¡Los reclutadores las aman!

Sí, la escuela nos prepara para el futuro laboral, aprendemos lo necesario y fundamental para poder ejercer una carrera profesional, pero más allá de obtener un título o certificado —dependiendo del grado de estudios—, en la escuela puedes adquirir habilidades que son imprescindibles para el trabajo.

Ciertamente hay posiciones que requieren un nivel de estudios específicos y experiencia, pero para puestos pensados en los estudiantes o recién egresados, la experiencia puede pasar a segundo plano para darle mayor peso a tus habilidades, por lo que debes incluirlas en tu currículum.

 

¿Qué habilidades aman más los reclutadores en los recién egresados?

 

Trabajo en equipo

Algo sumamente básico y esencial para cualquier empresa, el poder colaborar con tus compañeros de trabajo es sumamente importante. Así que todos eso dolores de cabeza que sufriste al organizarte con tus compañeros, te brindaron las herramientas necesarias para el futuro.

Tolerancia a la frustración

¿Estudiabas muchísimo para el examen? ¿Eras súper dedicado y aplicado en los trabajos escolares? Probablemente, pese a todos tus esfuerzos, en alguna ocasión no lograste los resultados deseados, o sentiste que tu profe no fue justo contigo, pues eso te ha preparado para soportar los momentos difíciles que enfrentes en el trabajo.

Comunicación

Incluso si te consideras una persona tímida, es muy importante aprender a entablar conversaciones con los demás, poder expresar nuestros pensamientos e ideas es vital en el mundo laboral. Así que esos momentos de convivencia con tus compañeros y largas platicas te servirán.

Toma de decisiones

¿Recuerdas los exámenes de opción múltiple? Y si te ocasionaban dolores de cabeza y sudabas frío porque el inciso A y el C parecían correctos, eso fue sólo el previo al pensamiento ágil y veloz que debías desarrollar, porque tu jefe podría pedirte tomar una decisión en 3 segundos, y sin poder hacerle de tin marín.

 

Liderazgo

Si fuiste el jefe de grupo, ya la llevas de gane; pero si no, no pasa nada: quizá eres el que dirigía en tu grupo de amigos u organizabas a tu equipo, eras líder en exposiciones o algo similar. El caso es que de que tuviste que ser líder en algún punto de tu vida escolar y esta habilidad es una de las más solicitadas por las empresas.

Por eso, aunque no tengas toda la experiencia del mundo y eres recién egresado, pon mucho énfasis en estas habilidades, porque los reclutadores les darán mucho peso, así que incluyelas en tu CV.

¿Qué otras habilidades adquiriste en la escuela?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *