Evalúa el tiempo, la inversión y los beneficios de cada uno… ¡Conócelos!
Estudiar algo nuevo siempre suma puntos al curriculum vitae, y la gente lo sabe.
Por eso en enero y febrero de 2015 el 97 % de los usuarios encuestados por OCCMundial mencionaron que uno de sus propósitos de año nuevo era actualizar sus conocimientos para obtener un mejor empleo, un ascenso o la oportunidad de cambiar de área laboral.
Sin embargo, también indicaron por qué se les dificultaba seguir aprendiendo: la falta de dinero es la razón principal y la falta de tiempo es la razón secundaria.
También puedes leer: ¿Cuántos años de vigencia te quedan en el mundo laboral?
La tecnología ha hecho posible que muchas personas estudien y trabajen a la par: en la mañana una cosa, por la noche (y en casa) la otra… o de lunes a viernes una cosa y los fines de semana la otra.
Pero no para todos funciona igual, ni todos tienen las mismas necesidades.
Hay quienes se acercan a una universidad para obtener el título que los respalde en sus empresas, y hay quienes sólo necesitan desarrollar una nueva habilidad para tener éxito en un proyecto.
Entonces cambia la forma de hablar de tiempo, inversión y beneficios.
También puedes leer: 8 competencias laborales que piden las empresas para contratarte
Con el amplio abanico de posibilidades que existe hoy en día para seguir estudiando –a través de internet– es fácil confundirse y no saber qué conviene más dependiendo de qué.
Por lo cual, te compartimos estos datos: así evaluarás en que situación te encuentras y qué es lo más útil para ti y tu desarrollo profesional.
(Haz clic para verla en tamaño completo)
¿Qué opción consideras es la mejor para ti?
Obtén una beca y estudia una licenciatura o maestría en línea