¿Depresión postvacaciones? Ponte listo con estos tips

La partida de rosca solo nos deja ver lo inevitable: se acabó la comedera y ya no hay más vacaciones. Si llegamos tarde con este artículo y ya te pegó la depresión, ¡anímate! Te tenemos 4 consejos para alimentar el espíritu y empezar el año con esperanza.

¡Flojera, sal de ese cuerpo chambeador!

Mantente ocupado y fija tu vista en los objetivos o propósitos que tienes para este año. La concentración te ayudará a tener una actitud más positiva. Además, recuerda que cada año representa 365 nuevas oportunidades para hacer cosas, ¡ponte vivo para aprovecharlas!

Encuentra tiempo para ti

Ojo aquí. Cuando has perdido el amor por tu trabajo, tal vez solo quede buscar un nuevo camino laboral, pero si esta no es una opción, siempre tendrás los hobbies. El pretexto de “no tengo tiempo” no aplica. Con una buena organización diaria puedes dedicar al menos una hora a hacer aquello que te alimenta el alma: leer, hacer ejercicio, ver una serie, dibujar, cantar, tocar algún instrumento…

Cambia lo que no te guste

Si a pesar de todo te llegó la depresión postvacaciones, entonces es hora de pensar que tal vez algo está mal. Identifica qué es y siéntate un rato a idear la estrategia para cambiarlo. Si quieres cambiar de trabajo, entonces planea cómo hacer una búsqueda estructurada; si deseas bajar de peso, entonces calendariza los días que irás al gimnasio o cómo serán tus rutinas de ejercicio…

5 formas de actualizar tu CV aunque no cambies de trabajo

Aunque recientemente no hayas tenido un cambio de trabajo, ¡también puedes actualizarlo!

 

Falta poco para el siguiente puente

Y si ya de plano no puedes más, siempre te alegrará saber que falta menos para que llegue el siguiente fin de semana largo. Planea una escapada a algún pueblo mágico o a alguno de estos rincones que puedes explorar en un par de días.