¿Viste una vacante que te interesa y te piden que envíes tu currículum por mail? Aquí te damos un modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo electrónico. Cópialo, pégalo en el cuerpo de tu correo, llénalo y envía 😉

Breves tips para escribir una presentación ganadora

Enviar tu currículum por mail te ofrece la grandiosa oportunidad de escribir un pequeño texto que le aporte algo más al reclutador. ¡Ojo! No es una carta completa, tiene que ser un pequeño párrafo de 4 o 5 líneas que contribuya a que el reclutador reconozca que eres el candidato ideal y debe llamarte para una entrevista de trabajo.

 1. Utiliza palabras clave

Las vacantes siempre incluyen palabras relevantes; usualmente se repiten y describen la experiencia o habilidades requeridas. Incluirlas en tu párrafo de presentación hará que el reclutador sienta que encontró lo que busca.

 2. Usa negritas

El correo electrónico te brinda diferentes herramientas para dar formato al texto que escribes. Pon en negritas (también conocido como bold) los términos o palabras más importantes que capten la atención del reclutador en caso de que eche un vistazo rápido a tu texto de presentación.

 3. Sé directo

Expresa textualmente que te interesa la vacante y que consideras que tienes lo necesario para el puesto.

 4. ¡Checa tu ortografía!

Sin importar a qué te dediques, los errores de ortografía siempre te van a restar puntos. Aprovecha que la mayoría de los dispositivos y los servicios de correo electrónico te señalan las palabras con errores y haz las correcciones necesarias antes de enviar tu correo.

Modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo electrónico

Copia el siguiente texto y pégalo en el cuerpo del correo con el cual acompañarás tu currículum. Sustituye los campos de color rojo por tu información. ¡Recuerda aplicar los tips que te dimos antes!

 

Estimado (nombre o apellido del reclutador):

Mi nombre es (tu nombre) y me interesa mucho la posición que ofrece su empresa para (vacante que te interesa)Cuento con (número) años de experiencia en el ramo, destacando mis conocimientos en (especialidad 1), (especialidad 2) y (especialidad 3).

Considero que cubro los requerimientos de la vacante y por ello me gustaría concertar con usted una cita para conversar sobre cómo podría contribuir de manera positiva a su organización.

Agradezco su atención y le envío un cordial saludo.

(Tu firma del correo)

 

Antes de enviar tu CV por mail, ¡actualízalo en OCCMundial!

banner-occmundial-8

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 23 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

79 opiniones para “Usa este modelo de solicitud de empleo para llenar y enviar por correo electrónico”

  1. Excelente Artículo!!
    Es muy cierto, el reclutamiento comienza desde la llegada de los CV,
    uno que no llame la atención y además tenga mala ortografía y mala presentación
    probablemente será descartado.

  2. Excelente comentario, sin duda alguna es un plus que explica de manera clara como diseñar cartas de presentación mas claras y eficientes para los seleccionadores. Sldos desde Venezuela.

  3. Interesante, pero no sé qué tan convincente, ya que en los ejemplos escriben la palabra “agendar” la cual no existe y en el artículo hablan de ortografía.

  4. +1 para José Luis; generalmente los reclutadores no se echan todo el rollo, ya que les llegan bastantes CV’s y solo los van abriendo para hacer un primer filtro y limpiar su bandeja de entrada, ya luego revisan escolaridad, edad, experiencia, etc.

  5. Gracias por la información, siempre e pensado que lo que esta nien redactado debe ser simple y conciso. remarcando lo que la otra persona requiere sin darle tantas vueltas.

  6. Muy buen Post.
    Hace unos años hubiera querido saber esto ya que en lo particular lo hacia de una forma mas escueta.
    este ultimo tip sera adherido a mis futuras búsquedas.

    Saludos

  7. Yo creo que la mejor manera de llamar la atencion es enviar un CV original , donde le pongas florecitas alrededor y colores vistosos, ya de perdido veran tu CV y si ya de pilon tienes buen cv pues ya la hiciste… SLDS

  8. Felicito a la editora y a OCC por las aportaciones, por el contrario me permito replicar a ganyer lopez y considero que un curriculum con florecitas puede ser considerado un poco inmaduro para algunos reclutadores…..es mi humilde opinion. Gracias

  9. Buen post; en realidad miro con tristeza que si no saben redactar su resume (CV) ¿Redactar un correo de presentación para envío del mismo?

    Muchos profesionistas (y profesionales) no toman en cuenta los “detalles” para la búsqueda de trabajo.

    Saludos.

  10. Excelente artículo! lo que yo agregaría también es que el curriculum lo envíen desde una dirección de correo que preferentemente tenía el nombre y el apellido del candidato y que eviten enviarlo desde una dirección de correo con apodos o nombres chistosos.

    En el encabezado del correo electrónico o título te deben de poner el puesto al que aplican y el nombre completo también.

    Ejemplo:

    Carolina Pérez – auxiliar de ventas

    Eso nos facilita mucho el trabajo a los reclutadores a la hora de localizar un candidato entre todos los correos que recibimos.

    Saludos!

