En una entrevista de trabajo siempre encontrarás diferentes tipos de reclutadores y probablemente ya los tienes bien ubicados. Sin embargo, los reclutadores también identifican y agrupan a los candidatos de acuerdo a las características que tengan.

¿Te has puesto a pensar qué tipo de candidato eres? Recuerda que influye mucho la personalidad, la manera en que te vistes y, sobre todo, las palabras que dices y cómo las dices.

1-  El preparado

Un candidato con carrera profesional y diferentes posgrados. Llega a la entrevista sumamente preparado y tiene claro lo que quiere y lo que está buscando. Es posible que realice preguntas durante la entrevista, mostrando una actitud segura y convincente.

Por otra parte, tiene los conocimientos y la actitud necesaria para el puesto; es capaz de realizar cualquier tarea, pues le encanta los desafíos y los proyectos nuevos.

Un factor negativo: En ocasiones puede sentirse autosuficiente para realizar todo el trabajo solo.

2-  Fiel y extrovertido

Se expresa bastante bien de su antiguo o actual empleo. No tiene dificultad para desenvolverse, pues siempre tiene seguridad y confianza. Si se queda con el puesto, tendrá la disposición de hacer cualquier tarea y, además, siempre tendrá nuevas ideas y propuestas de mejoras. Sus características principales serán la innovación y el amor por su trabajo.

3- Amable y alegre

Es esa persona que ante cualquier situación de estrés siempre tendrá una sonrisa en la cara. Tiene mucha personalidad y en el equipo de trabajo es quien pone calma o disminuye la tensión (algo que se agradece). Estará dispuesto a aprender todo lo que sea necesario y uno de sus más grandes objetivos será llegar a tener un negocio propio, pero antes aprenderá de sus superiores y sacará lo mejor de ellos.

Un factor negativo: Es de personalidad tan noble que le cuesta trabajo decir NO cuando es necesario.

4- El dispuesto

Es ese candidato que en una entrevista de trabajo dice que hace de todo. De  personalidad servicial, le gusta ayudar cuando alguien más lo necesita, por ello le encanta aprender cosas nuevas y descubrir diferentes áreas de trabajo. Puede contar con diferentes especialidades o le encantaría estudiar diferentes cosas.

5- El líder

Es de carácter fuerte y destaca por tener mucha personalidad. Su principal característica es la innovación, tiene muchos planes y sabe qué hacer para que la gente lo siga. En la entrevista, es ese candidato que ya tiene estrategias de acuerdo al tipo de trabajo. Le gusta tener resultados favorables y sabe trabajar en equipo, pues es una persona tolerante.

6-  Tímido y tranquilo

De personalidad introvertida y cautelosa. Al momento de la entrevista el reclutador tiene que ser sumamente exacto para encontrar lo que está buscando. Por lo regular cuenta con un CV limpio, completo y con excelentes referencias laborales. Le es fácil adaptarse a cualquier ambiente laboral, no cuestiona y si lo hace, trata de tener argumentos contundentes.

7- Candidato ausente

Cuando lo contactan puede ser la persona más amable, incluso hace pensar al reclutador que está sumamente interesado. Sin embargo, cuando decide investigar a profundidad sobre la vacante y la empresa, opta por no asistir a la entrevista sin avisar ni mandar señales de humo.

Después de haber leído los 7 diferentes tipos de candidatos es momento de que descubras cuál crees que eres tú. Realiza el siguiente test y comparte con nosotros tus resultados:

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

2 opiniones para “Entrevista de trabajo: ¿qué tipo de candidato eres?”

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