olvidate-del-trabajo-al-salir-de-la-oficina-occmundial

Luego de 8, 9 o más horas trabajando arduamente, necesitas deshacerte del estrés y olvidarte de que el trabajo existe. No es imposible; de hecho es lo que todos tendríamos que hacer cada día al terminar la jornada laboral.

Los dolores de cabeza, espalda y hombros, la fatiga, la ansiedad y la irritabilidad son los síntomas más comunes del estrés y nos indican que debemos empezar a tomarnos la vida con un poco más de calma. Si reconoces estos síntomas, definitivamente requieres una terapia intensiva de relajación. Y si no los has vivido, no te vendría mal un poco de tranquilidad, ¿o sí?

Aplica estos consejos para mejorar tu calidad de vida y, sobre todo, cuidar tu salud. ¡Te lo mereces!

 

Haz ejercicio

Tal vez es la que menos nos gusta, pero es la que más nos ayuda (sobre todo si pasas los días sentado en la oficina). Puedes empezar con una sencilla rutina en casa, sólo tienes que dar el paso inicial y todo lo demás vendrá por sí solo.

El ejercicio te ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Aunque suene a cliché, te hará sentirte mejor por dentro y por fuera.

 

Aprende nuevas habilidades

Tejer una bufanda, usar un nuevo software, tomar clases de repostería, sesiones de coaching, aprender otro idioma… El cielo es el límite, lo importante es mantener tu mente ocupada y fuera del estrés de la oficina.

cursos-online-udemy-occmundial

 

Lee un libro

Emily Dickinson dijo que “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Novelas, antologías de cuentos, de historia, guías de viajes, especializados y técnicos… Sea cual sea tu tema preferido, siempre habrá libros (impresos o digitales) que podrán interesarte.

curso-superlector-udemy-occmundial

 

Da un paseo

Además de despejar tu mente, también cuenta como actividad física.  No necesitas ir lejos; busca un parque o  sal a caminar cerca de tu casa por 20 a 30 minutos. ¡Vas a empezar a sentirte mejor!

 

Empieza una nueva serie

Si sientes que no puedes mover ni un músculo más, también está permitido —de vez en cuando— quedarse sentado (o acostado) viendo televisión. Con la nueva oferta de servicios de streaming tienes una variedad más amplia de temas y producciones para elegir. ¿Cuál es tu serie favorita?

 

¿Tienes alguna otra manera para relajarte después del trabajo?
¡Compártela con nosotros!

 

Artículos relacionados

formas-de-lograr-tus-metas

cansancio-trabajo-occmundial carla-perez-galicia-holisticnutritioncoaching-snacks-saludables-occmundial-1

3 formas de lograr tus metas personales y profesionales

 ¿Cansancio? Estas actividades te están agotando en el trabajo 3 supersnacks para lidiar con los antojos de azúcar en la oficina

Author: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *