Agarra tu mochila y cuéntale a tus amigos. Para ir a estos destinos no necesitas mucho: las ganas de encontrar nuevos espacios, vivir nuevas experiencias y conocer nuestro bello país.

¿Estás list@ para descubrirlos?

1. Xilitla (San Luis Potosí)

Imagen vía visitmexico.com

Este pueblo mágico es conocido por albergar el Jardín Surrealista de Edward James, pero es más que eso. Es un encantador lugar lleno de atractivas casonas, rodeado por montañas y cascadas que prometen una aventura inigualable. Además, puedes encontrar una buena variedad de hoteles, hostales y posadas adecuados para tu presupuesto.

Tip: No te pierdas el Sótano de las Huahuas, un rincón similar al Sótano de las Golondrinas, donde podrás admirar la majestuosidad de las aves.

 2. Las Estacas (Morelos)

Imagen vía Facebook Las Estacas Parque Natural

Este parque natural es un clásico. Entre sus actividades están el remo en balsa, esnórquel, pesca, tirolesa, clases de yoga, caminata nocturna… Si lo tuyo es el camping, este es el lugar indicado, aunque también cuentan con hospedaje en hotel, por si prefieres tener más comodidades.

Y si no lo visitas este año, siempre podrás esperar la próxima edición del Carnaval de Bahidorá para conocerlo.

 3. Lagunas de Montebello (Chiapas)

Imagen vía Turismo Chiapas

Esta maravilla natural se encuentra en la frontera con Guatemala, a unos 20 minutos de Comitán. Se compone por casi 60 lagos (aunque no se puede acceder a todos) con aguas de intensas tonalidades azules que puedes recorrer en una balsa de madera.

Hay zona de camping, albergues y varios locales en los que puedes comer rico y barato, además de encontrar algunos productos guatemaltecos.

Tip: Cuando vayas, pon tu teléfono en modo avión, ya que podrías utilizar la señal de Guatemala y terminar pagando una fortuna en roaming (dependiendo de tu compañía).

4. Lagunas de Chacahua (Oaxaca)

Imagen vía Mexplora

Muy cerca de Huatulco se encuentra esta joya escondida, ideal para quienes buscan un íntimo encuentro con la naturaleza. Aquí te esperan fantásticos paseos en lancha entre manglares, esnórquel, observación de aves, un criadero de cocodrilos e incluso un espectacular camping en la playa.

 5. Sayulita (Nayarit)

Imagen vía M Boutique Hotel

¿Lo tuyo es el ambiente surfero? ¡Entonces aquí es a donde debes ir! Sayulita es un pueblo mágico al que acuden extranjeros y nacionales por igual, pues su estilo de vida bohemio con sus coloridas artesanías y amigables habitantes resulta muy atractivo para el turismo.

También encontrarás una amplia variedad de hospedaje, desde fabulosos hoteles boutique y suites hasta cómodos hostales a buen precio.

¿Qué otro destino nos recomiendas para este puente?

¡Cuéntanos en los comentarios!

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

1 opiniones para “5 lugares para escaparte con tus amigos este puente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *