Tener la despensa básica en casa se ha convertido en una pesadilla (para algunos) pues el hecho de salir a muchas personas (aún) les parece peligroso e incluso algo arriesgado. Sin embargo, sabemos que aunque hagas una lista de todo lo necesario, en algún momento de la vida tendrás que salir nuevamente a surtir la despensa.

El objetivo es que todos permanezcamos seguros y en casa; por ello, quiero compartirte 5 tips que te ayudarán y harán que comprar tu despensa básica no sea toda una odisea.

 

5 tips para comprar la despensa básica sin contagiarte.

Elige un miembro de la familia

La persona que sea la encargada de la misión tendrá que cumplir con todas las medidas de seguridad necesarias. Como recomendación, es importante que antes de salir de casa ya tengas una lista de todo lo que necesitas, esto evitará que permanezcas el menor tiempo posible en el lugar. De preferencia realiza las compras por 2 semanas (dependiendo el presupuesto), así las salidas no serán tan recurrentes.

Respeta las medidas de seguridad

Es importante que respetes las reglas de cada lugar y que tú te prevengas desde casa; lo esencial para salir es lo siguiente:

  • Uso de cubrebocas.
  • Utilizar gel antibacterial (antes de entrar y al salir del supermercado)
  • Si es posible utiliza guantes
  • Mantener la sana distancia
  • Respetar las reglas del establecimiento

De preferencia, recoge tu cabello (si lo tienes largo), utiliza ropa que sea de una sola puesta y puedas llegar a lavar; una recomendación sería hacer la compra por la mañana, de esta manera evitarás las aglomeraciones pues mucha gente trabaja y, además, podrás llegar a bañarte de inmediato. Si no puedes tomar una ducha, lava tus manos y cara con suficiente agua y jabón.

Trata de llevar el dinero exacto o es más recomendable pagar con tarjeta (si lo haces asegura que solo tú toques el plástico) y lo MÁS importante mantén la SANA DISTANCIA; respeta los señalamientos y en caso de notar que la otra gente no está respetando asegúrate de ser tú quien ponga el ejemplo.

Limpia las compras

Mucha gente cree que limpiar todo lo que se compró es un tanto exagerado; sin embargo, aún no se desmiente que también puedes contraer el virus por medio de algunos artículos, así que es mejor ser precavidos.

Una vez que llegas a tu casa, establece un lugar en donde todo será desinfectado y una persona con las manos completamente limpias será el encargado de realizar dicha actividad.

Para que ese proceso sea fácil y efectivo te recomiendo mojar un trapo con cloro y algún otro detergente, después vas limpiando cada artículo que compraste y a su vez lo acomodas.

Para que te des una idea, te dejamos este vídeo que te servirá como guía.

Quédate en casa

Si eres una sola persona o tienes acceso a comprar en línea, ¡hazlo! La mayoría de los supermercados tiene la opción de comprar en línea, TODA tu despensa. Así que si te es posible aplica esta opción pero eso sí al recibir tu mercancía utilizar cubrebocas, desinfecta tu despensa y lávate las manos.

Sé solidario sin ponerte en riesgo

Muchas veces hay gente que vive sola y es automáticamente el encargado de realizar las compras. Si tú eres uno de esos puedes ponerte de acuerdo con algunos vecinos, ofrecerte en ser tú quien compre todo; o al revés, tú puedes encargarte de la parte de desinfectar y pedirle a alguien más que compre tu despensa básica.

Debemos tomar todas las medidas de precaución para mantenernos seguros y proteger a los que viven con nosotros; si tú ya tienes que salir a trabajar o por equis razón tienes que salir, asegúrate de respetar las reglas y cuidarte lo más que puedas.

¿Qué otra medida de precaución agregarías? Comparte con nosotros
tu forma de hacer la despensa.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *