Aprendiendo a emprender

Hoy en día muchas personas llenas de energía y sobre todo de ideas, han optado por romper todo el esquema sobre la vida laboral cambiándolo por la idea de emprender un nuevo negocio y ser diferente a lo que se está acostumbrado.

Sin embargo, para emprender cualquier idea, es indispensable contar con bases sólidas como es un plan de negocio para poder llevar a cabo esa idea que no para de dar vueltas en la cabeza y lograr que sea todo un éxito.

Una vez sabiendo esto, también debemos ser honestos con nosotros mismos y darnos cuenta de que si realmente queremos lograr algo debemos dejar de lado pensamientos como: “yo no quiero jefes” , “no quiero ser un godín”, “que horror tener horarios”, etc.

Lo que debes saber acerca de emprender

Y es que por mucho que lo deseemos, si ponemos atención, debemos darnos cuenta de que así seamos los CEO de la próxima gran idea que revolucione al mundo, siempre tendremos “un jefe”, alguien a quién nos debemos y por quien nuestra idea se volcará: los posibles clientes, socios, etc.

De igual forma, aunque sea en un inicio, puede que no tengas horarios establecidos como en alguna empresa tradicional, pero sí debes tener en cuenta que deberás trabajar al menos a la par de proveedores, servicios, etc. los cuales tienen horarios de atención y por ende, tendrás que adaptarte a ellos.

Si bien podríamos pensar que personas que dieron ese gran paso como Mark Zuckerberg el CEO de Facebook, o Brian Chesky de Airbnb no tienen de qué preocuparse, es una idea errónea, puesto que antes de lograr tener una gran compañía, tuvieron que trabajar duro, aprender algo de su negocio y claro, siguen al pie del cañón. ¿O tú dejarías en manos de cualquiera tu gran idea de negocio?

Pero hay que guardar la calma, no tienes por qué sentir que tu idea es imposible o que la vida te está decepcionando. ¡Claro que se puede lograr! Sólo que hay que tener presente ciertas bases que una carrera puede darte, un empleo en el área de interés de tu negocio, etc.

De esta manera adquirirás experiencia y no te “darán gato por liebre” cuando intenten acercarte a ti, venderte algo, asociarse, etc.

Artículos relacionados:

6 pasos para emprender un negocio

¿Es posible alcanzar el éxito sin título universitario?