    1. Carmen, muchas gracias por complementar este artículo desde tu experiencia como reclutadora ¡es muy útil para nuestros lectores!

  11. los ejemplos aunque parezca que no son muy largos, los de recursos tienen poco tiempo para leer por ejemplo 10 curriculums con estos textos

  12. Excelente artículo! Gracias!

    Aprovecho para felicitarlos por su apps y por este tipo de artículos. En tiempos tan complicados, donde los perfiles son cada vez más cerrados, la oferta de la competencia es alta y especializada, y las empresas tienden a pagar menos…

    Gracias por este espacio! Es de mucha utilidad!

  13. Hola!
    Gracias por esta información es de gran utilidad. Pero ahora tengo una duda, que información es recomendable incluir en un cv cuando estoy buscando prácticas profesionales y no tengo experiencia.

  14. Hola, yo tengo una duda, tengo cuatro meses buscando empleo y en mi CV pongo que tengo experiencia en recepción y en el área administrativa,la pregunta es tengo que hacer dos currículum dependiendo lo que solicite la empresa?

    1. Hola Susana, en efecto, es buena idea personalizar tu CV a cada vacante, destacando la información de tu experiencia que pueda ser más relevante para el puesto.

  15. Muy buenos ejemplos de cómo sintetizar el curriculum y destacar los aspectos más importantes. Hya que recordar que cada vez que solicitamos un empleo, parte de nuestro Desarrollo Personal está en juego, de modo que no debemos tomarlo a la ligera, sino asegurar que nos vendemos muy bien y resaltamos nuestras capacidades para encontrar un buen empleo.

  16. Buen día!
    La verdad le agradezco estos tips que nos dan aquellos que somos recién egresados y que estamos en búsqueda de un futuro trabajo. Sinceramente me ayudo mucho al momento de saber que redactar al reclutador que este leyendo mi mensaje.

    Espero puedan seguir ayudándonos, Se lo agradecería.

  17. Hola, excelentes recomendaciones y buenísimas para tomarlas en cuenta y realmente mejorar en la búsqueda de una vacante que sea de interés.
    Mi pregunta es, si no hay vacante y encontré o me compartieron el contacto de alguna persona de la empresa a la que puedo mandar mi información para que se comparta y se revise y asi ver si puedo lograr algún puesto….que es lo que debo poner en el asunto y cuerpo del correo?
    creo que es muy repetitivo para alguien o algún reclutador,recibir un correo de un desconocido diciendo ” Lic.xxxx” o ” CV Lic.xx”
    Gracias!!!!

  18. Están muy bien los tips que dan pero se están centrando a las personas que ya tienen experiencia incluso en los ejemplos y no veo alguno para los que vamos empezando.

  19. Disculpen tengo una pregunta…. varias vacantes piden q mandes tu cv al correo mencionado anteriormente… la cuestión es q no lo encuentro x ningún lado??
    ojala puedan ayudarme de antemano les agradezco su tiempo

    1. Hola Anghel.

      Los datos del reclutador se hacen visibles en la parte inferior del detalle de la vacante después de que realizas tu postulación en OCCMundial.
      Saludos.

  20. Sorprendente! el segundo ejemplo es lo que usualmente escribo al enviar un cv por correo, palabra por palabra! Acorde a mi experiencia, claro. No me están espiando, verdad? 🙂

  21. Gracias por su apoyo para dar una excelente presentación de nosotros mismos en breves líneas. Muy interesante también el tip de qué título poner para que los reclutadores nos identifiquen más rápido.

  22. Ado en busca trabajo lo que sea e trbajado de muchas cosas y tengo muchas experiencia espero tener suerte y que me llamen gracias!!!

  23. Hola buenas tardes ando en busca de trabajo lo que sea tengo experiencia desde ya muchas gracias y ojala que me llamen soy muy responsable

  24. Buenos días estoy en busca de trabajo y me gustaría ser parte de la familia fe su empresa, soy una persona con Muchas ganas de salir adelante.

  25. Hola buenas tardes soy Isaac naismitht soy mexicano y ando buscando trabajo en Canadá o estádos soy responsable y trabajadoro no tomo soy campesino y herrero pintor un poco de plomería y electricidad se soldador espero y pronto busca un trabajo

  26. Buenos días actualmente soy presidente de un instituto del estado sin embargo cualquier crecimiento personal y laboral es bien recibido. Siempre abierto a las nuevas oportunidades

  27. Preciso Auxiliar de serviços Gerais hospitalar. Mais posso trabalhar em qualquer área pois tenho muita vontade de aprender.

  28. Eu tenho experiência em carteira de cinco anos trabalhando como auxiliar de serviços Gerais hospitalar pretençao salário ê 1.200reais. Mais posso trabalhar em qualquer área pois tenho muita vontade de aprender.

  29. Mi objetivo poder aplicar mis conocimientos.
    Adquiridos segun mi experiencia y laboral juntos a un equipo de trabajo emprendedor el prosito de tener buenas metas laboral laborales para beneficios de la empresa

  30. Buenas tardes me interesa la vacante q tienen de cajera o auxiliar administrativo tengo experiencia en manejo de caja, control de documentos, manejo de personal ventas y atencion al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *