Consejos en Facebook y Twitter para mejorar tus finanzas

mejorar finanzas

Administra con inteligencia tu dinero, sigue los tips de los que saben cómo

finanzas-personales-dinero-facebook-twitter-occ

 

En las redes sociales los días de #quincena son algo parecido a una fiesta nacional: abunda la alegría, las sonrisas, el humor, los memes, los planes, las anécdotas…

La euforia se multiplica si el día de pago llega en viernes, porque entonces la combinación “descanso más dinero”  entusiasma a miles de empleados que esperan la hora de la salida para olvidarse del trabajo y darle tiempo y color a su vida personal.

La resaca llega después, el lunes siguiente o el fin de semana posterior cuando ya disminuyeron los billetes y, por ende, también los ánimos.

Podría interesarte: 10 consejos para ganar dinero cuando estás desempleado.

 

 

Datos del estudio Cultura financiera de los jóvenes en México (2014, Banamex-UNAM) mencionan que 54 % de quienes tienen algún tipo de ingreso mensual no registran cuánto ganan, cuánto gastan y en qué.

Ese mismo documento señala que 31% de la gente hace compras que salen de su presupuesto, y que cuando el efectivo ya no alcanza toman de sus ahorros –si los hay– para pagar las deudas.

 

Podría interesarte: 3 buenos momentos para pedir un aumento

 

Volvamos a las redes sociales. 9 de cada 10 mexicanos que tienen acceso a la web cuentan con un perfil en Facebook o Twitter o Instagram o Google+ o Linkedin u otra más (AMIPCI), y entonces surge la pregunta del millón: ¿por qué si las personas navegan tanto en estos medios –por toda la información o entretenimiento que dan– no se apoyan de ellos para mejorar sus finanzas?

Probablemente porque aún no se topan con la gente o las cuentas idóneas. Por eso, para revertir esta situación, para que el dinero rinda más y llegues holgadamente al final de la quincena te recomendamos 5 cuentas de Twitter y 5 de Facebook que, con seguridad, te ayudarán a lograrlo.

 

Cultura Financiera MX (@CultaFin_MX)

“Aquí encontrarás consejos prácticos y sencillos sobre finanzas personales y del hogar, que te serán de utilidad para sobrellevar la vida del mundo material…”.

Educación Financiera (@finanzasXm)

“Finanzas para mortales. Educación financiera y económica para todos”.

 

Regina Reyes Heroles (@vivircomoreina)

“Periodista. Autora de Vivir como reina y gastar como plebeya. Lo mío, finanzas personales. En pro de lo banal y delicioso. Mamá en entrenamiento. Conferencias”.

Hammer Clume (@HammerClume)

¿Eres de los que compra compulsivamente? ¿En diciembre o en febrero gastas y gastas? Aquí encontrarás una opinión de cómo te ven los mercadólogos o los vendedores y las estrategias que siguen para que consumas y consumas.

 

Finanzas Personales (@Finanzas_P)

“Consejos financieros para ahorrar, invertir y mejorar su economía”.

 

Blog y lana

“Ayudando a salir de deudas y mejorar económicamente desde 2008. Se reparan quincenas”.

 

ERRORES DE DINERO La única guía que necesitarás para evitar los errores financieros. 1. No revisar los estados de… Posted by Blog y Lana on  Jueves, 20 de agosto de 2015

 

Inteligencia F

“Pensamos, actuamos y manejamos con Inteligencia el dinero que nos ganamos trabajando”.

 

Aprender de #dinero y #economía puede llegar a ser creativo y divertido #InteligenciaF http://ow.ly/R9u6S Posted by InteligenciaF on Jueves, 20 de agosto de 2015

 

Ideas de inversión

“El lugar que debes visitar a la hora de invertir tu dinero. Sitio especializado en la publicación de artículos de actualidad económica y financiera”.

 

¿Te dan miedo las crisis? 8 claves para prepararte. Nota: http://goo.gl/sXhJpp Posted by Ideas de Inversión on Viernes, 19 de junio de 2015

 

Pequeño Cerdo Capitalista

“La guía divertida, útil y amigable sobre cómo dejar de pagar comisiones caras, acabar con deudas que te persiguen, aprender cómo carambas funciona la bolsa de valores, con qué se come una afore… y todos los temas que los mortales requieren para dejar de hacerse bolas con su dinero y empezar a aprovecharlo”.

 

Una cualidad más antes de escoger a un o una susodich@. Finanzas de pareja: ventajas de tener una galana o galán ducho con la lana. Hoy en el blog del Pequeño Cerdo Capitalista: pequenocerdocapitalista.com Posted by Pequeño Cerdo Capitalista on Jueves, 20 de agosto de 2015

 

El peso nuestro de cada día

“Sal de tus dudas, sal de tus deudas. Te explico cómo aprovechar al máximo el dinero que tienes. Paga pronto y paga menos en cualquier crédito. No doy consejos, explico casos reales”.

 

Si quiero tener $3,000,000 cuando llegue a los 64 -edad de retiro- , necesito ahorrar + de $7000 por mes. Entre + pronto empiece, mejores resultados. Posted by El Peso Nuestro de Cada Día on Sábado, 1 de agosto de 2015

 

Bonus: curso gratuito sobre finanzas personales (UNAM)

Aprende con Norman Wolf (coordinador de la Maestría en Finanzas en la división de estudios de posgrado de la UNAM) a tomar las mejores decisiones financieras y a administrar tu dinero con inteligencia. El curso no tiene ningún costo y puedes comenzarlo hoy o mañana o el día que prefieras. Visítalo.

Finanzas personales – UNAM

Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeación financiera personal…

 

Ahora que ya tienes más información, gasta, maneja, ahorra e invierte
el sueldo que ganas con total ingenio

 

También puede interesarte

finiquito-liquidacion-despido vacaciones-laborales-prestaciones 02 (4)

Liquidación vs. Finiquito, ¿cuál es cuál?

¿Qué tanto sabes de tus vacaciones laborales?

Cosas en tu CV que dicen “no me contrates”