5 formas de actualizar tu CV aunque no cambies de trabajo

Tu CV es tu carta de presentación ante las empresas y empleadores. Aunque recientemente no hayas tenido un cambio de trabajo, ¡también puedes actualizarlo!

Mantener al día este importante documento le comunica al reclutador tu interés en recibir mejores ofertas laborales.

 1. Agrega tu ascenso… y si no has tenido uno, señala tus nuevas responsabilidades

Si llevas varios años en la misma empresa, es probable que tu rol haya cambiado. Quizás tienes nuevas y más importantes responsabilidades, ¡comunícalas! Seguramente, gracias a tus nuevas tareas, has adquirido habilidades diferentes que podrían ser las más buscadas por las empresas.

 2. ¿Tomaste un curso o te certificaste en algo?

Esta es la forma más explícita de anunciarle a los reclutadores que tienes más conocimientos, que te encuentras al día en tu área y, sobre todo, que te interesa superarte y crecer. Además, dependiendo de la industria en la que te encuentres, los diplomas y certificados pueden ganarte un lugar entre los candidatos considerados para puestos de liderazgo como coordinaciones o gerencias.

 3. ¡Añade tu fotografía!

Para muchos candidatos la fotografía está íntimamente relacionada con temas de discriminación. Sin embargo, es un hecho que los reclutadores prestan más atención a un CV con foto, pues además de que le añade un elemento visual llamativo, les permite relacionar el nombre o la experiencia con el rostro. En resumen, poner foto en tu currículum ayuda a que el reclutador te recuerde más fácilmente.

7 consejos para tu foto de currículum

Cuando hablamos de CV siempre surgen dudas, una de ellas es si conviene poner nuestra fotografía en el documento y qué tipo de imagen es la más adecuada. En México, muchos reclutadores siguen esperando ver tu foto en el currículum .

 4. ¿Ese ya no es tu teléfono?

Un error muy común entre los candidatos es postularse a mil vacantes sin antes haber revisado que sus datos de contacto son correctos o están al día. Si cambiaste de celular o si a tu correo electrónico le falta una letra, el reclutador no podrá contactarte y estarías perdiendo una valiosa oportunidad laboral.

 5. Necesito ganar 5 mil pesos más

¿Hace cuánto tiempo que no actualizas tu sueldo deseado? Si tu CV todavía indica el sueldo que tenías dos empleos atrás, es posible que únicamente recibas llamadas para ofrecerte puestos con ese rango salarial. Si tus necesidades y tus metas han cambiado, es muy importante que lo comuniques a tus posibles empleadores.