Seguramente te ha pasado. Por más cansado que estés, por muy estresante o tedioso que haya sido tu día, no logras cerrar los ojos.

A mí me pasa frecuentemente, por eso te comparto estos 10 trucos que te ayudarán a dormir como bebé por las noches. ¡Inténtalos y cuéntame qué tal te funcionaron!

 1. Lee

Además de ayudarte a crear un grandioso hábito, una buena lectura te ayudará a relajarte y dormir cómodamente. Solo hay un pequeño detalle: olvida los dispositivos como el celular, la tablet o el Kindle, ya que pueden alterar tu sueño. Considéralo un buen momento para recuperar el romántico placer de leer un libro impreso.

 2. Escucha música

Selecciona una lista de melodías acústicas o quizás algo relajante como sonidos de naturaleza o cuencos tibetanos. Si no tienes nada de esto en tu selección cotidiana, no te preocupes; puedes hallar una buena variedad en YouTube o incluso en Spotify.

 3. Medita

No importa si nunca lo has intentado. Puedes empezar con una meditación guiada en YouTube o recurrir a alguna app especializada como Mindfulness o Headspace.

Gif por Headspace

 4. Empieza un diario

Esta es una de las mejores formas para despejar tu mente. Anota todos tus pensamientos y haz un recorrido por tu día: ¿qué hiciste bien? ¿Qué podrías mejorar en los siguientes días? Vacía todo en sus páginas y empezarás a sentirte más tranquilo y listo para dormir.

 5. Deshazte de los pendientes

Seguro has tenido ese algo que no sale de tu mente y te mantiene intranquilo. Si quieres evitar que siga arruinando tus noches, será mejor que te enfoques en ello algunas horas antes de acostarte. Al terminar, te sentirás más tranquilo y el sueño llegará fácilmente.

 6. Bebe algo caliente

Tal vez el más recurrido para estos casos es el té de 7 azahares, pero también puedes tomar un té de manzanilla, de valeriana o de pasiflora. ¡Un vaso de leche tibia también es buena opción! Estas bebidas ayudarán a que tu cuerpo se relaje y tu sueño sea de mejor calidad.

Gif por Valentin Nouvel

 7. Oscurece la habitación

El cuerpo humano necesita la oscuridad para bajar su temperatura, disminuir el metabolismo y elevar la melatonina, una hormona importantísima en el ciclo del sueño. Aunque los focos y lámparas estén apagados, puede ser que entre algo de luz al cuarto y te impida dormir. Para remediar la situación, puedes utilizar un antifaz para dormir o incluso cubrir la ventana con una cortina que bloquee el paso de la luz.

 8. Aplica la técnica 4-7-8

Esta técnica fue propuesta por el Dr. Andrew Weil y puedes practicarla para relajarte en cualquier momento o para dormir mejor. Se trata de inhalar aire durante 4 segundos, sostenerlo durante 7 segundos y exhalarlo durante 8 segundos. Si quieres conocer más de esta técnica, puedes ver la explicación completa por el mismísimo doctor aquí.

Gif por Maggie Tunggono

¿Tienes otro truco para dormir? ¡Compártelo con nosotros en los comentarios!

*Gif de portada por Naomi Kado

Autor: OCCMundial

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