¿Qué tanta oferta y demanda hay en el sector que estudiaste o te gustaría estudiar?

Conócelo

En México, alrededor de 7.5 millones de personas cuentan con una carrera profesional, lo que significa que representan el 15.1 % de la fuerza laboral del país.

A pesar de que la oferta académica de las universidades públicas y privadas asciende a más de 100 licenciaturas o ingenierías, en los últimos 20 años el 60 % de las personas que busca un título se centran en los mismos sectores de siempre: Administración, Derecho, Comunicación, Medicina, y otros cuantos más.

El mundo laboral funciona del mismo modo que otros mercados: por oferta y demanda. ¿Muchos licenciados en Contabilidad? Muchos empleos, pero con baja remuneración. ¿Pocos ingenieros en Minería y Extracción? Pocas plazas pero con sueldos altos.

 

¿A quién y para qué sirve conocer el número de puestos que ofrecen las 10 áreas con más profesionistas de la República Mexicana?

Son tres los públicos beneficiados de esto:

 

A quienes piensan iniciar su licenciatura

Es ideal para saber qué tanta empleabilidad tendrás al concluir tus estudios. También da la posibilidad de voltear hacia otros campos emergentes con gran proyección y con valiosas oportunidades de empleo en los próximos años.

Obtén una beca y comienza tu licenciatura en línea. Termínala en 2 años 6 meses.

Quiero más información

 

A quienes ya laboran en estos sectores

Vivir el día a día en alguna de estas carreras da un panorama de qué habilidades o conocimientos se necesitan para obtener un mejor salario o un mejor puesto. Teniéndolo en mente, continuar con tu preparación a través de un diplomado o certificación puede ayudarte a dar ese salto y sobresalir en las compañías.

Continúa tu preparación profesional desde casa con una certificación en línea. Recibe un descuento.

Quiero más información

 

A quienes buscan especializarse en estos 10 espacios profesionales

Es una tendencia que las empresas cada vez requieren más talento especializado. Por supuesto, a mayor nivel de preparación, mayor el salario que perciben las personas que lo hacen. Por lo cual, un posgrado es una de las vías más solicitadas para crecer hacia puestos gerenciales o directivos.

¡Comienza tu maestría en línea!

Quiero más información

 

Te presentamos las carreras con más empleos en la actualidad (fuente: Observatorio laboral) y el salario promedio mensual de cada una de ellas (fuente: Instituto Mexicano para la Competitividad).

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *