Hoy en día es de suma importancia dominar otros idiomas. Vivimos en un mundo tan globalizado que necesitamos estar en contacto con personas de diferentes países y al pedir trabajo, el principal requisito es tener un nivel de inglés avanzado.

Pero hablar otro idioma no solo es necesario para conseguir un buen empleo, también es una manera de progresar de manera profesional y académica.

Por otra parte, si te encanta viajar y conocer diferentes partes del mundo, tener más de dos idiomas te salvará la vida.

¿Sabes cuáles son los idiomas más hablados a nivel mundial? Aquí te digo los 6 más importantes:

1- Inglés

Este idioma se considera uno de los más fáciles de aprender y es catalogado como el idioma más estudiado. Además, es hablado en los 5 continentes y, por si fuera poco, es utilizado en todos los negocios y el comercio internacional.

Conoce las vacantes que requieren de un nivel de inglés avanzado, ¡los sueldos son muy atractivos!

2- Mandarín

Es el idioma más hablado en todo el mundo —aunque no lo creas— debido a que es la lengua nativa de más de 1000 millones de personas. Tiene un nivel de complejidad elevado, por eso muchas personas lo descartan o se quedan a la mitad del camino. Al dominar este idioma, automáticamente estarás contratado en cualquier empresa ya que también es utilizado para los negocios a nivel mundial.

Da clic en el botón para ver todas las vacantes con requisito de este idioma, ¡te encantarán!

3- Francés

Aprender a hablar francés no solo te ayudará a tener más valor en tu currículum, también te clasificará dentro de los 280 millones de hablantes a nivel global. Considera que este idioma es el segundo más estudiado, por ello, también lo ocupan dentro de las relaciones internacionales.

Existen grandes oportunidades laborales si tienes el conocimiento de este idioma, además ¡con muchos beneficios!

4- Alemán

Aprender este idioma te abrirá muchísimas puertas para trabajar en las mejores empresas. En México existen muchas compañías alemanas que como requisito piden tener el domino de este idioma. ¿Te gustaría trabajar en una empresa alemana en México? Conócelas aquí.

5- Árabe

Tal vez suene muy complicado aprender esa lengua, sin embargo se está convirtiendo en uno de los idiomas más estudiados a nivel mundial.

Conocer y, además, tener un alto dominio del árabe te ayudará a marcar una gran diferencia en el ámbito laboral, pues ahora no sólo basta con tener el inglés, hay que tener dos o más idiomas dominados.

6- Español

Un idioma que también es hablado en los 5 continentes por alrededor de 400 millones de personas. Además, a nivel mundial es el tercero más estudiado.

Recuerda que estos idiomas tienen un valor muy alto dentro del mercado laboral en México, pues muchas empresas extranjeras operan de diferente manera en nuestro país. Es importante que des el siguiente paso y decidas empezar la gran experiencia de estudiar otro idioma.

¡Decídete a dar el gran cambio!

¿Qué otros idiomas se necesitan en el mundo laboral además del inglés?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *