¡Dile adiós al cansancio! 7 tips para mantener una vida con energía

Cuando el cansancio llega a nuestro cuerpo, difícilmente podemos alejarnos de él o incluso dejamos que nos domine por completo. Sin embargo, esto genera bajo rendimiento en nuestras actividades diarias.

El cansancio puede llegar por muchas razones, no necesariamente por estar activo todo el tiempo. Tener una mala alimentación podría hacer que tu energía disminuya; y de esta manera, estarías más agotado.

Debes de tener una vida equilibrada, tanto en la alimentación como en practicar algún deporte o hacer alguna actividad que te permita liberar el estrés que puede producir el trabajo.

Recuerda que todas las personas son diferentes, y cada quien tiene su manera de distraerse  o de evitar la fatiga. Aquí te doy 7 recomendaciones que podrían servirte para que tu día siempre esté lleno de energía.

1. No postergues la alarma

Es muy común que cuando suena la alarma la posterguemos máximo 10 minutos para creer que descansamos mejor. Lo ideal sería despertar a la hora establecida y tomar el tiempo necesario para arreglarte y salir de tu casa. Es mejor invertir tiempo en tu arreglo y desayuno que en creer que descansas 10 minutos más.

2. No olvides desayunar

El desayuno es el alimento más importante del día, por lo que es importante que no se te olvide por ningún motivo. Existen muchas maneras de hacerlo, no necesariamente tienes que preparar un gran banquete; con que tenga frutas, verduras verdes y un poco de proteína será más que suficiente.

3. Trata de dormir bien

Sabemos que muchas veces no podemos dormir las 8 horas establecidas, sin embargo, hacer el intento y descansar hará que todo el día tengamos suficiente energía.

4. Realiza alguna actividad física

Muchas personas suelen hacer deporte por las mañanas ya que esto les ayuda a incrementar la energía y así estar activos durante la jornada laboral. Pero otras prefieren hacerlo por las tardes, ya que de igual manera les ayuda a descansar y dormir mejor.

No importa si eres una persona vespertina o matutina, si realizas una actividad física, tu cuerpo lo agradecerá y, claro, tu cansancio será mínimo.

5. Ejercita tu cerebro

Muchas veces el cerebro se acostumbra a una rutina o a lo que debe hacer a diario, sin embargo, si lo pones a prueba con diferentes ejercicios cerebrales lo mantendrás ágil y despierto.

6. Cambia un poco la rutina

Tener una rutina ayuda a que nuestro reloj biológico se adapte y así no nos cueste trabajo realizar diversas actividades. Pero hacerle pequeños cambios a la rutina te vendrá de maravilla. Puedes decidir cambiar tu rutina de ejercicio, la ruta que siempre tomas al trabajo o escuela, en fin puedes hacer pequeños pero grandes cambios.

7. Baño de agua fría

En mi caso, definitivamente yo no lo haría, pero hay muchas personas que deciden finalizar la ducha con agua fría, ya que tiene muchas ventajas:

  • Estimula el sistema inmune
  • Tu piel luce más fresca y saludable
  • Mejora la circulación
  • Mejora el metabolismo
  • Evita las várices
  • Despierta el organismo
  • Mantiene el cabello sano

Recuerda que todos tenemos diferentes manera de quitarnos el cansancio. Cuéntanos, ¿cuál es tu mejor opción para evitarlo?