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5 posturas de yoga para decirle adiós al estrés

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Estos últimos meses han estado cargados de incertidumbre y de grandes retos que enfrentar, por eso queremos compartirte 5 posturas de yoga que te permitirán deshacerte del estrés.


Sabemos lo difícil que ha sido adaptarnos a esta nueva normalidad, el lidiar con el aislamiento, el ajustar nuestras rutinas y espacios para trabajar en modalidad home office o lidiar con la preocupación de trasladarnos a las oficinas de trabajo. 

Además, habría que sumarle las implicaciones que la pandemia ha traído consigo; por lo que a nuestro estrés del día a día en el trabajo (o de la búsqueda de uno) hay que sumarle las labores del hogar, cuidado de los niños, incluso problemas personales.

Todo esto puede manifestarse a través de fatiga, dolores musculares, dolor de cabeza o que tu cuerpo esté muy tenso y tú muy estresado.

¡Pero no te preocupes! tenemos la solución: practica estas 5 posturas de yoga para liberar la tensión.

Aunque no lo creas, dedicar unos minutos de tu día a realizar esta actividad te permitirá relajar los músculos y la mente, además de que  la mayoríason muy sencillas de hacer.

5 posturas de yoga para decirle adiós al estrés

1. Postura del niño
Primero debes colocarte de rodillas y con la espalda firme, después inclínate hacia adelante, apoyando la frente en el suelo.

Esta postura te ayudará a relajar los músculos de la espalda, reducir el cansancio, brinda alivio a los pies y disminuye el estrés y la fatiga.

2. Postura del cadáver
Recuéstate bocarriba, alineando la espalda y centrando la cabeza, separa ligeramente los brazos del cuerpo; con las palmas hacia arriba, curva ligeramente los dedos de la mano, separa ligeramente las piernas y deja que tu cuerpo se relaje mientras inhalas y exhalas profundamente; recuerda mantener los ojos cerrados.

Sentirás cómo tu cuerpo se relaja y el estrés empieza a disminuir, además de ayudar a reducir el dolor de cabeza, el cansancio y el insomnio.

5 posturas de yoga

3. Postura perfecta
Sentado y con la espalda totalmente recta, acerca el talón de tu pie izquierdo hacia tu cuerpo, después dobla la pierna derecha y colócala encima tu pie izquierdo, es importante que la planta del pie esté hacia arriba y los brazos a los lados para una mejor meditación.

Las articulaciones de tus tobillos, cadera y rodillas se fortalecerán, a la par que tu cerebro se relaja y disminuye tu estrés y ansiedad.

5 posturas de yoga

4. Pinza sentada
Al igual que en la postura perfecta, es necesario iniciar sentado y con la espalda recta, los pies estirados completamente y los dedos apuntando hacia arriba.
Inhala mientras levantas los brazos, estirando la espalda, exhala al momento de inclinarte hacia delante, bajando los brazos y estirándolos hacia los dedos de los pies. En esta posición inhala y exhala, intentando estirar la espalda lo más que puedas y con la frente cerca de las rodillas.

Además de estirar la columna vertebral y los hombros, mejora la digestión, disminuye el malestar menstrual, reduce la fatiga, la ansiedad y el dolor de cabeza,  alivia el estrés y por si fuera poco estimula el hígado, los riñones y el útero.

5 posturas de yoga

5. Postura de la vela
Aunque parezca imposible de hacer, no lo es, sin embargo debes tener mucho cuidado al momento de realizar esta postura.
Inicia acostado bocarriba, con las manos a los lados del cuerpo, levanta las piernas en un ángulo de 90° e inclínalas hacia el pecho; exhala y sube lentamente los glúteos y la espalda, apóyate en palmas y brazos mientras respiras con normalidad. Mantén las piernas y espalda en un ángulo recto lo más que puedas.

Sentirás cómo ayuda a aliviar el estrés, reducir la fatiga e insomnio, además de tonificar glúteos y piernas y mejorar la digestión.

Pon en práctica estas 5 posturas de yoga y notarás cómo tu estrés disminuye poco a poco.