Sabemos que la rutina matutina puede ser caótica, entre la carrera por arreglarte y las prisas por llegar a tiempo, por ello te compartimos algunos desayunos saludables y rápidos que te sacarán de apuro.

Recuerda que, la forma en la que inicias tu día es crucial para poder aprovechar al máximo cada minuto de tu jornada laboral,

El no desayunar puede provocar que te sientas débil y fatigado, ya que, nuestras reservas de energía se agotan.

También puede causar que subas de peso, pues al no tener ningún alimento sentirás ansiedad por la comida y tu cuerpo pedirá calorías.

Aunque no lo creas lo que desayunas cada mañana influye mucho en tu rendimiento —sí, incluso tu torta de tamal puede influir. 

Entonces, si no quieres terminar comprando tus chilaquiles al llegar al trabajo y que después te dé el mal del puerco, comienza a buscar los ingredientes necesarios.
Además de ser nutritivos, son muy fáciles de elaborar, incluso los podrás preparar en la oficina.

Desayunos saludables y rápidos de preparar

1. Avena con Fruta

La avena es uno de los ingredientes básicos en una alimentación balanceada, además de ser muy fácil de conseguir e integrar a los platillos.

Te ayudará a acelerar el metabolismo y te sentirás lleno de energía.

Solo mezcla ½ taza de avena con leche descremada, agrega un poco de linaza y ¼ de taza de tu fruta favorita (fresa, plátano, manzana, etc.) 

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2. Pan integral con fruta

Prepara una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate o mantequilla de almendras.

Le puedes agregar unas cuantas rodajas de la fruta que prefieras, harás de éste un desayuno increíblemente delicioso y extremadamente sencillo y rápido de preparar. 

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3. Yogur griego con granola

Este popular lácteo queda perfecto si lo acompañas con un poco de granola y fruta.

Lo mejor de todo es que te aporta mucha energía.

La ventaja del yogur griego, a diferencia del normal, es que contiene el doble de proteínas y probióticos.

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4. Omelette con vegetales

Desayunar uno o dos huevos es un ritual muy conocido, ¿por qué no hacerlo un poco diferente?

Solo debes batir un huevo y mezclarlo con tus verduras favoritas ( pimientos, cebolla, jitomate, etc.)

También puedes acompañarlo con un poco de frijoles y aguacate; una excelente forma de iniciar el día.

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5. Batido saludable

Mezcla 1 taza de yogur natural con ½ taza de avena.

Una porción de tu fruta favorita y bátelo en la licuadora para una consistencia homogénea.

En lugar de agregarle azúcar o algún endulzante artificial, puedes optar por miel.

Te sugiero que lo complementes con nueces, le dará un toque delicioso.

Esta bebida te llenará de energía durante la mañana y te ayudará a empezar mejor tu día, ya que satisface el apetito. 

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6. Smoothie de frutas

No solo está muy de moda esta bebida, sino que también ayuda a desintoxicar tu cuerpo y a consumir las vitaminas necesarias.

Además es muy fácil y rápido de preparar, no te tomará más de 5 minutos.

Solo necesitas una base líquida —puede ser agua, leche, yogur o jugo.

Fruta y verduras, una licuadora y mucho hielo para mezclar todos los ingredientes ¡incluso puedes hacer tus propias combinaciones!

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Así que se acabaron los pretextos, aquí te damos la solución.
Prepara alguno de estos desayunos saludables y rápidos para tener un día lleno de energía. 

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

42 opiniones para “6 desayunos saludables y rápidos de preparar”

  1. Excelente tu consejo saludable y rapido de preparar. La avena con frutas es mi favorito. Voy a preparar los demas creo estan miuy bien gracias.

    1. Solo tienes que evitar comprar productos de cereales de trigo, cebada, centeno y avena. Prueba con cosas a base de arroz como los rice cakes p sustituir el pan común o utilizar Salvado de arroz para sustituir la avena.

  2. Otro licuado muy nutritivo y fácil de hacer. . . Pones un vaso de agua o de leche dos cucharadas de avena, la fruta que prefieras, un plátano, manzana, guayaba, fresa, mango, dos cucharadas de miel y cuatro nueces o almendras y listo!

  3. Pues la avena con lácteo, por muy bajo en grasa o descremado que sea, resulta muy calórico al igual que el yogurt con granola, una opción es avena con jugo de toronja fresco y la fruta, al yogurt agregarle plátano o papaya, eso si es ligero.

  4. C v sabroso.. apetitivo…y nutritivo ..pero para una persona d clase media para abajo, en cuanto le saldria el desayuno para una familia d 4 miembros…gracias

  5. Cuál es la alimentación recomendada para personas mayores de 70 años con actividad en el atletismo? Considerando un recorrido de 10km tres veces por semana

  6. Buenos dias, estoy comiendo todo sin gluten que me recomiendan para desayunar que no sea huevo, sin grasas y sin harinas, algun otro alimento porque cereal a sido a diario y frutas, les agredeceria sus opiniones

  7. Me quedo sobre todo con el omelette con vegetales por la mañana, ya que es una manera de iniciar cargado nutritivamente con proteínas, mientras que el yogurth griego con la granola lo utilizaría como el postre del omelette.

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