Cómo sobrevivir a la resaca un día de trabajo

Si acostumbras ir de fiesta entre semana y al siguiente día sufres por la famosa cruda o resaca, te aseguramos que estos 7 tips te servirán. Aunque tal vez no te quitaran mágicamente el malestar, te aliviarán un poco e incluso evitarás problemas en la oficina.

Lo ideal sería evitar salir y no excederte entre semana para no afectar tu productividad, pero también sabemos que la fiesta llega sin avisar y a veces no puedes resistirte, por lo que lo mejor es estar prevenido, dejar hechos tus pendientes e intentar sobrevivir a la resaca en tu trabajo lo mejor que puedas con los siguientes tips.

Cómo eliminar la famosa cruda:

1. Suda

Así como lo oyes, aunque sea lo último que quieres al día siguiente de una gran noche, hacer ejercicio es justo algo necesario. Está comprobado que al sudar liberas toxinas y así también evitas tener ese famoso olor a cruda, levántate y realiza 30 minutos de cardio para que así puedas sacar las toxinas de tu cuerpo.


2. Hidrátate

La principal razón por la que sientes una sed y un malestar incomparable, es porque irónicamente beber alcohol te deshidrata, así que ten en cuenta que los líquidos son la clave al siguiente día.

Hay quienes sugieren comenzar con sólo agua. Después, en lugar de pasar al café o una bebida deportiva, una opción mejor es el té verde, si tienes náuseas, que sea uno con un poco de romero o lavanda que son de gran ayuda.


3. Báñate

El alcohol tiene una forma de aferrarse a la respiración y la piel, creando un olor revelador, por lo que si no quieres que todo el mundo se entere que te fuiste de fiesta, toma una buena ducha, cepíllate los dientes y usa enjuague bucal.

Si además eres de los que los ojos los delatan, utiliza gotas especiales para que tu rostro tenga otro semblante que no sea el de un zombie.


4.  Desayuna

Puede que durante la resaca lo ultimo que quieras ver es comida, sin embargo está comprobado que al ingerir alimentos los malestares son más fáciles de llevar.

Probablemente seas de los que se les antoja algo bastante picoso y grasiento pero esto podría irritar tu estómago, lo mejor que puedes comer es fruta o huevo, pues tienen proteína que ayuda a sobrellevar la resaca.


5. Elige la ropa ideal
En estos caso evita ponerte algo totalmente negro ya que esto hará que resalten tus ojos rojos, hinchados o incluso la palidez hará que parezcas un vampiro, lo ideal es que te arregles de manera normal y así no llames tanto la atención; si eres mujer no olvides maquillarte y cubrir esa ojeras que seguro tendrás.

Vístete para triunfar: 10 enemigos de una imagen profesional


6. Duerme un poco más

Si tienes oportunidad de dormir un par de horas más no lo pienses dos veces, pero un tip muy bueno es dejar tus pendientes lo más avanzado posible un día antes, así podrás tomarte ese par de horas sin preocupación o intentar no desvelarte tanto.


7. Sé reservado.

Si ese día no tienes que hacer contacto con tu jefe o un cliente, lo mejor es que te mantengas distante y concentrado en tu trabajo, ya que es la manera más sencilla de no tener problemas.

Aunque parezca imposible, trata de hacer todo lo que esté en tus manos para deshacerte del malestar, volver a ser productivo y lo más importante, nunca digas “no lo vuelvo a hacer”, a menos que lo sientas de verdad.