Ligeros, saludables y llenos de nutrientes. Te damos 6 opciones de desayunos para un día estresante (y no, no incluyen café).

Lo más normal en un día súper ocupado es que desayunemos lo primero que encontramos en casa; café, pan, leche y listo. O peor aún, si salimos corriendo, vamos por la calle y vemos el puesto de tamales o chilaquiles y es lo primero que ingresamos a nuestro cuerpo. ¡todo mal!

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Sigue estas opciones de desayuno, verás que durante el día te sentirás ligero, con energía y libre de estrés aunque el mundo intente lo contrario:

Coctel de frutas

En general, todas las frutas son ideales para iniciar un día activo y fuera de estrés. El azúcar natural que contienen te darán la energía que necesites para comenzar con tu rutina. ¿Cuáles son las más recomendadas? Para combatir los nervios y ansiedad, opta por la naranja, kiwi, guayaba o plátano por su vitamina C.

Miel (con lo que quieras)

Cambia el azúcar por miel en los alimentos que puedas. En el desayuno opta por este endulzante para el café, la fruta, tostadas, pan integral o yogurt. Para el estrés, la miel te ayudará a tener energía y te despertará. Además, recuerda que es un ingrediente básico para las mascarillas de la piel.

Avena

Además de contener antioxidantes y nutrientes como proteína, vitamina B, minerales y fibra, la avena incrementa los niveles de serotonina, sustancia que provoca un efecto relajante en el cerebro.

Muesli

Este cereal es básico en los desayunos saludables y puedes mezclarlo con fruta, yogurth o solo con leche. La mezcla de avena, fruta deshidratada y cereales, lo hace un alimento completo para el desayuno. Calmarás los nervios, ansiedad e irritabilidad. ¡Acompáñalo con yogurt o leche!

Frutos secos

Un snack saludable para un día estresante son los frutos secos: almendras, avellanas, cacahuates, nueces, etc. Contienen Omega 3 y otros nutrientes que ayudan a regular la hormona del estrés y la presión arterial.

¿Qué otro desayuno ligero recomiendas para un día de estrés?

 

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