que no lo creo) de donde sacaste esa información? , de verdad lo sacaste de una fuente confiable ?

    1. Hola Lidia.
      La información, como cito al inicio del artículo, proviene de Business Insider. Y no, en ningún momento afirmé que la situación de nuestro país es igual a la de Estados Unidos; sencillamente establecí (en el párrafo 2) que estas carreras “también existen en México”.
      ¡Saludos!

    1. ¡Hola María!
      Lo primero que te recomiendo es conocer las competencias que están solicitando las empresas. Para hacerlo, puedes darte una vuelta por las vacantes para Lic. en Ciencias de la Computación.
      Lo segundo, sería tener un CV impecable. Tenemos una sección llamada CV ganador en la cual encontrarás muchísimos tips útiles.
      Por último, cuando tengas una entrevista de trabajo, checa la sección Tengo entrevista, en la cual hay tips para responder a las preguntas del reclutador, negociar el sueldo e incluso lo que deberías preguntar sobre el puesto y la empresa cuando te den la oportunidad.
      ¡Espero que te sirva esta información! 🙂

  3. Hola Cristina, gracias por el dato, en mi opinión te faltan muchas mas escuelas destacadas en donde se puede estudiar, es cierto que la UNAM es la más conocida, sin embargo considero puedes también mencionar a las principales en el área FÍSICO-MATEMÁTICO como lo es el IPN o la UAM.
    Gracias
    Saludos

  4. Falto mencionar que si no tienes conectes o palancas, no consigies empleo en esas carreras ni en ninguna otra asi estes super preparado y con mil diplomados, ademas todas estan muy mal pagadas, la unica que si paga bien, es la de diputado….

  5. Bueno en general como leí el articulo no es aplicable a México como en demasiados casos no se por que hacen estudios o investigación de otros lados en vez de su país realmente no se de ese indice de estrés ni de donde puedes tener esos ingresos, las carreras que mencionas no son así en México por tanto ni para que cuestionar mas mejor lo debiste escribir en ingles para otros países por que el articulo no sirve en México.
    Te recomiendo que te adentres en las profesiones que son del país y que se aplican al mismo no en otros países ya que eso de la globalización no sirve por lo menos no le ha servido a países productores de materias primas.

  6. Hola aquí en México ningún trabajo es bien pagado solo lo de los políticos y a veces ni estudios tienen tanto estudiar para ganar tan poco por eso aveces prefieren mejor tener su propio negocio es una basura los salarios en México

  7. La Física es ardua y de escasa audiencia, y ni así hay garantía laboral; como que hay otros factores por mencionar, ¿no? A ver si algún día de favor pueden opinar de tal profesión de manera un poco más realista; en la práctica no es maravillosa ni apasionante a secas, ni mucho menos poco estresante respecto a otras, tal como dicen aún los divulgadores.

  8. jajaja todos pegandole durísimo a la escritora del artículo, pero no se toman el tiempo ni de analizar ni de leer exactamente cual es la fuente, que se trata de empleos en Estados Unidos y hasta las cifras de lois sueldos estan dolares, nunca dijo que son cifras de México ni dio indicadores para hacernos creer eso, nunca menciona que son cero estrés, etc. Ya nos dimos cuenta los que “respingan” por que lo hacen jajaja

  9. Física es para mi una de las 2 o 3 carreras más difíciles que existen, si no es que la más, y sumarle una maestría en astrofísica….., no me parece adecuado que aparezca en esta lista

  10. Olle todavía no sé qué hacer que estudió nesesito alguna carrera que me lleve a experimentar no tan estresante pero que se gané muy bien pero que me recomiendas POR FAVOR!! nesesito saber que hacer de mi vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *