Hay varios consejos para que tu CV sea bien recibido.
Conócelos y entrega con éxito tu hoja de vida.

Piensa en una empresa en la que te gustaría trabajar, pero de la que desconoces sus vacantes o ninguna de éstas se adapta a lo que tú has hecho en tus empleos anteriores.

Piensa en tres maneras de hacerles llegar tu CV para que sepan que estás interesado en laborar con ellos, ¿cuáles serían?

¿Cómo podrías tener éxito en cada una de ellas? Aquí tienes diversos consejos.

 

Enviar tu currículum con un clic a través de una feria virtual de empleo

La ventaja más evidente es que en vez de trasladarte a empresa por empresa en carro o transporte público, puedes visitar a decenas o hasta cientos de ellas en pocos minutos.

Cuando ingresas a estos eventos –¿ya entraste a Expo City OCC?–, tomar la iniciativa, acercarte a las oficinas y enviar tu currículo vale oro. Pero para tener mejores resultados debes pulir algunos mensajes del CV que tienes en las bolsas de trabajo.

El primordial es el de tu objetivo laboral

¿Qué quieres lograr en las compañías en las que buscas trabajar y qué habilidades o conocimientos tienes para hacerlo? O mejor aún: ¿qué puedes brindarles de nuevo o actualizado a esas organizaciones para que sus ventas o productos o servicios sean mejores? Si ya lo sabes, entonces escríbelo y, ahora sí, sorpréndelas.

En Expo City OCC puedes acudir a la oficina virtual de más de 260 empresas y enviar directamente, con un clic, tu hoja de vida a los reclutadores. ¿Te gustaría?

Da clic en el botón de abajo o en las imágenes que se muestran a continuación.

expo-city-occ-blog.jpg

Ir personalmente a las oficinas de la compañía

Hasta hace 7 años (2008) la consultora de Recursos Humanos Randstad afirmaba que las personas preferían entregar su hoja de vida directamente en las empresas antes de enviarla por cualquier otro medio. ¿La razón? Consideraban más seguro y directo entregar en mano su documento y, tal vez, con algo de suerte, podrían hasta agilizar el proceso de contratación.

Más allá de lo obvio –que debes ir presentable (formal, bien arreglado, pensando en que tal vez podrían entrevistarte en ese mismo momento), llegar con una gran actitud y, sobre todo, buscar la posibilidad de hablar con alguien de RR. HH. por un momento breve–, hay un factor clave que debes tener en cuenta: necesitas que ese documento sea fuera de lo común para que llame la atención de quien lo reciba, lo haga pasar al área correspondiente y te contacten.

También puedes leer: Vístete para triunfar: 10 enemigos de una imagen profesional.

A final de cuentas, la empresa no está buscando talento, ¿cómo puedes sorprenderlos? El tip: escribe en una carta de presentación las propuestas que tendrías o aportarías para su negocio en caso de que fueras parte de su personal. Sé memorable.

Para ello, debes investigar a fondo a qué se dedica la empresa y cuáles son tus puntos fuertes por ofrecerles. Y mejor aún si le añades un toque de creatividad.

En Dinamarca, un joven quería trabajar en agencias de publicidad. Pudo haber redactado dos hojas con sus datos y entregarlas, pero en vez de eso ideó una nueva forma: se presentó como un doctor que ofrecía medicamento para no dormir, tener la mente fresca y con grandes ideas (claro, en son de broma pero prometiendo todo lo que una agencia busca en sus empleados).

Aquí el video:

 

Mandar tu CV por correo electrónico

Cuando decides mostrar tu talento a través de internet, tienes ciertas ventajas: puedes incluir enlaces, archivos en PDF, videos, etcétera.

¿Enviarás tu CV por mail? Esto es lo que debe decir

Pero antes de eso, debes escribir una presentación breve y efectiva. En el artículo ¿Enviarás tu CV por mail? Esto es lo que debes decir puedes leer todas las claves para tener éxito por este medio.

¡Mucho éxito al entregar tu CV al área de Recursos Humanos de las empresas!

 

Autor: Marco Vargas

Editor y aspirante a lector de peso completo.

11 opiniones para “Cómo entregar tu CV al área de RR. HH. en las empresas”

  1. NO ENCUENTRO EL EMPLEO QUE NECESITO Y SE ME HIZO MUY COMPLICADO MANDAR MI INFORMACION (CV), A LA EXPO, NO HAY SEÑALES DE SEGUIMIENTO NI FLECHAS NI NADA QUE TE VAYA GUIANDO. MAL PLANEADO!!!

  2. Solamente comentar la ayuda que proporcionan gracias ,
    En momentos como estos , solicitar empleo cada día es mas difícil

  3. Buenos días Marco

    Me permito presentarme contigo, soy PR y MKT Manager para Prezi en México y LATAM por lo cual quisiera ponerme a las órdenes contigo para hacerte llegar todo notas de prensa sobre nuestros productos. Te comento que actualmente estamos trabajando sobre el uso de Prezi en CV por medio de nuestras plantillas de Prezume por lo cual si así me lo permites quisiera en los próximos días enviarte información sobre lo anterior, tienes un correo electrónico al cual te pueda enviar este tipo de información?

    Me pongo a las órdenes para cualquier duda y cualquier asunto relacionado con nuestra herramienta

    Saludos cordiales!

  4. Y si la empresa no tiene publicaciones sobre la vacante que busco y solo quiero enviar mi cv para quedar en cartera ¿es una opción viable utilizar el e-mail o es necesario acudir directamente a la empresa? Gracias.

  5. Poder formar parte de esta empresa, aportar Y adquirir conocimientos ser parte de los logros y triunfo de la misma, respetar y obedecer a mis superiores para en conjunto com mis compaños hacer de ella la mejor.

  6. Muchas gracias por el tips me sirvió de mucho, me toco el famoso recorte del SAT en Guadalajara y solo me faltaban 3 años para jubilarme pero estaba por contrato, para mi ha sido muy difícil por que a mi edad (52) ya no me quieren dar trabajo quieren gente más joven, yo trabajaba de 8 a 4 pm ese orario lo necesito muchisimo porque tengo 2 pequeñitas y soy mamá soltera, pero bueno así es la vida

  7. *Tania Cadena*

    Exigir el pago de los servicios prestados no es motivo de despedido, aunque cabe mencionar que la empresa está obligada a realizar el pago correspondiente de los servicios prestados cada 15 o 31 del mes según corresponda como fecha límite.

    Si usted firmó un contrato puede acudir a conciliación y arbitraje para aclarar está situación.

    Lo anterior corresponde a la Ciudad de México, ya que dependiendo del país de origen aplican diferentes leyes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *