Un estudio de The Ladders Found determinó que un reclutador dedica un promedio de 6 segundos al análisis de cada CV o solicitud de empleo. Esos segundos bastan para hacer una selección previa y separar a los que le parecen interesantes de los que no.

Según dicho estudio, los reclutadores pasan el 80% de este corto periodo en la revisión de datos como nombre, puesto y fecha de inicio en tu compañía actual; fecha de inicio y finalización de tu trabajo anterior y datos de la educación formal.

El resto del tiempo los reclutadores lo dedican a buscar palabras clave para ver si alguna coincide con el perfil que buscan.

Acá unos consejos para que tu CV pase la prueba de los 6 segundos:

 1. Prisa

Ten presente que tu CV sólo tendrá 6 segundos para impactar, por lo que es importante que des prioridad y pongas tus estudios y experiencias recientes primero, es decir, en orden cronológico a la inversa.

 2. Organización

Estructura tu CV: divídelo en secciones, esto hará más fácil su lectura.

 3. Menos es más

Tanto en el diseño como en el contenido, busca un diseño simple, evita que tenga muchos colores o muchos adornos, no confundas al reclutador.

3 sencillos elementos para “ponerle diseño” a tu CV

Hacer un CV funcional y llamativo es más fácil de lo que crees. ¡Lógralo con estos tips!

 4. Lo más reciente y fundamental

Enlista tus estudios más recientes y aquello que es fundamental. Evita hablar de tu educación primaria o de tu primer trabajo, a menos que esta información sea relevante por tus experiencias o logros. De nuevo aplica la regla de “menos es más”.

 5. Resalta algunos datos

Muestra información que pueda ser de interés para el reclutador: fechas, tus 2 empleos más recientes o logros obtenidos. Esto agiliza la vista de tu hoja de vida.

 

De nada sirve que seas el candidato adecuado para el puesto, con las habilidades, experiencias y competencias deseadas si estos no se muestran de forma clara en tu CV. Este documento puede ser el principal aliado u obstáculo para que llegues al empleo de tus sueños, así que préstale atención antes de enviarlo.

Piensa, reflexiona y actúa

Transfórmate en un experto con certificacione.com

Autor: Helios Herrera

Fundador y Director General de Helios Herrera Consultores, S.C. Autor de diversos libros, CDs y DVDs con los que podrás tener en tus manos valiosos mensajes para pensar, reflexionar y actuar para obtener cambios positivos en tu vida. www.heliosherreraconsultores.com

3 opiniones para “5 tips para que te llamen a entrevista después de enviar tu CV #EnfoqueHH”

  1. Por favor también den tipos y procedimientos adecuados para nosotros los profesionales que quedamos discapacitados después de un accidente.

  2. la verdad duele pero es mejor que el engaño…felicidades jaime yo no soy psicologo pero he echo muchos examenes de estos y realmente el que te contrata es por que le caes bien o le eres atractivo fisicamente el resto es tuyo mantenerte o irte lo que decian si te contratan por engaño terminaras renunciando pues no es lo que esperabas..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *